dimecres, 30 de setembre del 2009

Mala memòria

Qui hagi llegit el llibre "Tips de merengue", recordarà les lloances de l'amic Roncero als Pavones i la pedrera del Madrid:



La obra del dúo dinámico (Florentino & Valdano) se pondrá a examen en El Madrigal. Los madridistas más escépticos tiemblan al mirar el banquillo porque creen que se han ido demasiados toreros y desconfían de tanto novillero en un equipo con exigencias máximas. Pero seguro que cuando vean a Borja (alto y con personalidad), Raúl Bravo (un prodigio físico y un comodín ideal), Pavón (el mejor central joven de Europa), Casillas (me pongo de pie), Núñez (un Figo en potencia) y Portillo (me apuesto a que mete 15 goles) se rendirán a estos imberbes. Si hay que morir, que sea con tu gente. Ha nacido el Pavón Team. (...)


Roncero, Tomás, Diari As, 1/09/03



sembla que el seu pensament ara ha canviat:



Roncero a l'As d'avui.



Hace seis años (16-9-2003), el Madrid recibió al Marsella en el Bernabéu. Fue el periodo feliz de los primeros Galácticos. Un equipo donde nadie rotaba y siempre jugaban Iker, Roberto Carlos, Beckham, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo. Los siete eran fijos y los otros puestos se los repartían entre Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Guti, Solari y Portillo. Esa noche de luces y ataque desatado, los paisanos de Zizou abrieron el marcador (Drogba), pero luego llegó una catarata de fútbol y goles (Ronaldo, dos, Roberto Carlos y Figo). Nadie habló de rotaciones esa noche.


Los más pellegrinistas me dirán que esa temporada acabó como el rosario de la Aurora tras perder la final de Copa con el Zaragoza e irse el triplete a hacer gárgaras. Pero la diferencia es que esta plantilla es profunda como el lago Ness y si alguno de los 'intocables' necesitase descanso no habría que tirar de pavones, sino de internacionales consagrados. Por eso creo que Pellegrini se está excediendo en defensa de sus ideas. Si esta tarde me gasto 70 euros para pagarle una entrada a mi padre, es bajo la premisa de que verá a Kaká, Cristiano, Benzema, Raúl o Higuaín. Esto es espectáculo y nadie desafía a la crisis para ver a un equipo experimental. Míster, me gusta mucho su fútbol, pero sepa que las rotaciones son para el verano...



Roncero, Roncero...

Òscar

Etiquetes de comentaris: ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici