dissabte, 26 de setembre del 2009

És oficial: el Villarato existeix

Frédéric Hermel es mereix el Premi Pulitzer al periodisme d'investigació.
Ell solet ha demostrat, per fi!, l'existència de la conspiració del Villarato.
N'ha tingut prou amb una entrevista del seu company a l'AS Tomás Roncero i la seva clarividència innata.

Us deixem la part més interessant de l'entrevista a Jorge Valdano i, tot seguit, la "brillant" interpretació del Man In White Hermel:

El madridismo no olvida las dos Ligas perdidas en Tenerife en 1992 y 1993. Usted era el entrenador de los isleños. ¿Qué sucedió realmente?
En el primer partido hubo de todo. Una mala actuación arbitral, un estado de nervios de los jugadores, una explosión de euforia de los jugadores del Tenerife tras la remontada Terminó ocurriendo lo que parecía imposible que sucediera y más tras un 0-2. El segundo encuentro fue distinto, porque el Tenerife se jugaba la UEFA. Éramos un equipo ya trabajado. No tengo la conciencia de haberle quitado nada al Real Madrid. Los que quitan y dan en el fútbol son los jugadores. Lo que sucede es que se puso mucho foco en mí por mi pasado madridista.

Jorge, míreme a los ojos. Los arbitrajes de García de Loza y Gracia Redondo fueron anormales y machacaron al Madrid con sus decisiones.
En el primer partido sí le reconozco que hubo acciones en jugadas decisivas que pudieron resultar determinantes y perjudicaron claramente al Madrid.

¿Es cierto que cambió a Agustín por su pasado blanco?
No hay nada de verdad. Estaba tocado y envié al médico para que analizase su estado. (...)
Milla habló de primas. ¿Cobró usted algo? ¿Mandaron maletines desde Barcelona?
Yo no sé si hubo primas, pero le aseguro que si existieron a mí no me llegaron. (...)

Para mí es diferente a lo del primer año. Fuimos muy superiores y el balón estuvo más en el área del Madrid que en la nuestra. Lo que sucede es que desde el sorteo de la Liga en el verano anterior parecíamos predestinados a que se repitiera todo. Salió Tenerife-Madrid en la última jornada y todos imaginábamos que el destino haría que llegasen de nuevo jugándose la Liga.
Entrevista de Tomás Roncero a Jorge Valdano, diari AS, 26/09/09

Cada pueblo tiene en su memoria colectiva grandes o pequeños acontecimientos rodeados de misterio. Momentos especiales que siguen provocando curiosidad y debate años después de haber ocurrido. Cuando un guiri llega a España no tarda en enterarse de algunas de estas referencias comunes que han construido la historia del país. A los españoles les encanta desvelar este tipo de características culturales. Así, te hablan de la muerte de Manolete, de los fantasmas del Palacio de Linares en Madrid (hoy Casa de América) y de las Ligas de Tenerife. A veces, el tiempo ayuda a encontrar la verdad.
Hoy, gracias a la confesión que Valdano le hizo a Roncero, podemos apartar un poco más las nubes y mirar con claridad lo que tuvo lugar en Canarias hace casi dos décadas. El ex entrenador del Tenerife no tiene nada que ganar (sobre todo con el importante cargo que ocupa hoy en el organigrama del club merengue) cuando afirma que "decisiones arbitrales perjudicaron al Madrid". Valdano sabe que le caerán algunos palos por esas palabras. Su capacidad oratoria le hubiera permitido esquivar este espinoso tema.
Sin embargo, Jorge se mueve por honestidad intelectual. Y ha hablado con sinceridad. Los madridistas tienen más razones todavía para lamentar el "robo del siglo" y desmontar este muy útil "concepto" que dice que, al final, los errores arbitrales se equilibran. Pero también pueden fijarse con más atención en lo que está ocurriendo hoy día en el seno del arbitraje español. Quizás los que defienden la famosa teoría del villarato tendrán que esperar unos veinte años para que alguien venga a confirmar sus actuales temores. Pero acabarán satisfechos por haber denunciado antes que los demás un hecho que esta dañando seriamente la imagen que tiene la mejor Liga del mundo.

Fréderic Hermel, diari AS, 26/09/09

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

3 comentaris:

Anonymous almogàvers ha dit...

jajaja
entre el que fa l'entrevista i el que la interpreta srribaran a la conclusió que Villar va matar Kennedy!

dissabte, 26 de setembre del 2009, a les 18:52:00 CEST  
Anonymous kknts ha dit...

L'hermel, el q faltava!

dissabte, 26 de setembre del 2009, a les 19:37:00 CEST  
Anonymous Anònim ha dit...

Liga de Campeones | Barcelona 2 - Dinamo 0
El Barça gana sin brillar
Los de Guardiola ganaron su primer partido en la Liga de Campeones ante un Dinamo de Kiev que mostró una buena imagen y no perdió la cara al partido hasta el segundo gol. El árbitro holandés Bjorn Kuipers anuló de forma polémica un gol al Dinamo y no pitó un penalti de Víctor Valdés.


REDACCIÓ D'AS

dimarts, 29 de setembre del 2009, a les 23:41:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici