divendres, 11 de setembre del 2009

Era Juande

Avui, en la seva columna d'AS, Tomás Roncero critica durament Maradona i lloa de forma exagerada Pellegrini.
Fa uns mesos el bo era Juande...

La era Juande promete
Si miro a la clasificación lo fácil para mí sería decir que la temporada está perdida, que la mala planificación de fichajes del verano ha sido un desastre y que el Madrid está abocado a terminar el año en blanco. Parecería todo un poco tremendista, pero estaría cercano al juicio que sostienen muchos ‘hermanos’ madridistas. Sin embargo, me niego a arrojar la toalla. Primero, porque este equipo ha estado lastrado por las lesiones y el personal olvida que en Barcelona faltaban Pepe, Heinze, Diarra, Robben, Torres, De la Red, Van Nistelrooy y Sneijder (éste apenas aguantó media hora).
Con un Madrid de entreguerras, sin Cristiano ni Villa y con una convulsión institucional creciente, llega la hora de confiar en los profesionales, los jugadores que tienen sellado el compromiso con el escudo y el club. Gente como Casillas, Salgado, Pepe, Ramos, Cannavaro, Heinze, Gago, Higuaín, Guti, Robben y Raúl. Muchos de ellos estuvieron hace dos años levantando la Cofradía del Clavo Ardiendo hasta conquistar una Liga heroica que jamás olvidaré. Dicen las estadísticas que jamás nadie levantó una desventaja de 12 puntos. Razón de más para creer que el Madrid pueda ser el primero en liderar esa lista por estrenar.
Juande ha reinstaurado la cultura del trabajo en Valdebebas y pronto se van a ver los resultados
. Ahora se va allí a trabajar, no a tomar el sol y a jugar ronditos. El manchego es un tipo listo que sabe que en estos seis meses va a tener la oportunidad de su vida. Y no la piensa desaprovechar. Desde enero tendremos un Madrid con varios jugadores recuperados para la causa (Pepe, Heinze, Torres y Sneijder), con tres o cuatro fichajes nuevos (Huntelaar, Diarra, Parejo…) y mucha hambre por tapar bocas en ese Barcelona que ya ha celebrado la Liga de antemano. Por cierto, Medina Cantalejo ayudó lo suyo al perdonar por tres veces a Márquez la segunda amarilla, no castigar una fata sobre Higuaín al borde del área que era medio gol. Además, en el penalti fallado por Etoo vi a Messi dos metros en fuera de juego antes del derribo de Salgado. Ni así fueron capaces de abrir la lata en el minuto 83 a un Madrid que acabó con Drenthe y Palanca. ¿No eran tan buenos?
Tomás Roncero, en el seu bloc, 18/12/08

Òscar

Etiquetes de comentaris: , ,

3 comentaris:

Anonymous kknts ha dit...

Això se'n diu no cansarse de fer el ricicul

dissabte, 12 de setembre del 2009, a les 10:08:00 CEST  
Anonymous Anònim ha dit...

com tú, no?

kkns=roncerdo

diumenge, 13 de setembre del 2009, a les 1:13:00 CEST  
Anonymous Anònim ha dit...

anònim=cerdo

diumenge, 13 de setembre del 2009, a les 10:31:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici