dimarts, 19 de juny del 2007

Les celebracions madridistes a Reus i Tarragona

Companys i companyes barcelonistes,

Cada dia que passa, ens donen més raons per a seguir "TIPS DE MERENGUE"...

El alboroto en Tarragona se centró en la Plaça de la Font, donde se reunió un grupo de 400 personas. Algunas de ellas provocaron desperfectos en la puerta de cristal del Bar Peret y lanzaron sillas contra el bar de la Penya del Barça. En la Rambla Vella, se repitieron actos vandálicos y algunas de las personas que celebraban el título del Madrid volcaron contenedores. Otro punto que sufrió destrozos fue el cruce de la Rambla Nova con la calle Ramon y Cajal, donde un joven arrancó un semáforo. Dos personas también quemaron contenedores de basura en la calle Cervantes y Colom. La única persona que se identificó fue un joven que golpeó una señal de tráfico en Colom. Por su parte, la Policía Nacional detuvo a un joven por los disturbios. Los comerciantes de la Plaça de la Font denuncian falta de previsión de la policía en los altercados. Creen que no se cubrió con suficiente previsión la celebración del título y que la policía actuó con retraso. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, explicó que el Ayuntamiento será muy contundente con el incivismo.
En Reus las ocho senyeres (banderas catalanas) que colgaban de la Plaça Prim aparecieron quemadas. La plaza de Prim es el centro neurálgico de las celebraciones festivas de los equipos de fútbol. Esta vez, los aficionados no respetaron ni los símbolos nacionales, pese a que la quema de banderas es un delito tipificado en el ordenamiento. Además, la estatua del general Prim amaneció con la cara embadurnada de un color chillón. Los responsables de los actos vandálicos se ensañaron también con símbolos locales. Otras ocho banderas catalanas colocadas por el Ayuntamiento de Reus para celebrar la fiesta mayor de Sant Pere aparecieron también quemadas, al igual que otro grupo de la Plaça del Mercadal.
También hubo incidentes en la sede de la Penya Barcelonista de Valls, donde la puerta principal fue derribada.


Diari de Tarragona, 19 de juny de 2007

3 comentaris:

Blogger Pau Margarit Company ha dit...

Coses absurdes i tontes que fan els animals, però si critiquem aquests també em de criticar els boixos nois que van anar a Tarragona.

dimarts, 19 de juny del 2007, a les 22:14:00 CEST  
Anonymous Anònim ha dit...

Els boixos nois a Tarragona van cremar senyeres?
Els boixos nois criden "Puta Catalunya"?
Entre el blanc i el negre hi ha molts tons de gris!

dimecres, 20 de juny del 2007, a les 10:04:00 CEST  
Blogger dfons ha dit...

canya canya canya, canya contra *******!!

divendres, 22 de juny del 2007, a les 0:35:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici