divendres, 31 d’octubre de 2008

Nou entrenador

Senyores i senyors,
Amb tots vostès, el nou entrenador del Màlaga, un tal... Tomás Guasch!

La sala de prensa del Camp Nou es vecina al vestuario del Barça. Para que los muchachos no se cansen camino de su cita con la canallesca, claro. A ambos lados de la mesa desde la que hablan los futbolistas cuelgan dos pantallas grandotas por donde se sigue la programación de Barça TV. Ayer, mientras esperábamos a Messi, echaban resúmenes de diferentes Málaga-Barça. Fue gracioso ver una y varias veces el 5-1 del 2003. Y un alarde de buen fair play del programador, pues si se lo hubiera ahorrado pocos de los presentes lo hubiesen echado en falta. Yo sí. Y lo habría exigido. ¿Premonición? ¿Avance extrasensorial de otro triunfo malaguista sobre los culés? ¡Pues quién sabe! Primero porque aunque pueda parecerlo, no van a ganar siempre. Los culés, digo. Después porque el Málaga ha levantado y un equipo que es capaz de ganar en Sevilla no es cualquier cosa: fue 0-1 pero pudo ser 0-3 perfectamente. Y también porque plantilla y entrenador andaluces conocen el vídeo, seguro que sí, habrán tomado buena nota y jugarán como se debe jugarle al Barça: en serio.
Jugar al Barça en serio exige una concentración absoluta en los primeros minutos... y en los que vienen después. Pero sobre todo en los primeros, cuando salen que parecen come-niños. Filas prietas, marcaje pecho-espalda a los súper generadores de su juego y salir zumbando hacia Valdés en cuanto se pueda. Procurando tener la pelotita lo más posible, sin despistes. Lo que no hizo el Almería, por ejemplo. Es complicado, pero este Málaga también lo es y el fútbol tiene la gracia de que todo es posible a un partido. Como aquel 5-1. ¡Avanti!
Tomás Guasch, diari AS, 31/10/08

Fèlix

dimecres, 29 d’octubre de 2008

El Villarato comença en Tenerife

Un capítol més en aquesta croada del director de l'As per demostrar que el Madrid és un equip perjudicat pels àrbitres. Ara resulta que el Barça va guanyar les dues lligues de Tenerife pels arbitratges. Gràcies, senyor Relaño, per fer-nos veure la llum.
Ara resulta que una lliga, el torneig de la regularitat, es guanya o es perd per un partit en concret. Independentment de la influència arbitral en els partits de Tenerife, el R. Madrid no va guanyar aquelles dues lligues per les seves errades al llarg de la lliga, especialment al tram final del campionat, no per cap partit en concret. I perquè va haver-hi un equip que, precisament en el tram final de la lliga, va sumar els punts decisius, i en la darrera jornada de lliga, va arribar amb opcions per guanyar-la.
Qualsevol persona amb una mica de "seny" pot entendre això. Tots menys Relaño, el que va afirmar que el Barça era campeón con reparos.

Villar defiende a los árbitros en Tenerife

Alfredo Relaño | 29/10/2008

Villar escogió Tenerife para lanzar un duro alegato de defensa a sus árbitros. Para los madridistas es un sarcasmo, puesto que fue allí donde tan mal le fue dos años sucesivos con García deLoza y Gracia Redondo. Dos ligas que con un año de diferencia volaron a Barcelona por errores arbitrales sin los cuales el campeón hubiera sido el Madrid. El Barça incluyó en las celebraciones de aquellos campeonatos la invitación del Tenerife al Gamper y la imposición de la medalla de oro y brillantes del club a Villar. Bien hecho, sí señor. De bien nacidos es ser agradecidos. 'Seny' y figura hasta la sepultura.

Así que la elección de Tenerife (precioso lugar, por otra parte) para lanzar este mensaje es poco acertada, salvo que pretenda ser justamente un cínico y monumental acto de afirmación de villarato, cosa que no creo. Por lo demás, el alegato está bien, aunque preñado de la confusa sintaxis de Villar. Está entre sus obligaciones defender a los árbitros, como está otra que cumple menos: procurar que lleguen arriba los mejores. Pero es que su control de ese colectivo, su capacidad para retenerlos leales a su causa, es para su gran baza electoral. Tener a los árbitros es tener el poder. Te permite perpetuarte.

Les hablaré de la ACB. Portela lleva aún más años presidiendo ese organismo que Villar su federación. Los dos son extraordinariamente longevos en su puesto. Los dos manejan los árbitros. En baloncesto, al revés que en fútbol, no los controla la Federación, sino su liga profesional, la ACB. Dependen de Portela. Y todos cuidan a Portela. En el fútbol no dependen de la Liga Profesional, cuyos mandatarios son fugaces. Dependen de Villar, que se perpetúa. El que tiene a los árbitros tiene el poder, porque nadie se atreve contra él. Así que Villar hace muy bien en salir a su defensa. Son su poder, su as en la manga.

Etiquetes de comentaris: , ,

dimarts, 28 d’octubre de 2008

Ha perdut l'oremus

Alfredo Relaño, qui no acostumava a tenir una presència tan contínua en aquest i altres blogs que repassen les barbaritats de la premsa esportiva (madridista i no madridista), torna avui amb un article (suposo Sito que seria aquest) que és dels més espectaculars que recordo, no per la forma (a anys llum dels Roncero, Josevi i Guasch) sino pel contingut.
Ahir Relaño aconsellava a Mijatovic que no s'emmerdara protestant públicament pels arbitratges: En todo caso, el Madrid debe poner la mejor cara posible y dejar que sea en la prensa, donde se debata la cuestión. Cada uno en su lugar.
Doncs sí, ara ja sabem clarament quin és el lloc de Relaño.

El Madrid y la leyenda arbitral


Alfredo Relaño
| 28/10/2008

Habla Beenhakker con Enrique Ortego: "¡Qué me van a decir a mí después de lo de Tenerife!". Lo mismo podría comentar Benito Floro, que sufrió un arbitraje parecido, en las mismas circunstancias, con doce meses por medio. Ya entonces, en los primeros noventa, se supone que el Madrid debía purgar no sé qué abusos anteriores que no existieron. Cuantos más años pasan, más pienso que el Madrid ha perdido la batalla de la propaganda. Mientras se dedicó a construir el mejor club del Siglo XX, sus rivales directos construyeron en su contra una leyenda de favoritismo que aún hoy justifica algunas cosas.

El Madrid debe luchar contra esa leyenda. Pero no con cortes de mangas de Schuster, ni con declaraciones más o menos extemporáneas de Mijatovic. El Madrid tiene ahora una televisión, en la que puede poner imágenes. Puede poner ahí las jugadas de unos y otros, las entradas que para unos valen amarilla o roja, y para otros, no. Puede contraponer la carga de Pepe a Llorente con el empellón que sufrió De la Red ante el Espanyol. Puede poner las patadas que sufrió De la Red de Maniche tras soltar el balón con la que le dio Javier García al Kun Agüero, y sugerir la comparación.

Pero puede ir más allá. Puede explicar que tras la Guerra Civil el Atlético fue Atlético Aviación. Puede contar que Kubala fue nacionalizado y bautizado para jugar en el Barça y rodar "Los Ases buscan la Paz". Puede poner los cuatro goles que le anularon en 1960, en el Camp Nou el día que el Barça le echó, por primera vez, de la Copa de Europa. Puede contar quién fue Rigo, y cómo tras lo de Guruceta se nombró Delegado Nacional de Deportes al gerente del Barça. Puede poner cada poco lo que pasó dos años seguidos en Tenerife. Puede, de una vez, explicar que no debe nada a nadie. Para que no haya líos.

Etiquetes de comentaris: ,

dilluns, 27 d’octubre de 2008

La ració de cada dilluns


Del Villarato, de Roncero, de Relaño, de que es crei un estat d'opinió generalitzat de que al Barça li piten a favor, i al Madrid en contra...
No he vist el resum del partit del Madrid, però em fa gràcia que Roncero sumi al debe dels arbitratges "uno [penalti] en contra que no era (un leve arañazo del león Heinze al espigado Llorente)", i que el mateix Juanma Trueba admet que pot ser penalti amb aquestes paraules: "Al poco tiempo del bochinche, Álvarez Izquierdo señaló penalti de Heinze por manotear la cara de Llorente, que se encontró con una garra cuando pugnaba por rematar una falta. Fue una argentinada, un truco de defensa veterano que sólo tiene efecto cuando pasa inadvertido, y este no fue el caso. Demasiadas veces, por cierto, Heinze confunde el fútbol con la guerrilla. Le sucede en el campo y fuera." O també "Después pasó por alto una caída de Llorente en el área por una carga de Pepe de dudosa legalidad".
Ja veureu, d'aquí a dues setmanes, la única cosa que recordarem del partit del Madrid contra el Atlétic serà un nou robatori arbitral fruït del més escandalós Villarato.

Alfredo Relaño
| 27/10/2008

El sábado, Sergio Ramos, en AS, quejándose de la táctica. Ayer, antes del partido, Schuster, dejándolo fuera. (No me creo que lo tuviera decidido antes. Sergio Ramos tenía noticia de que iba a descansar en Almería, no ayer). Tras el partido, Mijatovic, con su queja sobre los árbitros. En definitiva, muchas broncas para un club que durante tantos años fue experto en esquivarlas y que basó su prestigio en esa habilidad, entre otras cosas. Y es inevitable el contraste con ese Barça que parece una laguna suiza, con sus jugadores de cantera, sus goleadas a plazo fijo, sus arbitrajes amables.

El Madrid no debe dejarse arrastrar, porque entonces no es el Madrid. El árbitro de ayer fue horrible y le desquició con el gol anulado y el penalti, pero luego se ahorró decisiones que pueden indignar igualmente al Athletic. En todo caso, el Madrid debe poner la mejor cara posible y dejar que sea en la prensa, donde se debata la cuestión. Cada uno en su lugar. Y si le pasa algo malo en este campo (y yo creo que sí le pasa), donde debe luchar es en la porfía por un sistema que sustituya a este eterno 'villarato', nido de componendas y chanchullos, y una de cuyas excreciones son árbitros como el de ayer.

Sólo sobró el árbitro

Tomás Roncero | 27/10/2008
Todo era tan perfecto que por allí apareció un tipo al que le debe dar mucha rabia que la gente sea feliz y que el fútbol triunfe por encima de todo. Se llama Javier Álvarez Izquierdo, el árbitro "catalán", que diría Schuster. Pero el alemán confundió el dardo que pretendía ser envenenado. Lo de menos es su cuna, sino su pertenencia a una organización, el Villarato, estructurada en torno a un individuo al que se le agria el gesto al ver escudo del Real Madrid, llamado Victoriano Sánchez Arminio. Él hace el trabajo en la oscuridad y sabe cómo manejar los hilos. Villar, un jefe que se hace el despistado pero que no engaña a nadie, sonríe porque ve que todo funciona. En caso de duda, que los blancos se la coman con patatas. Tres arbitrajes consecutivos para el 'meritaje'. Espanyol, Atlético y Athletic. Cuatro penaltis escamoteados (tres ante el Espanyol, uno en el Calderón), uno en contra que no era (un leve arañazo del león Heinze al espigado Llorente) y cuatro goles legales anulados (tres en el derbi y uno ayer). ¡Qué fácil es pitarle al Madrid!

Etiquetes de comentaris: , ,

divendres, 24 d’octubre de 2008

L’enveja és molt dolenta

Dos dels “Men in White” més representatius, Tomás & Tomás, han estat presumint, sistemàticament, de pedrera, durant els darrers anys.

D’una banda, en Roncero, en múltiples articles (només cal repassar l’hemeroteca d’aquest bloc), ha estat un fidel defensor de la pedrera madridista, des dels defenestrats “Pavones” de l’època Florentino fins a l’actualitat (més holandesa que espanyola, per cert).
D’altra banda, en Guasch, de forma repetitiva, ha insistit en què el club representatiu de Catalunya és l’Espanyol perquè aquest alineava més jugadors catalans...

Un i l’altre s’han hagut de doblegar davant l’evidència.
El Barça porta molts partits amb 6-7 jugadors de la casa a l’11 inicial: Messi, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Puyol, Víctor Valdés, Bojan, Pedro, Víctor Sánchez, Piqué... són present i futur del barcelonisme.

Tot i axí, m’ho sembla a mi, o l’article d’avui d’en Guasch destil·la un cert tuf d’enveja?

El culé presume de cantera y es natural: de un tiempo acá lo están haciendo muy bien. Tanto en el reclutamiento como en la formación. Iniesta fue bien reclutado desde Albacete; a Valdés, Xavi y Puyol los formaron, Cesc se marchó... Tras un parón, la tarea floreció a base de suerte y trabajo. Messi y Bojan les cayeron del cielo; el resto se lo curraron. A Messi lo trajo Minguella de Argentina cuando mandaba Gaspart: fue lo único bueno de aquella época. Del cielo les cayó también Bojan, ya saben: padre serbio que jugó en el Mollerussa, lesión grave, paso por un hospital de Lleida donde fichó a su enfermera... y delanterazo al canto poco después. Pudo llevarlo a Montjuïc, pero prefirió el Camp Nou. Eso es suerte, lo demás, no.

(...)
Tomás Guasch, diari AS, 24/10/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , , , ,

dimecres, 22 d’octubre de 2008

Roncero: el vídeo del derbi

No us perdeu el següent vídeo YouTube.
En Tomás Roncero en estat pur.
Opineu vosaltres mateixos.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimarts, 21 d’octubre de 2008

Relaño, estàs sembrat

Avui ens sorpren de nou l'amic Relaño amb la seva doble vara de medir. El Barça va caure l'any passat en semifinals de la Champions League (i contra l'equip que finalment va guanyar la competició). Això, per al director del diari As, és "no llegar lejos en la Champions". En canvi, l'Arsenal de Cesc, que va caure en quarts de final davant del Liverpool, "llegó lejos en la Champions". Agafeu-se que ve curva.
Independentment del paper que Cesc o Iniesta van desenvolupar a l'Eurocopa (no crec que cap dels dos destaqués per sobre de l'altre), els arguments de Relaño per a justificar l'absència d'Iniesta a la llista de candidats al Baló d'or, són impropis del director del magnífic i objectiu diari As.

Pintamos bien en el Balón de Oro

Alfredo Relaño | 21/10/2008

Antes de entrar en la nueva y apasionante jornada Champions quiero echar una mirada a esa lista previa del Balón de Oro, que nos deja muy bien. Conviene saber cómo nos ven por ahí, porque eso puede ser más real que el modo cómo nos vemos nosotros; o al menos, sirve para hacer la media aritmética. Y nos ven bien: siete españoles, más que de ningún otro país, como corresponde a los campeones de la Eurocopa. Y once jugadores de nuestra Liga, tantos como de la Premier, las dos grandes mayorías. Lejísimos quedan los tres de la Lega Calcio, los dos de la alemana o la rusa y el de la francesa.

No está Iniesta porque lo que de él se ha visto por ahí no ha sido lo mejor. Me duele porque estoy convencido de que él cambió el viento de la Selección con aquel gol en Manchester, a partir del cual todo fue a mejor. Pero lo entiendo. El Barça no llegó lejos en la Champions y él no estuvo bien en la Eurocopa. Quienes deciden esto resuelven por los partidos de más relumbrón, los que se ven en todas partes, y ahí Iniesta ha puntuado poco. ¿Y Cesc? Él cuenta con el escaparate de la Premier, y llegó lejos en la Champions. Se gana la plaza sin una gran Eurocopa. La Premier se ve mucho por ahí. Cada día más.

Y me sorprende que el Madrid tenga más jugadores que nadie en esta preselección. Aquí lo vemos como un equipo esforzado y corajudo, pero sin destellos, y sin embargo los de France Football meten más jugadores de este equipo en la lista de notables que de ningún otro. Miramos al Madrid con severidad en casi todo. O es que está muy cerca aún en el recuerdo el brillo cegador de los galácticos, que fueron el no va más. Pero la foto de este nuevo Madrid la ven más chic en Francia que entre nosotros. Tres de la lista son fichajes de la nueva época. No se están haciendo las cosas tan mal.

Etiquetes de comentaris: ,

dilluns, 20 d’octubre de 2008

Lliga prostituïda

Fa tant sols dues jornades, després de la victòria del Barça al camp de l'Espanyol, amb un penal que no era, el president perico va assenyalar que " la lliga està prostituïda".
Ves per on que aquest dissabte a l'Espanyol li van assenyalar un penal que era fora de l'àrea, vaja que segons el seu màxim mandatari l'Espanyol aquesta jornada va anar de putes, llàstima que no portés viagra !!!

Òscar

Actualització:
acollonant. Poques són les jornades de lliga però múltiples els articles de Relaño, Roncero, Guasch and company, resucitant el Villarato. Anem tirant merda, que alguna cosa quedarà. I si al final, el Madrid no guanya la tercera lliga consecutiva, ja tenim excusa.

Una vez más: los árbitros y el villarato

Alfredo Relaño | 20/10/2008

Los árbitros se equivocan, claro que sí. Hace sólo dos años Daudén anuló un gol de forma injustificable a Perea en el derbi. Sólo que a partir de eso entró en un oscuro túnel, meses sin arbitrar, la internacionalidad perdida. Por menos aún que aquello, Tristante Oliva, el del 'ushiro nage' de Marchena a Raúl, desapareció de nuestras vidas para siempre. Sin embargo, Rodríguez Santiago dio un gol con la mano a Messi ante el Espanyol (que no valió una Liga de milagro) y a los dos días le pusieron para la final de Copa. El mismo Rodríguez Santiago que concedió un gol del Espanyol (al Madrid) después de pitar.

Yo no creo que le pase nada a Clos por su mal arbitraje del sábado. Tampoco a Medina Cantalejo por haber decidido el derbi barcelonés de hace pocos días. Como no le pasó nada a Mejuto cuando pitó un penalti fuera del área en el Camp Nou, contra el Atlético, que Ronaldinho tuvo la desgracia de fallar. Al revés: siguió con el número uno, le designaron para el Mundial y si se lo perdió fue porque tenía un linier demasiado gordo. En definitiva: es barato ser valiente con el Madrid, tanto como arriesgado es equivocarse contra el Barça. Pasa desde las últimas elecciones, cuando Laporta apoyó a Villar.

No se trata de instrucciones, no. Basta con ver qué te pasa si te equivocas de una forma u otra para que te tientes la ropa. Los árbitros dependen de unos señores para subir, bajar, ser internacionales, ir a eurocopas o mundiales, pillar cholletes de cursillos por ahí. Reciben muchas pistas sobre lo que se perdona más y lo que menos. Y luego están las designaciones: los halcones y las palomas de Alfonso Azuara. No es lo mismo ir a un campo difícil con Undiano que con Clos. En fin, el villarato. Calderón creía haberlo controlado, pero ya se ve que no. ¡Ah! El domingo, Rodríguez Santiago en el Bernabéu.

Calderón se quejará a Villar

Tomás Roncero | 20/10/2008

Hasta el derbi del 18-O, Calderón era un ferviente defensor del colectivo arbitral. Eludía los victimismos y estaba convencido de que los errores sufridos por el Madrid eran "humanos". Pero la patética actuación de Clos le hizo entender lo que sus colaboradores más directos le han venido avisando desde que empezó la temporada. "Ojo, Ramón, que este año Laporta necesita un empujón para consolidar el proyecto Guardiola y Villar le debe una". Cuando Clos anuló el gol legal de Ruud, otro a Raúl, expulsó a Van Nistelrooy, frenó un mano a mano de Higuaín, perdonó la roja a Maniche, anuló otro tanto a Raúl y se inventó la falta del 1-1, telefoneó a uno de sus consejeros: "Esto no es casual. Hemos ganado, lo que me legitima para llamar a Villar y pedirle explicaciones...".

Calderón le recordará los precedentes de Daudén Ibáñez (cayó en desgracia por ayudar al Madrid) y de Mejuto y Rodríguez Santiago, premiados por el Régimen de S.A. (Sánchez Arminio) por ayudar al Barça. La frase ya recorre los despachos del Bernabéu: "No quieren que ganemos la tercera Liga consecutiva...".

Bernat

Etiquetes de comentaris: , , , ,

dimarts, 14 d’octubre de 2008

Les matemàtiques d'en Roncero

La columna d'avui d'en Tomás Roncero és un atac directe a l'Atlético de Madrid.
Es tracta d'escalfar el derbi del proper dissabte, suposem.

Curiós el títol de l'article:

¿Cuántas Champìons lleva el Kun?

Nosaltres sabem la resposta:
Les mateixes que Eurocopes, Raúl!

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

divendres, 10 d’octubre de 2008

El jutge Guasch

(...) la noche de los boixos le cuesta al club tres mil euros. José Manuel Moya, consejero responsable de la seguridad perica, admitió que pecaron al no detectar algunas bengalas que los simpáticos hinchas del Barça lanzaron después. Resultado: esa multa. Al Barça, ni un euro. Ya les contamos cómo hace un año la UEFA sancionó al Feyenoord por los desmanes que sus ultras cometieron en Nancy. Aquí no cunde el ejemplo. El Barça, club al que siguen los simpáticos, se va de rositas insistiendo en que su junta odia la violencia. Debe ser que la del Espanyol la apoya... Un palito al visitante no hubiese estado de más, habría sido un buen aviso a navegantes. También advirtieron que cerrarán Montjuïc si se repite algo parecido. Mientras no vuelva el Barça...
Tomás Guasch, diari AS, 10/10/08

Al “jutge?” Guasch no li ha agradat la multa a l’Espanyol.
Tot i que el responsable de la seguretat perica va reconèixer els seus errors (per fi!), al “periodista?” Guasch li hagués agradat que el càstig es fes extensiu al FC Barcelona.
Segons el seu parer, l’única prova de la guerra Laporta Boixos Nois és que la junta insisteix en què odia la violència.
De les pintades contra el president, de les amenaces de mort o dels vídeos que mostren, el mateix dia dels fets, com el grup de radicals es desplaça a Montjuïc entonant càntins en contra de Laporta... res de res. No se sap, no es contesta.
Un altre cop, memòria selectiva, i a seguir intoxicant.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimarts, 7 d’octubre de 2008

INDEPENDÈNCIA?

TVE-1, ahir, a les 15:36.
La periodista Ana Blanco dóna entrada als esports amb la frase:

"Tenemos que hablar de la Liga y de esas cosas especiales que han pasado, como la goleada al Atlético de Madrid o el empate de ayer del Madrid"

La resposta dels seu company, Jesús Álvarez, és per a caure de cul:

"Sí, no ha sido una jornada buena para los equipos españoles"

Impressionant.
En fi, a vegades, a tots ens pot passar, ens traeix el subconscient.

Fèlix

dilluns, 6 d’octubre de 2008

Més Villarato by Relaño

Ai, senyor Relaño, com se li noten els colors! Vagi amb compte amb la vesícula, que tanta bilis el farà caure malalt.


El Madrid no tuvo su penalti al final

Alfredo Relaño | 06/10/2008

Valencia y Villarreal, con dieciséis,Sevilla con catorce, Barça y Madrid, con trece. Se ha formado la escapada buena, que me parece que está llamada a abrir brecha. Éste es un campeonato en el que me parece que hay más diferencia que otras veces entre unos pocos y los demás. De ahí que esa sucesión de partidos encadenados contra Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal, capricho del calendario, sea un Calvario que deja maltrecho a cualquiera. Ya ven: el Sporting ha salido de ahí y parece otro. ¿Y el Atlético? Debería estar en ese grupo, pero lo de Barcelona hace cuestionar muchas cosas.

Y voy al Bernabéu, donde hubo empate, en partido trabajadísimo por los dos, y quizá mejor jugado por el Espanyol, que tuvo más hilo argumental. El Madrid sesteó la primera parte, en la que salió a flote agarrado al inagotable Raúl, certero en el área, en la que sacó petróleo del poco juego que llegó. En la segunda mitad se echó más atrás, para dar orden a un juego que tendía a enloquecerse. El Madrid apretó, pero jugó como nervioso. Demasiado remate apresurado en las proximidades del área. Poca paciencia para llegar algo más allá, en busca del tiro más claro. Y fue un mal colectivo.

Por momentos pensé que la exhibición del Barça les pesó. También el juego consciente del Espanyol, bien pensado. Al final el partido se quedó en empate, porque el Madrid no tuvo el penalti final que sí tuvo el Barça hace una semana. Y pudo tenerlo: un libre de Sneijder fue rechazado en zamorana por Moisés. Pero para pitar un penalti hay que tener ganas, y a veces se tienen y a veces no. Ahí hay distancia en trato hacia el Barça y el Madrid, o vuelve a haberla, tras un año de neutralidad. Se acercan elecciones, será por eso. Pero si miramos penaltis, amarillas y rojas en la página de al lado notaremos diferencias.

Etiquetes de comentaris: ,

diumenge, 5 d’octubre de 2008

I encara una mica més de bilis!

L’endemà del 6 a 1 a l’Atlétic de Madrid, la lectura d’en Tomás Guasch és un exercici delectós.
Una setmana després del derbi, segueix encaparrat amb el “Villarato” i les ajudes arbitrals al Barça, tant a la lliga com a la Champions:

Mircea Lucescu, el rugiente entrenador rumano del Shakhtar, sigue a lo suyo. Entrevistado ayer en la COM, emisora de Barcelona, continuó con sus quejas sobre la falta de juego limpio del Barça en el 1-1 y contra el árbitro, por tragarse un penaltazo y no expulsar a Márquez y Touré, al menos a uno de los dos. Sigue el hombre en que fue una vergüenza y tal. Lucescu era el entrenador del Dinamo de Bucarest cuando sus paisanos del Steaua le ganaron al Barça 'aquella' Copa de Europa. Estuvo en Sevilla la gran noche de Duckadam y manifestó que el fútbol, y el Barça, no dejaban de sorprenderle. Para entonces, los azulgrana no habían conquistado la orejuda... y la ocasión (perdida) la pintaron calva.
El Barça sigue sorprendiéndole de manera negativa. Desventajas de no trabajar en España. A Preciado, Chaparro y Márquez no les ha sorprendido nada, mayormente el tono del arbitraje. Lucescu es la última víctima de un inicio de temporada culé la mar de agitadillo. ¿Será Javier Aguirre su sucesor en la lista de víctimas azulgrana, mañana por más señas? Hagan sus apuestas. Tiene muchísimos números para serlo.
Tomás Guasch, diari AS, 3/10/08

18 gols en 6 partits de lliga, 8 rematades als pals, 2 victòries a la Champions, bon joc (fins i tot els dies de les ensopegades)...
Res de tot això val, res de tot això existeix!
L’únic que compte per al “periodista?Guasch són els errors arbitrals.
Els errors a favor del Barça, clar; els errors en contra tampoc existeixen.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dijous, 2 d’octubre de 2008

Un poquito ful

"Es cierto que el Barça sacó sus puntos de una manera un poquito ful, pero nos vamos acostumbrando."

Alfredo Relaño | 02/10/2008

Clar, si els partit l'hagués jugat el Madrid, seria una remuntada de casta o un partido macho. O obriria amb lloances (merescudes, clar) a Van Nistelrooy, això sí, sense arribar a afirmar com fa Tomàs Guasch que El barça suspira por ti, Ruud. Però no, el partit el va guanyar el Barça, i els gols van ser de Messi. Per això la victòria és ful, i de Messi, ni s'enrecorda a l'article.
Afortunadament, gràcies a Roncero ja sabem que "Si no hay lesiones, esta plantilla arrasará."

Etiquetes de comentaris: , , ,

I més bilis! (tercera part)

No hi ha res millor que anar pel món amb “memòria selectiva”.
És quelcom semblant a: “me’n recordo del que m’interessa i tot allò que no m’agrada a la paperera de reciclatge”.
Per exemple, del polèmic derbi del proppassat dissabte, els “Men in White” es queden amb la celebració dels jugadors blaugrana.
La resta, no existeix.
Si ara surt el Puyol assegurant que entre els violents, alguns companys, hi tenien familiars: mentida!
Que el servei de seguretat de l’Espanyol no va fer bé els escorcolls: negligible!
Si els comentaris del president perico afirmant que la lliga està prostituïda poden incitar la violència: menyspreable!
Que a l’Unzué li llencen una ampolla al cap... de quina agressió em parles?
Que jugadors d'altres equips, en tot temps, han celebrat gols amb radicals (Figo amb els "Ultrasur", Tamudo amb les "Brigadas"...): insignificant!

A l'article de l'Alfredo Relaño, afegiu-hi:

2007: la UEFA empuró al Feyenoord tras liarla sus hinchas en Nancy
Aquí pasará igual con el Barça, fijo
Tomás Guasch, diari AS, 30/09/08

Per cert, que quedi clar que amb això no estem aplaudint les celebracions d'alguns jugadors del Barcelona.
Personalment, em quedo amb l'actitud del capità, Carles Puyol, però d'aquí a inculpar-los dels fets hi ha un món.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimecres, 1 d’octubre de 2008

Reviseu el corrector


Pareix que el Madrid, a més de l'ofici d'alguns jugadors del que acostumen a fer gala en molts partits, va guanyar anit perquè va tenir una mica de sort. Això és el que diu el seu entrenador.
I això és el que diu Marca, fent referència a la flor al cul de l'equip, als "Dos anos después vuelven a ganar fuera..."
Els problemes amb la "ñ" s'estenen a la resta de la portada, i més en concret al fill d'Agüero, que resulta que és un "nino". Home, dic jo que serà adorable, quasi com una joguina, però un nino...
Per cert, més ridícula no pot ser la frase següent: "Atento del Bosque: nacerá en Madrid i tendrá la doble nacionalidad hispano-argentina" Algú pensa que Del Bosque serà el seleccionador quan el fill d'Agüero tingui l'edat per a jugar?

Etiquetes de comentaris: ,