dilluns, 27 d’octubre del 2008

La ració de cada dilluns


Del Villarato, de Roncero, de Relaño, de que es crei un estat d'opinió generalitzat de que al Barça li piten a favor, i al Madrid en contra...
No he vist el resum del partit del Madrid, però em fa gràcia que Roncero sumi al debe dels arbitratges "uno [penalti] en contra que no era (un leve arañazo del león Heinze al espigado Llorente)", i que el mateix Juanma Trueba admet que pot ser penalti amb aquestes paraules: "Al poco tiempo del bochinche, Álvarez Izquierdo señaló penalti de Heinze por manotear la cara de Llorente, que se encontró con una garra cuando pugnaba por rematar una falta. Fue una argentinada, un truco de defensa veterano que sólo tiene efecto cuando pasa inadvertido, y este no fue el caso. Demasiadas veces, por cierto, Heinze confunde el fútbol con la guerrilla. Le sucede en el campo y fuera." O també "Después pasó por alto una caída de Llorente en el área por una carga de Pepe de dudosa legalidad".
Ja veureu, d'aquí a dues setmanes, la única cosa que recordarem del partit del Madrid contra el Atlétic serà un nou robatori arbitral fruït del més escandalós Villarato.

Alfredo Relaño
| 27/10/2008

El sábado, Sergio Ramos, en AS, quejándose de la táctica. Ayer, antes del partido, Schuster, dejándolo fuera. (No me creo que lo tuviera decidido antes. Sergio Ramos tenía noticia de que iba a descansar en Almería, no ayer). Tras el partido, Mijatovic, con su queja sobre los árbitros. En definitiva, muchas broncas para un club que durante tantos años fue experto en esquivarlas y que basó su prestigio en esa habilidad, entre otras cosas. Y es inevitable el contraste con ese Barça que parece una laguna suiza, con sus jugadores de cantera, sus goleadas a plazo fijo, sus arbitrajes amables.

El Madrid no debe dejarse arrastrar, porque entonces no es el Madrid. El árbitro de ayer fue horrible y le desquició con el gol anulado y el penalti, pero luego se ahorró decisiones que pueden indignar igualmente al Athletic. En todo caso, el Madrid debe poner la mejor cara posible y dejar que sea en la prensa, donde se debata la cuestión. Cada uno en su lugar. Y si le pasa algo malo en este campo (y yo creo que sí le pasa), donde debe luchar es en la porfía por un sistema que sustituya a este eterno 'villarato', nido de componendas y chanchullos, y una de cuyas excreciones son árbitros como el de ayer.

Sólo sobró el árbitro

Tomás Roncero | 27/10/2008
Todo era tan perfecto que por allí apareció un tipo al que le debe dar mucha rabia que la gente sea feliz y que el fútbol triunfe por encima de todo. Se llama Javier Álvarez Izquierdo, el árbitro "catalán", que diría Schuster. Pero el alemán confundió el dardo que pretendía ser envenenado. Lo de menos es su cuna, sino su pertenencia a una organización, el Villarato, estructurada en torno a un individuo al que se le agria el gesto al ver escudo del Real Madrid, llamado Victoriano Sánchez Arminio. Él hace el trabajo en la oscuridad y sabe cómo manejar los hilos. Villar, un jefe que se hace el despistado pero que no engaña a nadie, sonríe porque ve que todo funciona. En caso de duda, que los blancos se la coman con patatas. Tres arbitrajes consecutivos para el 'meritaje'. Espanyol, Atlético y Athletic. Cuatro penaltis escamoteados (tres ante el Espanyol, uno en el Calderón), uno en contra que no era (un leve arañazo del león Heinze al espigado Llorente) y cuatro goles legales anulados (tres en el derbi y uno ayer). ¡Qué fácil es pitarle al Madrid!

Etiquetes de comentaris: , ,

5 comentaris:

Blogger Toni ha dit...

Que bordin tan és bo, significa que alguna cosa no va bé a can Madrid.

dilluns, 27 d’octubre del 2008, a les 10:38:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

Va ser un escàndol arbitral.
El Madrid ha tingut mala sort en els arbitràtges aquest inici de temporada. Això si, lo de la premsa es massa exagerat.

dilluns, 27 d’octubre del 2008, a les 11:09:00 CET  
Blogger Alba ha dit...

La veritat es que potser en alguynes ocasions els árbitres s'han equivocat, pero en altres els han afavorit. El que més por em fa es que aquesta campanya contra dels diaris dels escàndols arbitrals acabi per influenciar en els colegiats en el propers partits.
Salutacions

dilluns, 27 d’octubre del 2008, a les 13:02:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

Com és que només hi ha Villarato quan el Madriz NO va líder???????

dilluns, 27 d’octubre del 2008, a les 16:08:00 CET  
Blogger Sito ha dit...

Pues la columna de hoy de Relaño da un paso más en el disparate. Yo creo que este hombre está senil.

dimarts, 28 d’octubre del 2008, a les 8:49:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici