dilluns, 22 de desembre del 2008

No problem

La veritat és que la feina no m'havia deixat consultar avui la premsa. Però com bé ens apunta Sito, l'article de Relaño és avui especialment maligne, perquè vincula el lideratge del Barça a suposats ajuts arbitrals (obviant les errades que els blaugrana hagin pogut patir, i obviant també els ajuts que hagin pogut tenir els seus rivals). De l'arbitratge d'ahir amb el Vila-rela, ni pruna, i això que tots vàrem veure com l'expulsió de Piqué era més que injusta, i com l'Eto'o va patir un més que probable penalty.
Diu Relaño que "El problema es cuántos puntos puede ceder el Barça". Com se't veu el plumero, Relaño. Problema, per a qui?
Us deixem també part de la sibilina crònica d'Óscar Megía, per si no vàreu veure el partit.

Barça: doce de doce en la etapa reina

Alfredo Relaño | 22/12/2008

Mientras el Madrid se rearma, el Barça coge botín. El Madrid está obligado a creer porque, como su gran rival, no se concibe desde la derrota. Los dos están condenados a ganar y parece que este año al que le toca es al Barça. Hace un mes cabían remotas especulaciones sobre su verdadero nivel, dado que ni en Champions ni en la Liga había encontrado obstáculos reales. Pero entró en la etapa reina y sale de ella tan campante, cual un Bahamontes de los tiempos heroicos. Cuatro partidos, cuatro victorias, doce puntos. Los cuatro puertos en cabeza, victoria estruendosa en la etapa y más tiempo en la general.

Se aproxima el final de la primera vuelta (quedan tres jornadas) y el Barça sólo ha cedido siete puntos, casi todos en el arranque, cuando aún estaba cuajando. Luego, ha ido ganando con autoridad, casi siempre con amplio margen y cuando ha hecho falta (Betis y Espanyol) ha tenido el empujoncito arbitral que te lleva del empate a la victoria. A la vista de su ritmo y de la ventaja que acumula sobre sus presuntos perseguidores (diez, once, doce puntos...) se hace difícil pensar que el campeón de Liga pueda ser otro. Si eso ocurre, sólo podrá ser por un derrumbe imprevisible del Barça.

Una plaga de lesiones, como la del Madrid, si acaso. (Una plaga de malos arbitrajes seguro que no va a tener). En todo caso, los demás están obligados a intentarlo, y sobre todo el Madrid, que ha repuesto las bajas definitivas de Van Nistelrooy y Diarra con Huntelaar y Diarra II, ha traído a Parejo y sigue buscando un extremo, para el que tendría que dar de baja la ficha de De la Red, cuestión ésta que se lleva de tapadillo y me parece mal. Con todo eso, con la esperable recuperación de bajas y con Juande, el Madrid pinta mejor para la segunda vuelta. El problema es cuántos puntos puede ceder el Barça.

Puñetazo de Henry a la Liga

Óscar Megía | 22/12/2008, diari AS

El intercambio de golpes se prolongó hasta el descanso, aunque las dos opciones más claras fueron para los culés, con un disparo desde la frontal de Sergio Busquets que desvió con una espectacular estirada Diego López y otro tiro fuera de Messi. El argentino no aparecía, como tampoco lo hacían Etoo o Xavi, bien controlados por un Villarreal al que le tocó sufrir el sibilino arbitraje de Clos Gómez. Ante la duda, todas las acciones eran para el Barça. Ya se sabe, con el árbitro de cara todo resulta más sencillo.

Etiquetes de comentaris: ,

4 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Lo del Òscar Megía, de jutjat de guàrdia!
BON NADAL, Tips!

dilluns, 22 de desembre del 2008, a les 18:16:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

Em sap greu que compartim nom, però s'haurien de prohibir segons quines substàncies quan s'ha d'escriure un article.
Es immoral el tema de les queixes per l'arbritatge.
I un darrer apunt, sabeu de que parlava el nostre amic Guasch aquesta setmana:
Del Nàstic i l'Alba (amb tots els respectes pels dos)!!!
Bones Festes a tots.

dimarts, 23 de desembre del 2008, a les 9:15:00 CET  
Blogger Sílvia ha dit...

Hola!
nada, mejor no leer ni escuchar según que cosas...
Bon Nadal!
sílvia

dimarts, 23 de desembre del 2008, a les 22:00:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

MOLT BON NADAL A TOTS I TOTES!

dimarts, 23 de desembre del 2008, a les 22:30:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici