diumenge, 14 de desembre del 2008

Tots units fent força!

Tindrem temps d'analitzar el clàssic post-partit.
Però abans, un resum dels animosos "Men in White" a la prèvia...

TOMÁS GUASCH
(...) Pero el Madrid tiene sus artistas, saldrá a ganar y puede conseguirlo. Eso sí: jugará sin su central titular (Pepe) y su ariete estelar, Van Nistelrooy. Tampoco estarán Diarra, Heinze, Marcelo, Torres, De la Red, Robben..., aunque recupera a su mediocampista más peligroso, Sneijder, que viajó con el equipo y hoy se perfila como titular. ¿Se imaginan al Barça sin Puyol, Xavi, Messi, Etoo, Henry...? Sería parecido al equipo que perdió con el Shakhtar, me temo. Pero, bueno, hay lo que hay y no le demos más vueltas. Un Barça con todos menos Iniesta ante un Madrid arrasado por las bajas, pero con Raúl, Guti, Gago, Ramos, Casillas, Higuaín... Y otros hasta once. No es el mejor Madrid posible ni de lejos, pero es el Madrid. Capaz de ganar en cualquier parte. Siempre.

(En un altre post parlarem de les lesions i de com el Barça les va patir en anteriors temporades. Com, de forma anàloga al Madrid actual, els jugadors queien un darrera de l'altre, fins a omplir la infermeria.
Segons sembla, al "periodista?" Guasch no li van arribar les dades).


TOMÁS RONCERO
(...) El Madrid de Juande Ramos debe apelar esta noche a la historia y al orgullo de casta para no arrugarse ni ante las galopadas de Messi ni los desmarques de Etoo. La camiseta blanca pesa mucho y no olvido cómo en 1980 todo el Camp Nou aplaudió el partidazo de Cunningham; o a Juanito metiéndole un obús al añorado Urruti para decirle después a Helenio Herrera cuatro 'cositas'; o a Zidane silenciando a 100.000 almas con una vaselina a Bonano que parecía dibujada por Da Vinci; o a Raúl haciendo un gesto para que se callaran tras firmar el 2-2. El Clásico se lo llevará hoy el clásico por excelencia: el Real Madrid.


FRÉDÉRIC HERMEL
(...) A pesar de su larga trayectoria aquí, Bernd Schuster no lo había asimilado y por eso cometió este fatal error después de la derrota del pasado domingo contra el Sevilla. Afirmar que no era posible ganar en el Camp Nou fue robar a los madridistas lo único que les quedaba tras tantas derrotas y oscuros momentos. A un madridista le puedes quitar grandes jugadores por culpa de terribles lesiones, le puedes decir que el Barça tiene nueve puntos de ventaja y juega mucho mejor al fútbol que ellos. Pero no tienes derecho a impedirle creer que se puede batir al eterno rival. No sé si Juande Ramos ha escuchado a Leo Ferré, aunque ya nos ha devuelto esta esperanza tan vital.


FABIÁN ORTIZ
(...) Porque no hace tanto que el hermano Samuel se borró de un clásico. Él y Deco forzaron sendas amonestaciones para quitarse de aquella visita al Bernabéu que les deparaba un pasillo al campeón -eso ya lo sabían- y una goleada ignominiosa -esto no lo podían prever-. Apenas han pasado siete meses de aquel oprobio, pero en el Camp Nou parece que haga un siglo, tanto han cambiado las cosas. Quizás por eso a Etoo se le pase por alto su enésimo agravio, no sea cosa que ahora se altere el pesebrito que Pep Guardiola ha podido armar con laboriosa paciencia.

TOMÁS RONCERO
(...) Después de este puente sobre aguas turbulentas, me he dado cuenta de que el Madrid ha rescatado el espíritu de combate que le hizo acreedor a las dos últimas Ligas. Tras los mensajes de Raúl y el compromiso máximo de los supervivientes al Virus Di Salvo son ahora mismo once fieras desatadas que no pararán hasta recuperar el prestigio perdido. Sergio Ramos será un ejemplo. Plantará cara a Leo Messi y demostrará que en este equipo lo importante es el compromiso y no el lado del campo que se ocupe. Mis amigos de la Peña Juanito de Barcelona me animan: "Tomás, nos dan por muertos. Se arrepentirán".

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

si juegas como un equipo pequeño, pierdes como un equipo pequeño

diumenge, 14 de desembre del 2008, a les 14:11:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

TOMA MADRID

diumenge, 14 de desembre del 2008, a les 17:16:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici