dimarts, 18 de novembre del 2008

Ai, Tomás!

Fa encara no dos mesos, el "periodista?" Tomás Guasch estava eufòric.
El motiu calia cercar-lo en la taula classificatòria d'una lliga, tot just iniciada: l'Espanyol estava 5 punts per sobre del Barcelona.
A l'actualitat, l'equip perico ha entrat en una espiral molt negativa, agreujada pel 3 a 4 del Numància a Montjuïc, la darrera jornada.

El pobre Tomás ha passat del cel a l'infern.
D'assaborir la idíl·lica situació al capdavant de la classificació a fer comptes mirant de reull la zona baixa.
I és que en això del futbol, com en el sexe, ara ets dalt, ara ets baix...

El 7 de febrero de 1953 fue la última vez que el Espanyol le sacó cinco puntos al Barça en la Liga. Como se daban dos puntos por victoria, abrir diferencias era mucho más costoso y meritorio. A mí la fecha en cuestión me excita: es de las cada vez menos fechas a las que puedo decir eso de "yo entonces no había nacido". Aquel 7 de febrero del 53 mi señora madre estaba muy embarazadita: servidor de ustedes nació el 29 de marzo de ese glorioso año, mes y medio después del +5. En ese momento yo era un magnífico ejemplar de sietemesino.Y bueno, una curiosidad me unió ya por entonces al Espanyol. Aquel equipo formidable era el del Oxígeno y a mi madre se lo tuvieron que aplicar después del parto. Nunca admitió, aunque bien se lo pregunté, si le dio un vahído al verme. Lo que cambian los tiempos: mi excepcional nieto ha necesitado sólo nueve meses de vida para ver cómo el Espanyol le saca cinco puntos al Barça. No habla todavía, pero yo le entiendo perfectamente: quiere más, el muy insaciable.
Tomás Guasch, diari AS, 20/09/08

El Espanyol, técnicos, jugadores, dirigentes, hablan sólo off the record. Dan su impresión del momento, pero huyen de salir en los papeles. Les parece que una palabra mal dicha o interpretada puede empeorar una situación que preocupa. Un jugador, Luis García concretamente, me dejó una frase que sí publico: "Estamos a tres puntos de la cola y a otros tres de otear la UEFA". De los nueve del Athletic a los quince del Depor, sólo dos por debajo del Atlético, el último en posición europea con diecisiete. Donde estaría el Espanyol de haber cerrado el partido con el Numancia después del 3-2.
Esta igualdad perseguirá a un montón de equipos esta Liga. Uno de ellos, el Espanyol. Ninguno de los tres que ascendieron está hoy en posición de descenso: tela. Del Espanyol preocupa que ni está firme atrás ni matador delante. Lo del domingo es difícil que se repita: que metas tres goles en casa y no ganes, ni este Madrid. Márquez debe replantearse ciertas situaciones en el equipo, de nombres, de estrategia... Pienso que puede salir adelante si es capaz de ver claro y no se ofusca. Su adiós sería malo para él y para todos. Como diría aquel: ¡que no estamos tan mal, hombre
!

Tomás Guasch, diari AS, 18/11/08


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

3 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Que tonto que es aquest home!

dimarts, 18 de novembre del 2008, a les 22:03:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

Espero que el seu net li surti culé.
Però no us deixeu enganyar, de perico res, és més blanc que Camacho.

dimecres, 19 de novembre del 2008, a les 16:51:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

A mi em sap greu per l'equip, que en el fons, és de casa. Però aquesta afició antibarcelonista no té perdó de déu. Després de la lliga robada per "Ta-mudo", els hauríem d'enviar a segona amb un 5 a 0 memorable. I que s'hi estiguin uns anyets!

dimecres, 19 de novembre del 2008, a les 22:22:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici