dijous, 18 de desembre del 2008

Planeta Roncero

Si el “periodista?” Tomás Roncero peca sovint de massa agosarat en les seves columnes d’opinió al diari AS... què en podem esperar del seu divertit bloc “El Mundo de Roncero”?
La veritat, no tinc adjectius per a descriure’l, us deixem un parell de pinzellades d’abans i després del clàssic Barça - Madrid:


Abans del partit:
Desde que empezó la semana me siento como si me hubieran limpiado los pulmones. La llegada de Juande Ramos ha sido un golpe de aire fresco. No tengo nada contra Schuster. De hecho, era santo de mi devoción, pero como todos han visto el alemán arrojó la toalla en las últimas semanas y estaba pidiendo a gritos que le dieran la carta de despido (previo pago de un suculento finiquito, que aquí nadie regala duros a cuatro pesetas). Con el manchego el Madrid vuelve a comportarse como un equipo solidario y ordenado, a pesar de tener ocho bajas de órdago: Pepe, Heinze, Diarra, De la Red, Robben, Sneijder, Van Nistelrooy y Torres. Se trataba de juntar más las líneas y que los chicos se entrenen con más intensidad. En cuatro días se ha obrado el milagro...
(...) Vaticino un clásico intenso y durísimo, con la incógnita por resolver de cómo parará Juande a Messi. El argetino es el Robben del Barça, con la diferencia de que a él no le expulsó el árbitro la jornada anterior para librarle de problemas al equipo protegido del Régimen Villarista. Robben les hubiera machacado al contragolpe, pero entre Guti, Raúl e Higuaín pueden abriar vías de agua en esa defensa sólida que hasta la fecha nadie ha sabido poner a prueba. Este partdio es para hombres y ahí el Madrid tiene ventaja. Menos nombres y menos glamour, pero más identidad y compromiso.
Termino. El Barça es el favorito y lo tiene todo en su mano, incluido su árbitro de cámara Medina Cantalejo. Pero el Madrid ha recuperado la ilusión con Juande Ramos y ese espíritu guerrero que le hizo ganar hace un año, por estas fechas, al Barça decadente de Ronaldinho y Deco. Los culés se frotan las manos, pero puede que al final lo hagan para sacudirse el frío que les dejará helados tras la derrota.


Després del partit:
(...) Juande ha reinstaurado la cultura del trabajo en Valdebebas y pronto se van a ver los resultados. Ahora se va allí a trabajar, no a tomar el sol y a jugar ronditos. El manchego es un tipo listo que sabe que en estos seis meses va a tener la oportunidad de su vida. Y no la piensa desaprovechar. Desde enero tendremos un Madrid con varios jugadores recuperados para la causa (Pepe, Heinze, Torres y Sneijder), con tres o cuatro fichajes nuevos (Huntelaar, Diarra, Parejo…) y mucha hambre por tapar bocas en ese Barcelona que ya ha celebrado la Liga de antemano. Por cierto, Medina Cantalejo ayudó lo suyo al perdonar por tres veces a Márquez la segunda amarilla, no castigar una fata sobre Higuaín al borde del área que era medio gol. Además, en el penalti fallado por Etoo vi a Messi dos metros en fuera de juego antes del derribo de Salgado. Ni así fueron capaces de abrir la lata en el minuto 83 a un Madrid que acabó con Drenthe y Palanca. ¿No eran tan buenos?


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

3 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

mho he llegit dues vegades i encara no mho crec

dijous, 18 de desembre del 2008, a les 20:49:00 CET  
Blogger Sito ha dit...

Impresentable Relaño, una vez más hoy. Después del atentado perpetrado y fallido por parte de Clos Gómez en el Madrigal, este perodista en fase decadente, sigue por los mismos derroteros, presionando lo que no está escrito. Hay que acabar con la impostura.

dilluns, 22 de desembre del 2008, a les 11:59:00 CET  
Blogger Unknown ha dit...

estava buscant articles de l'inept de Tomas Roncero i he trobat aquest blog. Està molt be!!( no parle català de costum). Encara no entenc com te la cara de dir tot aço, damunt sembla que els que van fer un partit emocionant, i que va perdre el barça... i lo mijor de tot es que en un altre article diu que està orgullos del seu equip, que solament han perdut 2-0...PFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Sens dubte, el millor son el que diu de l' arbitre. Si l'arbitre ho haguera fet be, el barça deuria haber acabat el partir amb 10, però el madrid amb 8!!!
Bon blog!!!!
Sempre antimadridista 100%!!!!!

dimarts, 27 de gener del 2009, a les 7:05:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici