divendres, 27 de març de 2009

¡Basta ya!

El Villarato no respeta ni a los niños

Tomás Roncero | 27/03/2009

Lo que le está pasando al Real Madrid Castilla (en las dos primeras palabras radica el problema, dado que a Sánchez Arminio y sus acólitos les salen sarpullidos al pronunciarlas) no tiene nombre. El ensañamiento de los árbitros con el filial blanco es digno de la apertura de una investigación. No es casual todo lo que está pasando y lo afirmo con rotundidad. No quieren que el Castilla regrese a Segunda. ¡Basta ya! Es el grito sentido y enrabietado que sale de los despachos del Bernabéu y de la fiel afición que en número pequeño pero ruidoso acude al Alfredo Di Stéfano cada quince días.

El arbitraje con el Leganés debería ser reproducido en horario de prime-time en las televisiones para que toda España extirpe para siempre el tópico demagogo de las presuntas ayudas que recibe el Madrid. Al Castilla lo están esquilmando de manera rastrera, con luz, taquígrafos y nocturnidad, como fue el caso del partido con el 'Lega'. Los chicos de Lopetegui sobrevivieron a una caza miserable de un tipo convencido de que ensañándose así con el Madrid le será más fácil llegar a la élite. Que me expliquen cómo puede llevar 18 rojas un equipo plagado en su mayoría de críos escasos de trapío combativo. Semejante número de expulsiones no sufrió ni el Sevilla guerrero de Caparrós.

En la primera parte ante los pepineros el Castilla ganaba 3-0, jugó como los ángeles y sólo hizo cuatro faltitas. ¡Pues el tal Ramos Rodríguez le castigó con tres tarjetas amarillas! Tras el descanso, desesperado por el marcador, se inventó un penalti y dos expulsiones que sólo existían en su mente calenturienta y fóbica hacia el filial madridista. Y Lopetegui a la calle, faltaría más. El compañero Gaspar Rosety es el enlace del Madrid con la Federación y me consta la buena relación que tiene con Villar y los árbitros. Que frene este linchamiento o renuncie al cargo.

Etiquetes de comentaris:

dilluns, 23 de març de 2009

Les ratlles de Roncero

M'encanta Roncero. A més d'il·lustrar-nos periòdicament amb la gastronomia castellana més variada (i més calòrica), i a més de canviar d'opinió 360º en qüestió de dies, setmanes o mesos, segons sigui necessari, és capaç d'analitzar la realitat segons el seu prisma merengue i adaptar-lo a les seves necessitats per a extraure estranyes teories que confirmen la bondat de l'equip madridista i de tot el que l'envolta.
Vegeu tres exemples extrets de la crònica del partit d'ahir del Madrid contra l'Almería: Lass, el superMakelele, les ratlles amb les que juga el Barça, i el Logroñés o Señorgol.

Ratlles, les que es fa vosté, sr Roncero!

¡Así se ficha!. Hace una década llegaron Karembeu y Savio para arropar la conquista de la gloriosa Séptima. Años después aterrizaron en un Barajas helado por el frío dos niños llegados desde la Pampa, Higuaín y Gago, y un meninho brasileño llamado desde ayer San Marcelo. Los tres pusieron su granito en la Liga del Clavo Ardiendo y en el paseo militar del curso pasado (¡18 puntos al Barça!). Y hace tres meses fueron Lass y Huntelaar los que ratificaron el poderío que tiene el Madrid cuando decide fichar en pleno mandato del General Invierno. Los iluminados los llaman "parches". Los que saben dicen que el vikingo Fernando Alonso ganó dos Mundiales de Fórmula 1 sabiendo cambiar los neumáticos a tiempo. Con el Almería de testigo, la obra de Mijatovic en la época de los mazapanes alcanzó su máximo esplendor. Lass, ovacionado en los medios al ser sustituido por un Bernabéu que ve en él al nuevo Redondo (compararlo con Makelele es absurdo, Diarra II es mucho mejor). ¿Y qué me dicen de Huntelaar? Está en la línea esperada en el que fue Bota de Bronce de 2008, hasta desesperar al creso Abramovich por no lograr su fichaje el pasado verano. Dos goles más del Cazador. Ocho chicharros al bote. Como el Barça luce camiseta con rayas, que tiemble para el Clásico del 2-M. Huntelaar le metió uno al Sporting, otro al Atleti, dos al Betis, dos al Athletic y dos al Almería. Las rayas le excitan. ¡Viva Holanda!

El Rey Hugo. El mexicano perdió el partido, pero ganó en crédito. En su particular OT por alcanzar el sueño de sentarse en el banquillo local del Bernabéu, planteó el duelo con grandeza. Al ataque, con ambición, buscando las bandas, cerrando espacios adelantando las líneas, con espíritu guerrero... Hugo Sánchez entrenará algún día aquí y 'su' Bernabéu le rendirá pleitesía. Yo que Florentino me olvidaba de Ancelotti (¿qué ha ganado Carlo estos años en Milán?) y giraba la mirada hacia el dueño del mejor gol visto jamás en Chamartín. Al Logroñés, palabra que leída al revés es "Señor gol". ¡Hugo, Hugo!

Etiquetes de comentaris:

dimarts, 17 de març de 2009

Real Academia Española

En una de les seves darreres "píndoles" a El món a RAC1, el periodista Martí Perarnau se sorprenia amb la curiosa contribució que realitza, darrerament, el periodisme madridista al diccionari de la RAE:

CAGÓMETRO

CANGUELO

CHORREO

VILLARATO

I segur que ens en deixem...
En fi, com diu en Perarnau: "grans aportacions madrilenyes a la cultura de Cervantes (...)".

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

dimecres, 11 de març de 2009

Eurovillarato

Ai, Roncero, ja van cinc anys pronosticant que arribaria la Dècima! Però no veus que mentre mani Villar a la Federació el Madrid estarà perdut a Europa? Si ja van cinc vegades consecutives!
No aprens, Roncero, no aprens. No com Fernado Torres, que és tan intel·ligent que mentre té el baló als peus té temps de pensar en fer una falta, sabedor que les conexions Villar-Platini faran que surti net de la jugada. Quantes coses has d'aprendre, Roncero!

Tomás Roncero | 11/03/2009

The end. Sanseacabó. This is vergonzoso. El Madrid sucumbió embarrado por su mediocridad futbolística, por un escenario impactante y por un arbitraje mezquino, sucio, rastrero y propio de la organización que les paga. Platini y Villar se llevan de cine, comen de gorra gracias a sus dietas anticrisis, atracan al Atleti en el minuto 93 para que duela más y se esperan cuatro meses para consumar el exterminio del que fuera emperador de Europa con unas decisiones que adulteraron la eliminatoria. El belga De Bleeckere fue como dicen por aquí el Man of the Match (Hombre del Partido). Torres sabe que Anfield y el Liverpool están bien considerados por la UEFA. Por eso le hizo falta a Pepe en el 1-0 convencido de que haría la vista gorda. Y del shoulder (hombro) de Heinze qué les voy a decir. El ayudante del tal De Bleeckere se inventa un penalti y a callar. Chorreo arbitral. Dos goles ilegales, Villarato sección UEFA de fiesta y el Madrid de vuelta a casa por quinto año consecutivo. La Décima tendrá que esperar. ¡Será en el Bernabéu, en la final de 2010! [...]
Futuro. No queda otra que levantarse. La Cofradía del Clavo Ardiendo ha colapsado mi móvil. La Liga está viva y hay que cambiar el chip para recuperar la autoestima. Hace dos años se cayó en Múnich y todos daban por muerto al vivo que acabó en Cibeles.

Etiquetes de comentaris: ,

dilluns, 9 de març de 2009

"Bet & Win" Guasch

Aquí servidor de ustedes apostó 25 eurillos a que el Madrid ganará esta Liga cuando se pagaba 20 a 1 o cosa así. Fue acabando 2008. No me tengo por un experto, en realidad mi primera entrada en este mundillo fue en el Barça-Madrid de la temporada pasada cuando aposté: a) que el Madrid ganaba por 0-1 y b) que marcaba Pepe. Cobré por lo primero y casi por el segundo, pues no sé si recordarán que apenas se habían jugado cinco minutos cuando el portugués estuvo en un tris de abrir el marcador. ¡Como que a Valdés no se le ha quitado todavía la cara del susto!
Con el derbi de mañana la cosa está clara. Si lo que se pretende es ganar pasta, apostemos por el Atleti. Luego están todas esas cosas tan locas como quién lanzará el primer córner o el último saque de banda antes del descanso. Eso me pone menos. Lo que de verdad me excitó fue descubrir cómo se paga el hat-trick de Raúl, que puede ser el golpe de la noche. ¡Apostaré por ello! Mi alma intrépida me pide apostar por el 'hay trick' de Lass, pero tampoco está el patio como para tirar el dinero. No, lo haré por el 7, que está siempre donde debe, su primer gol en Primera se lo metió al Atleti y cascarle tres tantos en el Bernabéu es uno de los pocos números que le quedan por hacer en el fútbol. Y, bueno, si les sobran algunos eurillos no está de más jugarse alguno a que Leo Franco para un penalti, a que Huntelaar mete un gol y Agüero, dos. Y ya en faena apuesten a que Fernando Llorente abre el marcador en el Camp Nou y lo cierra Iraola en plan ensayo de la final de Copa. Y que por el Barça marca un golito Iniesta. Ese 1-2 también valdría una pasta. ¡Nos esperan las rebajas en El Corte Inglés!

Tomás Guasch, diari AS, 6/03/09

Fèlix

dissabte, 7 de març de 2009

Papá Roncero

Llegó uno de mis dos días favoritos del año. El otro es cuando jugamos en el Calderón. Seis puntos seguros. Trámites con público. Papá marcando el territorio ante mamá. Merengues tumbando a los colchoneros. Las mocitas madrileñas callando los cantares victimistas de Sabina. Raúl ganando el pulso al Kun. Casillas a Franco. Sois vecinos impecables, dóciles, rebeldes sin causa, osados, pero sumisos a la vez. Manolete, eres el perfecto estandarte de lo que es un atlético. Buena gente, pero mal informada desde esa niñez que os destierra para llevar una vida ordenada por haber elegido la opción equivocada. Por eso sabéis que a las diez de la noche os tocará otra vez regresar a la ribera del Manzanares como si fuese un cementerio de elefantes, con la cabeza ondulando de un lado a otro al lamento de "¿pero es qué nunca vamos a ganar en el Bernabéu?". Manolete, deja de vender pollinos y profecías dignas de la bruja Lola y acepta la cruda realidad. El propio Cerezo, buen amigo, patinó el martes al profetizar en AS que cada vez que vuestro Atleti gana al Barça los culés conquistan la Liga. Pues el año pasado les metisteis 4-2 al Pesadilla Team y el título se quedó en el Bernabéu con 18 puntos de ventaja Este derbi me gusta porque servirá para preparar el asalto del martes a Anfield. Sois el spárring perfecto para preparar un partido de verdad como el del Liverpool. Allí le daremos las condolencias a vuestro Niño Torres. Además, en el Bernabéu sólo ganáis los años que bajáis a Segunda. Mira, Manolete, hasta la casa de apuestas Expekt se ha rendido al Madrid. Hace dos meses pagó el dinero por adelantado a los que apostaron por una Liga azulgrana y ahora están rezando para que la GR (Gran Remontada) no se consume. No gasto más tinta para este bolo del 7-M. Hoy os ganamos 3-1. No hay color. Bueno, sí. El blanco...
Tomás Roncero, diari AS, 7/03/09

Fèlix

dijous, 5 de març de 2009

Marca, tu sí que cantes

Sí, amics, ja ho heu vist. Mentre molts estavem entretinguts veient com l'Atlètic guanyaba al Sevilla, o com el Barça patia en l'Ono estadi, els merengues han aprofitat la distracció i s'han proclamat Campions d'Europa 2009. Òbviament, aquesta notícia tenia que anar destacada en portada. Quina mala sort per als equips que ahir jugaven les semifinals de la Copa del Rei, ja que ha coincidit amb que el Atlétic arribava a la final de la Copa del Rei (trenta i tants anys després) i que el Barça també era finalista.
Però clar, la importància de la victòria del Madrid, i sobre tot, que el resultat es va produïr ahir mateix, obligaven al diari més llegit de tot l'estat a dedicar-li la portada al campió d'Europa. I ben mereixcut que ho tenen, clar que sí!

Hay canguelo hasta en la copa, afirma també Marca, referint-se al partit d'anit. Home, una miqueta de por sí que hi va haver, sobre tot amb el penal que afortunadament Pinto (que si ens el trobèssim de nit per un carrer obscur, començaríem a còrrer) va aturar. Qualsevol semifinal o final de Copa té grans dosis d'emoció i tensió, perquè no hi ha temps ni ocasió de rectificar. Però clar, com que el Madrid fa temps que no juga una semifinal o final de Copa (entre altres coses, perquè està jugant el Campionat d'Europa), els de Marca no ho saben.

Etiquetes de comentaris: