dilluns, 16 de febrer del 2009

La gran remuntada

Si el Villarato no ho impedeix, que ho impedirà tal i com va fer les dos últimes lligues, ahir vam veure el primer acte de la Gran Remuntada (GR) blanca. Preparem-nos per a que la maquinària mediàtica merengue es posi a tota marxa. Preparem-nos per aguntar al cagómetro de Guasch, a la Confraria del Clau Roent de Roncero, i al Villarato de Relaño. I fins i tot, a Toñín, el torero.
Qui tingui encara dubtes sobre la imparcialitat de Relaño després de llegir aquest article, doncs que s'ho faci mirar.
En fi, paciència.

Los diez puntos y los muchos iturraldes

Alfredo Relaño | 16/02/2009

Diez puntos. Por fin el Madrid le ha recortado algo al Barça, aunque a este ritmo la Liga sigue teniendo dueño. El Barça puso al Madrid a doce puntos en el Camp Nou, el 13 de diciembre. En dos meses, el Madrid ha recortado dos puntos, y eso que desde entonces no ha dejado de ganar. Pasado aquello, Juande cuenta sus partidos por victorias. Pero es que el Barça también, hasta este empate en el campo del Betis. Y si bien es cierto que el Barça emite leves señales de fatiga, no lo es menos que el villarato sigue a su lado, como un solo hombre, sea para pitar penaltis, ignorarlos o retirar tarjetas. Tanta prisa como tuvo Iturralde para pitar el penaltito a Iniesta se convirtió en pasividad en el agarrón de Martín Cáceres a Oliveira. Con arbitrajes más sanos esta persecución podría tener alguna posibilidad más o menos remota.

Con lo que vemos, es casi impensable, porque el Barça juega con red. Pero el Madrid hace bien en ir a lo suyo y ayer tuvo la impresión de que hacía el partido más solvente desde la llegada de Juande. Impecable atrás, suelto en el medio (Lass-Gago son una gran pareja), certero arriba. Aún me falta el punto de excelencia que puede dar Guti, pero lo de ayer fue convincente. Y todo eso sin Robben. Yo no daba un duro por un Madrid sin Robben, que venía haciendo más de las dos terceras partes de las jugadas de peligro del Madrid. Pero, sin ese recurso tan a mano, el equipo buscó otras soluciones y las encontró, casi siempre a través de Higuaín, soberbio como siempre en todo menos en la suerte ante la portería. Y marcó Huntelaar, buena noticia. Y Raúl hizo otros dos, con lo que van ya 309. Aunque haya tantos iturraldes al servicio del villarato, el Madrid puede al menos sentirse satisfecho consigo mismo, y hasta soñar. Si el Barça sigue dando muestras de fatiga, ¿quién sabe?

¡Así gana el Madrid!

Tomás Roncero | 16/02/2009

¡Cofradía al ataque! El móvil echa humo, miles de peñistas movilizados para el asalto, los ecos de la GR (Gran Remontada) retumban en toda la piel de toro, en Las Ramblas se preguntan cariacontecidos qué demonios está pasando, el gran Guasch sigue sacando brillo al cagómetro que dice haber visto en la Diagonal, los árbitros del Villarato reunidos en secreto dándose de cabezazos porque no saben qué más pueden hacer para lograr que su protegido obligue al campeón a hincar la rodilla... Señores, esto es lo que hay. El Madrid jamás se rinde, ya ganó así una Liga hace dos años y ahora se ha conjurado para hacer historia, acabar con la lógica y demostrar que un corazón blanco vale más que todos los récords del mundo. Juande Ramos ha obrado el milagro y ha convertido a un muñeco roto en un equipo infalible, sólido como una roca y capaz de meter cuatro a todo un Sporting pese a la baja de Robben. La Cofradía del Clavo Ardiendo ya calienta motores y saldrá pronto a las calles para cantar al pueblo la buena nueva: ¡Diez puntos no son nada!

Etiquetes de comentaris: , ,

4 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Després de llegir aquesta entrada;nomes em surt dir:

" Ho haveu vist!...Ho haveu vist!!...la mare que els va parir!!!" xDDDDDD

Ara sí,mes seriosament;penso que el fet que ens hagin retallat una mica la distancia,fins i tot ens pot vindre be per a tornar a xafar l'accelerador com cal :)

dilluns, 16 de febrer del 2009, a les 10:53:00 CET  
Blogger Unknown ha dit...

en realitat 12 o 10 continuen sent 4 partits, es un comportament de equip petit, jo no se vosaltres, però estic tremolant XD

dilluns, 16 de febrer del 2009, a les 14:09:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

La portada guapa de veritat, que esperava de MARCA i/o AS era:

¡TENEMOS AL BARÇA A TIRO!

dilluns, 16 de febrer del 2009, a les 19:57:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

RONCERDO fumetes, deix les drogues!

dilluns, 16 de febrer del 2009, a les 21:04:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici