dijous, 12 de febrer del 2009

Ai, les estadístiques!

Tomás Roncero no es cansa mai de repetir que el seu estimat R. Madrid és el club amb més seguidors a tot el món.
Com a periodista que se suposa que és, d'algún lloc deu treure les dades per a validar les informacions que dóna, que en cap cas s'haurien de sustentar en suposicions, imaginacions o desitjos personals.
Tanmateix, l'edició digital del seu mateix diari, avui mateix, ens ha sorprès amb unes estadístiques que tiren pel terra la seva dialèctica:

El Barça también es el líder en aficionados
Encabeza el ránking europeo y el Madrid es segundo
Con 162.979 socios, según la cifra oficial, el Barcelona marcha destacado al frente de los clubes de fútbol de todo el mundo en esa materia. Pero también puede presumir de ser la institución con más aficionados en el continente europeo, con más de 44 millones de hinchas.
Según un estudio realizado por Sport+Markt, el Barça marcha al frente del top 20 de Europa, ligeramente por delante del Real Madrid. El sondeo, efectuado entre 9.600 aficionados de entre 15 y 69 años de edad pertenecientes a 16 países, coloca al Barça como club con más hinchas (44,2 millones) y a su histórico rival un peldaño por debajo (41). El tercero en discordia es el actual campeón de Europa, el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que no alcanza la barrera de los 40 millones (37,6).
La clasificación por países destaca a Inglaterra, con cuatro clubes (Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal), empatada con Rusia (Zenit, CSKA, Spartak y Dinamo), mientras que Italia coloca a tres entidades (Milán, Juventus e Inter).
El estudio sostiene que la supremacía de los equipos españoles, ingleses e italianos se apoya en el gran número de seguidores que poseen en otros países. Tanto el Barça como el Madrid han perdido aficionados, pero mantienen su valor de marca en el ámbito internacional.
El Sevilla es otro club que ha perdido apoyo en Europa respecto del estudio anterior, y ha desaparecido del ránking de los 20 más populares, seguramente como resultado de su exclusión de la Champions y por la pérdida de la efervescencia producida en su momento por la victoria en la Copa UEFA 2006-07. El Villarreal es, entre los españoles, el club que más sube (74º). El Valencia es el 37º y el Atlético, el 43º.
Ricky Romero, diari AS, 12/02/2009

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici