diumenge, 24 de gener del 2010

Frédéric, el bipolar

Després d'uns dies centrant-nos en l'endeví Tomás Roncero, toca canviar de ManInWhite.
Avui, parlarem d'en Frédéric Hermel, el defensor de la galàxia blanca vingut des de França.
Més concretament, de les seves opinions respecte el francès del Barça, Thierry Henry.
Opinions, sí, en plural.
En repassar l'hemeroteca, hem pogut constatar que hi ha opinions abans i opinions després, òbviament, de fitxar en Tití pel FC Barcelona.


ABANS


Me van a perdonar esta comparación cuando llamo el otro Zizou a Thierry Henry. (...) En Francia, donde nació también el fabuloso delantero del Arsenal, le consideramos el número dos, justo detrás de nuestro Zizou nacional. Sus goles y su espíritu hacen de él un ídolo de la afición en el que ponemos esperanzas para la Eurocopa, donde la selección francesa intentará revalidar el título. No es ninguna casualidad que el nombre de Henry suene para el Balón de Oro y el FIFA World Player. Me acuerdo muy bien del día en que empecé a admirar a Titi. Fue en 1998, en el Mundial de Francia. En cuartos de final, en la tanda de penaltis contra Italia. Este chaval, que no había cumplido 21 años y que llevaba sólo unos meses en la Selección, anotó su gol con tanta frialdad que me dije a mí mismo: “Ya es un grande”. Ya es campeón del mundo, de Europa y de la Copa Confederaciones, campeón de Francia, de Inglaterra, de la Cup... pero le falta el título que echaba de menos Zidane, la Champions League. Y este admirador del fútbol español (lo dice en privado) sabe que sólo hay un club que se lo puede asegurar.

Frédéric Hermel, diari AS, 12/12/03

(...) Henry no es diferente de la inmensa mayoría de los franceses en este sentido. Pone, como todos, al Madrid en un sitio inalcanzable. Nadie, en mi país, podría entender que, pudiendo fichar por el Madrid, escogiera al club catalán. Florentino Pérez suele comentar que los mejores futbolistas del mundo tienen su sitio en el Real Madrid y os puedo asegurar que Henry se considera uno de ellos. El destino está escrito. Y Henry es blanco.

Frédéric Hermel, diari AS, 16/06/05

(...) En unos momentos de delirio personal, me dejaba llevar por un deseo loco. Ojalá Thierry Henry se vistiera pronto de blanco. (...)
Frédéric Hermel, diari AS, 22/02/06


(...) Las consecuencias del resultado serán tremendas, también, para uno de los más elegantes y efectivos futbolistas de esta década. El público del Santiago Bernabéu ahora lo conoce y lo respeta. Se llama Thierry Henry. (...)
Frédéric Hermel, diari AS, 08/03/06

(...) Venir al Barcelona significaría dos cosas negativas para Henry: tener el riesgo de ser "uno más" en un equipo que vibra por Etoo y por Ronaldinho y aparecer como el jugador que puede frenar la progresión de Leo Messi. En cambio, en un Madrid que suena con volver a ser el del principio de la decada del 2000, tendría la posibilidad de convertirse en la base de un equipo histórico. Como lo fue otro francés llamado Zidane.
Frédéric Hermel, diari AS, 29/04/06


DESPRÉS


(...) Pero el comunicado de ayer del jugador francés me ha puesto de los nervios. Este gesto es tan inútil como egoísta. Huele a falsedad y a "plan de comunicación (...) intentando limpiar su imagen personal. Sobro todo de cara a la opinión pública de las islas británicas, zona del mundo donde tradicionalmente gozaba de mucho más cariño que en Francia. Me imagino que algunos asesores bien pensados habrán aconsejado a Titi rectificar de esta forma para no poner en peligro sus contratos publicitarios. A decir verdad, prefiero a un Maradona grosero que asume sus actos y sus palabras a un Henry cagón e hipócrita.
Frédéric Hermel, diari AS, 21/11/09

Henry no es querido y es odiado en Francia (...)
Frédéric Hermel, Punto Pelota

Titi’ nunca ha sido santo de mi devoción (...).
Frédéric Hermel, sportyou.es, 14/01/10

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

6 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

¿Quién entiende a este hombre?

Saludos.

diumenge, 24 de gener del 2010, a les 15:56:00 CET  
Anonymous almogàvers ha dit...

Em va gracia cada cop que sento aquest individu perque sempre que parla ho fa en nom de tots els francesos.
Un altre sobrat, i clar amb aquesta prepotencia que porta a sobre ha triat molt be l'equip.

diumenge, 24 de gener del 2010, a les 17:07:00 CET  
Blogger jordiasturies ha dit...

jaja, lo mejor es su último comentario mencionado...

diumenge, 24 de gener del 2010, a les 21:20:00 CET  
Anonymous kknts ha dit...

Tití serà blanco!
jajajaja

diumenge, 24 de gener del 2010, a les 21:34:00 CET  
Blogger Unknown ha dit...

jaja, iba a decir lo mismo que JordiAsturies, es per dir, MEN-TI-DER!, evia aixó a periodistes FC, que no "toquen" als "capos" pero aquest segur que si

dilluns, 25 de gener del 2010, a les 2:24:00 CET  
Blogger obi van kenobi ha dit...

jajajaja... muy buen recopilatorio de hemeroteca.

merci

dissabte, 30 de gener del 2010, a les 0:50:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici