dijous, 7 de gener del 2010

L'endeví: predicció II

(...) lo del Barça es un festival de fuegos artificiales. Llevan dos Copas de Europa en 54 ediciones (una cada 27 años), mientras que el Madrid gana una cada seis (¡nueve!)... El globo culé pinchará y coleccionará subcampeonatos en mayo. El Chelsea les va a dejar medio groggy (y eso que Medina Cantalejo les ha ‘limpiado’ a Ashley Cole de la ida del Camp Nou) y ‘nuestro’ Cristiano Ronaldo terminará de hundirlos en la final de Roma. Les meterá dos chicharros y Messi sabrá por qué sólo es Balón de Plata. Esa noche, el portugués fichará por el Madrid. Será como ganar la Décima...
Tomás Roncero, 2009: el pitjor any de la seva vida!

Focs d'artifici, globus culer, subcampionats al maig, Messi pilota de plata, dos "chicharros" del Cristiano...
és el Nostradamus del segle XXI !

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

8 comentaris:

Blogger Salva M. ha dit...

Però lo millor és "Será como ganar la Décima", jajajaja quina barcelonitis!

divendres, 8 de gener del 2010, a les 10:38:00 CET  
Anonymous fèlix ha dit...

La prova definitiva de l'existència del Villarato:

En Navidad hablé con un peñista del Norte de la península y me dejó helado: "Tomás, somos amigos íntimos de un árbitro internacional que hace años machacó al Madrid en una eliminatoria de la Copa del Rey. Tomando un café y hablando sin tapujos, nos confesó que él es del Madrid desde niño, pero que ha crecido en la organización hasta lo más alto porque Sánchez Arminio es implacable ante los errores a favor del Madrid o a favor del Barça. Si es lo primero, palo. Si es lo segundo, zanahoria". Una prueba más de lo que significa el Villarato. Claro que no hay consignas directas. Simplemente, existe una autocensura cerrada y fanática. Casi peor...
Tomás Roncero, avui

Això és un periodista!
Presentant proves contundents i testimonis fiables: l'amic seu, penyista del Norte!

divendres, 8 de gener del 2010, a les 16:21:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

mano negra

divendres, 8 de gener del 2010, a les 16:43:00 CET  
Anonymous almogàvers ha dit...

Lo de sempre amb aquests tipus de gentussa:
Del partit Barça-Espanyol recorden el gol amb la mà de Messi, però no el penal no pitat a Eto'o amb 2 a 1 a favor del Barça, i que era la lliga per al Barça.
Gràcies a aquell partit el Madrid va ser campió, i tenen els sants collons de presentar-ho com una prova del Villarato!

divendres, 8 de gener del 2010, a les 17:46:00 CET  
Anonymous kknts ha dit...

A l'any 2010: la quarta al BERNABEU!
Visca el Barça!

divendres, 8 de gener del 2010, a les 19:11:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

Villarato, la historia cambia de barrio.
5 Enero, 2010 por emoneo

La historia está cambiando, sólo hay que fijarse en pequeños detalles para darse cuenta.

Históricamente, la prensa deportiva catalana y el barcelonismo en general, ha estado más pendiente de todo lo que rodeaba al R.Madrid que de lo suyo propio, pongo ejemplos.

Siempre se han fichado a los mejores jugadores del Mundo, y lo primero que se hacía era sacar pecho y comparar, en vez de pensar a que se iba a jugar con ellos.

Las dos citas más importantes del año eran los encuentros frente al eterno rival, si se completaban con éxito se daban por satisfechos; y si no se conseguía vencer, siempre se buscaba alguna excusa de lo cerca que habían estado, de lo bien que habían jugado o de que no se merecían ese resultado, sin darse cuenta que lo más importante era que realmente habían perdido.

Quién no ha oído en algún coloquio que si las Copas de Europa de la época de Di Estefano no cuentan, la excusa del franquismo o de que jugaban cuatro equipos en esa competición y así ganaba cualquiera. Por no hablar de que si eran en blanco y negro. ¿?

Lo mejor de todo, los árbitros y Guruceta en particular. La teoría de la conspiración en su pura esencia. La eterna excusa de por qué no se conseguían títulos.

Y con toda probabilidad, se tuviera razón en lo de Di Estefano, en el blanco y negro, en las ayudas arbitrales, y en Guruceta o Brito Arceo y sus penaltys. Seguro que había parte de razón, pero lo que es más seguro que no servía de nada, más que para lamentarse.

Pues bien, la historia está cambiando, sólo hay que fijarse en pequeños detalles para darse cuenta.

En la prensa de Madrid se han inventado el VILLARATO, su Franco particular, que realiza ayudas arbitrales para que el Barça gane las Ligas.

Existen columnistas (el gacho de ahí abajo), editoriales (ver Marca de ayer), e incluso directores (Relaño en As, hoy) que sólo hablan de Barça

Incluso pierden los derbys con su eterno rival y vuelven satisfechos, sólo por un gol o nos lo merecimos son sus frases e incuso a su llegada al aeropuerto hacen la V de Victoria.

No sólo Pellegrini, también Jorge Valdano, echan mano del calendario, totalmente estudiado, para hablar en público de la 2 Vuelta del Barca como más dificil.

Estos son los mejores síntomas de que un equipo hace bien las cosas.

Cuanto menos se mire a Madrid y más Villaratos haya, mejor irá el BARCA

divendres, 8 de gener del 2010, a les 20:09:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

Villarato II (y siguen)
6 Enero, 2010 por emoneo

Siguen mirando a “los gachos de ahí arriba” y para arengar a las masas que mejor que:

“El Sevilla confirma que este Barcelona no es el mismo del año pasado”

El editorial del Marca no tiene otro tema mejor que autoconvencer a su público madridista de que el Barcelona no es el mismo. Eso sí, alaba a Pep, al sistema, a los tópicos para cubrirse de que la Liga es muy larga, la Champions ha empezado ahora etc…. pero cuando empieza a nombrar a los jugadores en los que se ha fallado este año, a decir lo que sufre en los partidos y vuelven con los favores arbitráles se les caé el tenderete.

Claro que si no hablan de que al pobre Ronaldo le han insultado en Pamplona, y porque no estaba Roberto Carlos para hablar de la señora que le miraba mal, con los ojos vidriosos que le daba miedo (increíble pero como lo leen)

Si hablan del partido de ayer sólo hablan del resultado, no del árbitro, porque “joe” con el árbitro, pero en el anterior post quedamos que no hay excusas, eso es de equipos que les falta algo.

Si hablan del Villarreal entonces hablan del árbitro no del resultado, por cierto, otro empate, lo mismo que el año anterior, el que se ganó todo.

De enfrentamientos se ha ganado al Inter y al Madrid, no se ha pérdido en liga.

Pero cuando hablan de los jugadores, ahí ya demuestran que tocan de oído, no vieron el partido. Maxwell hizo el mejor desde que llegó, es más ni le conocen, ni le han visto en el Inter, ni en el Ajax, comparenlo con muchos de primera y es de lo más aseado y correcto. Ibra no se puede comparar con Etoo, ni mucho menos con Higuain o Benzema. El día que puedan sacar un Thiago, un Pedro o uno del filial cada año, esperen la que se lía, el Príncipe de Asturias a la organización deportiva van a pedir.

La del Changurro es cosa aparte, pero Pep se podrá equivocar alguna vez, ¿no? y además cuando se equivoca, va y lo dice, con un par.

Por supuesto que no es el del año pasado. Ha habido incorporaciones nuevas, bajas, clasificación del Mundial, mundialito de por medio, fiestas, títulos, etc….. y vovler a ganar todos los títulos es irrepetible, por eso, sólo se ha hecho una vez en la historia de fútbol.

¿Ustedes no firman tener todos los años un Barça 1º en Liga, 16 partidos, 12 ganados y 4 empatados, clasificado en octavos de Champions con la vuelta en casa y que haya pérdido un partido en la copa del rey y empatado en casa? O se pensaban que nunca se iba a perder un partido.

Y a Sevilla hay que ir a ganar la eliminatoria, ahí si que le entrará el canguelo a más de uno si se pasa.

Por favor, un poco de seriedad o que sigan con el Villarato, los editoriales y las excusas.

Recuerden eso significa que el Barça estará haciendo las cosas bien.

divendres, 8 de gener del 2010, a les 20:10:00 CET  
Blogger Tips de merengue ha dit...

Villarato III (editoriales de D.Alfredo Relaño)
7 Enero, 2010 por emoneo

Leyendo extractos de editoriales de D.Alfredo Relaño en el diario As, se puede ver que el año que gana las ligas el Barcelona habla del Villarato, sin embargo se rinde ante su juego, entonces en que quedamos, ¿Villarato? ¿buen juego?

En la Liga 2008-09, unas veces habla de Villarato y otras de que el Barca tiene cara de campeón.

Es curioso, como no habla de árbitros en todo la temporada en la liga que el R.Madrid es superior, 2007-08. El Barca acaba a más de 15 puntos (creo).

También es curioso como habla de las quejas arbitrales de Osasuna cuando el Madrid gana la liga allí por un juego de macho, (según dice), si son de otro equipo entonces se llaman quejas.

En la Liga 2006-07, la del empate del Español en el Camp Nou, habla de que sólo pierde por culpa de los árbitros en 2 partidos, y que la remontada surge por un mal arbitraje; en otro artículo a principios de temporada comenta lo malos que son los árbitros (16.10.2006)

Con todo esto, intento decir que el Villarato es un cuento que sirve para justificar a un equipo cuando va mal, cuando no llega, cuando le conviene para calmar a la masa.

En mi opinión, y lean el post de Villarato I, históricamente ha sido el Barcelonismo y la prensa catalana la que se ha excusado en arbitrajes, la que ha estado más pendiente de todo lo que rodeaba al R.Madrid que de lo suyo propio y sobre todo esperaban los dos partidos contra el Madrid para salvar la temporada.

Actualmente se produce en el sentido contrario, esa es mi impresión y lo que he intentado transmitir, es que cuando hay excusas de por medio, estos son los mejores síntomas de que el otro equipo hace bien las cosas.

Cuanto menos se mire a Madrid y más se hable de Villaratos, significa que el BARCA va bien.

Nota: El diario Sport empieza hoy con su campaña Mano Negra, síntoma de que ya no van tan bien las cosas.

divendres, 8 de gener del 2010, a les 20:11:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici