divendres, 15 d’agost del 2008

"Blanco y en botella: Alves"

Ha estat gairebé sense voler.
Revisant l'hemeroteca, per tal de cercar què va escriure el sempre clarivident Tomás Roncero respecte el fitxatge de l'ara ja ex-madridista Baptista, he trobat aquesta perla:

Bernd Schuster vio por televisión, hace dos semanas, la última media hora del Sevilla-Atlético de Madrid. A pesar del triunfo de los hombres de Aguirre, se quedó deslumbrado con el arreón final de Daniel Alves. A su gente de confianza les comentó lo siguiente tras esa demostración del brasileño: "Es un futbolista superlativo. Él sólo se lleva a seis rivales por delante hasta llegar al área rival. Es defensa, medio y extremo. Está en todas partes. Necesitamos un jugador de ese despliegue físico para la próxima temporada". El deseo del entrenador alemán es tan firme que ya es conocido por Calderón y por Mijatovic, que ya el verano pasado tantearon esa posibilidad cuando el Sevilla y el Chelsea rompieron sus negociaciones para contratar al multiusos que ha ganado con el equipo hispalense cinco títulos en dos años.
El Madrid tenía previsto hacer un fuerte desembolso por Cristiano Ronaldo, el sueño inalcanzable (por el momento) de Calderón. Ese dinero será destinado a cubrir las tres grandes peticiones de Schuster: un nueve (Huntelaar es el favorito), un medio (Diego es el mejor colocado ahora) y un lateral (Alves). El verano pasado, Del Nido le confesó a su colega del Bernabéu en una conversación informal antes de empezar la Liga esto: "Ramón, por menos de 40 millones no os lo puedo vender porque mi afición no lo perdonaría". Eso enfrío cualquier interés posterior. (...)
Además, Alves es tan polivalente que puede jugar como extremo derecho, puesto que en la actual plantilla sólo puede cubrir Balboa, con el que el técnico germano apenas ha contado. El Madrid es consciente de que debe negociar con el Sevilla una rescisión a la baja de la cláusula de Alves (60 millones de euros), y el punto de encuentro podría estar en torno a los 30.
A favor del crack sevillista también está su edad (cumplirá 25 años el 6 de mayo, víspera del Madrid-Barça que decidirá la Liga) y que siempre entró bien por los ojos de toda la afición madridista. De hecho, en las encuestas privadas que el club maneja en torno a fichajes de futuro, Alves siempre sale entre los mejor valorados.
Último dato que alimenta la operación. Schuster confesó en la entrevista publicada en AS que su presidente le ha dicho que él dará luz verde a los fichajes de esta próxima temporada. Y en este caso más que una sugerencia es casi una exigencia del alemán. Blanco y en botella Alves.
Tomás Roncero, diari AS, 4/04/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Així és com està ell, blanc i amb una "botella", el que desconec és que s´hi posa dins de la "botella.

dilluns, 18 d’agost del 2008, a les 8:37:00 CEST  
Anonymous Anònim ha dit...

aquest roncero es una mina!
quina manera de fer el ridicul!

dilluns, 18 d’agost del 2008, a les 12:23:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici