dilluns, 21 de juliol del 2008

El Barça segons Relaño

No tot és propaganda madridista al diari As.
Malgrat els atacs sistemàtics de Fabián Ortiz a tot el que faci o digui la junta blaugrana...
A pesar de l'antibarcelonisme fanàtic de Tomás Guasch...
Tot i la viciada subjectivitat d'en Tomás Roncero...
Tanmateix, avui, Alfredo Relaño fa una lectura molt interessant de la situació actual del Barcelona i una diagnosi bastant realista del període Laporta.

El Barça se está reconstruyendo bien
Es curioso el caso del Barça de Laporta: pisa por las huellas del Madrid. Llegó al Barça cuando el florentinato estaba en todo lo alto y repitió el modelo: un puñado de jugadores fantásticos (en Madrid galácticos) en busca de un círculo virtuoso de victorias, entusiasmo, giras, ingresos... Como lo de Florentino, fue un buen intento y entusiasmó. Como lo de Florentino, se vino abajo por molicie, fatuidad y celos más o menos disimulados entre las grandes 'vedettes'. Y el consiguiente hartazgo de los que no lo son, y tienen que correr por ellos, cobrar mucho menos y ver cómo se llenan las portadas.
Y más parecidos: dos buenos hombres, Del Bosque y Rijkaard, han caído víctimas de la situación. Y la cantera ha dado en ambos casos (Casillas, Raúl, Guti... Puyol, Xavi, Iniesta...) muestras de ser lo más sólido y decente de la casa. Ahora el Barça va eliminando fantásticos y fichando otro tipo de jugador, brillante en algún caso (Alves), pero trabajador igualmente. Simplemente eficaces en otros casos, como Martín Cáceres, Piqué, Keita, Hleb... Ahora se trata de ir dando salida a los fantásticos, con más o menos drama y pesar, con más o menos miedo a que triunfen en sus lugares de destino.
Se fue Deco, barato. Se ha ido Ronaldinho, muy bien pagado para lo que ya es. Se irá Etoo, que vale un dinero. Y no se podrá ir Henry, un fichaje a contrapelo, que sólo sirvió para agravar la mala tendencia. Vendrá un nueve, espero, y el Barça podrá empezar de cero. Por cierto, ¿hizo mal Guardiola al decir que no contaba ni con Ronaldinho ni con Etoo? ¿Los abarató por eso? Ya se ve que Ronaldinho se ha vendido bien. Y Etoo tiene una cotización alta, con o sin desprecios. Lo de Guardiola seguramente fue un mensaje interno: no hablaba para el mercado, sino para su propio club. No quería equívocos. Hizo bien.
Alfredo Relaño, diari As, 21/07/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici