dimarts, 24 de juny del 2008

La selecció, el Madrid i Roncero

Sólo falta que marque mi Sergio...

Tomás Roncero | 24/06/2008

No es casualidad que el Madrid sea el equipo que tiene más goles en la Eurocopa con la firma de sus jugadores. Siete en total, dos más que el archienemigo Bayern (5) y tres más que el Valencia de Villa Maravilla (4). Aquellos que defienden la centenaria camiseta blanca, 106 años la contemplan, se convierten en mejores futbolistas y, lo más importante, adquieren un gen competitivo y ganador del que carecían en sus equipos de origen. Basta con ver a la tripleta holandesa. ¿Alguien conocía de verdad a Sneijder antes de pisar el Bernabéu? ¿Acaso Robben era tan respetado en su etapa en el Chelsea en el que sólo se le conocía por sus continuas lesiones? ¿Cómo es posible que Ruud sea uno de los mejores nueves del mundo y en el Manchester fuera considerado por Ferguson como un simple desecho de tienta? ¿Y quién era a Pepe antes de firmar en blanco?

Las evidencias no engañan. Estos jugadores poseen un currículo que adquiere categoría bussiness en el momento que fichan por el Madrid. Por eso, es sintomático que entre todos ellos, incluyendo el marcado por De la Red a Grecia, sumen más del doble de goles de los que ha materializado la campeona del Mundo, Italia, en sus cuatro partidos en el torneo (sólo 3). El rey de la Liga 31 convierte en oro todo lo que toca. Hasta Cristiano, Huntelaar y Pavlyuchenko, los futuribles de pro, han mojado en su carrera de méritos para aterrizar en la pasarela del Bernabéu...

En esta Euromadrid sólo falta, para completar la fiesta blanca, que Sergio Ramos espante el mal fario de las últimas semanas y sea el héroe ante los rusos con un golazo de cabeza como el de Marcelino a Yashin en la final de 1964. ¿Por qué no?

El Madrid es Pichichi y Zamora de la Eurocopa

Després diuen...
Per a rematar, us deixo una entrada del blog de Dfons, amb l'autèntic Roncero http://loqueelojosive.blogspot.com/2008/06/de-vivas-y-cliches.html

Etiquetes de comentaris: , ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

sense anim de defendre a roncero, es el que hi ha...



http://www.gazzetta.it/Speciali/Europei/2008/Primo_Piano/2008/06_Giugno/24/reti.shtml

dimarts, 24 de juny del 2008, a les 18:37:00 CEST  
Anonymous Anònim ha dit...

El que li rebenta a Roncero és que els madridistes mo portin el pes de la Roja, i que Raúl i Guti estiguin a casa mirant-s'ho per la tele!

dijous, 26 de juny del 2008, a les 9:12:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici