divendres, 6 de novembre del 2009

2002

Ara fa vuit anys el "Man In White" Alfredo Relaño, un dels pares de la conspiració del Villarato, va escriure l'article que tot seguit es reprodueix.
Definitivament, som esclaus de les nostres paraules i amos dels nostres silencis.


Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.
Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.
En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

Alfredo Relaño, diari AS, 21/01/02


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

8 comentaris:

Anonymous kknts ha dit...

Acollonant!
No tinc paraules.

dissabte, 7 de novembre del 2009, a les 0:10:00 CET  
Blogger jordiasturies ha dit...

joer, como sois los culés... no fotis, tu... que ese artículo no lo escribió el Relaño, que fue un becario que le sustituyó una vez que una mariscada le sentó mal y no pudo escribir su artículo... que el Relaño verdadero de verdad palabrita del niño Jesús te lo juro por Snoopy es el guerrero implacable que ha descubierto el villarato y que pelea desde el ecuánime periódico As por la justicia y la verdad en el fútbol... De verdad que sois victimistas y paranoicos los culés, aprended de Relaño (y ya puestos, de Roncero), adalides del equilibrio, nunca llorones ante los vaivenes del destino cruel arbitral...

Tch, tch, es que no aprendereis nunca de los grandes...

;DDDDDDDDDDDDDD

dissabte, 7 de novembre del 2009, a les 9:10:00 CET  
Anonymous kknts ha dit...

molt bona, jordi

dissabte, 7 de novembre del 2009, a les 12:23:00 CET  
Anonymous almogàvers ha dit...

"El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido."

Però això és vàlid si el Madrid guanya, juga bé, és líder i la resta tenen problemes, clar.
En cas contrari: Villarato.
Patètics

dissabte, 7 de novembre del 2009, a les 13:38:00 CET  
Anonymous el gol de "la séptima" era fora de joc ha dit...

Nova versió:
"Ya saben la letanía: los árbitros son del Barça (aunque no les pitan un penalty a favor), los comités son del Barça (aunque exsocios del Madrid), el bombo es del Barça (aunque el Alcorcón le toque al Madrid), Zapatero es del Barça, Obama es del Barça... Tremendo. Incluso Messi es del Barça."
Jajajajajajaja

dissabte, 7 de novembre del 2009, a les 13:44:00 CET  
Blogger El Abuelo ha dit...

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo

diumenge, 8 de novembre del 2009, a les 5:16:00 CET  
Anonymous Òscar ha dit...

Fèlix ets un crack.

dilluns, 9 de novembre del 2009, a les 9:38:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

El gros del cas rau en el fet que Relaño no sols és l'ariet màxim de la teoria de la conspiració, sinó que fou precisament qui emprà la paraula Villarato per primera vegada. La paraula és seva. La contradicció d'aquestes paraules amb les actuals és tan i tan flagrant que em demano seriosament si aquest home actua de molt mala fe ò simplement s'ha tornat boig.

dilluns, 8 de febrer del 2010, a les 2:07:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici