dimecres, 22 de juliol del 2009

Prompte hi comencem

El villarato y el no indulto a Pepe

Alfredo Relaño | 22/07/2009

Anteayer vimos otra vez a Pepe, ante el Shamrock Rovers, varios meses después de aquél su extravío turbulento que le costó una larga suspensión. Su baja derrumbó la estabilidad defensiva del Madrid, que sin él encajó muchísimos más goles. Le quedan aún colgados cuatro encuentros, el mes de septiembre entero, vaya. Viendo el partido, alguien me preguntó si este año no habrá indulto, dado que de nuevo ha habido 'reelección' (o como se llame eso) de Villar. No, le dije, claro que no. Y pensé para mí que ni falta que hace. La suspensión a Pepe se quedó en el mínimo de los mínimos de acuerdo a la letra.

Otra cosa es que recordemos el servilismo indisimulado con que el villarato ha socorrido al Barça con el subterfugio del indulto por reelección, particularmente con ocasión de su retirada de la Copa. Aquello también produjo una imagen escandalosa, porque Núñez montó una liturgia ridícula para la ocasión, con todo el equipo formado y el capitán, Guardiola, haciendo pública y televisada renuncia a la dignidad del grupo, del club y del fútbol ante un conspicuo Díaz Vega. Aquello costaba un año de sanción de participar en la Copa, pero el año voló con el indulto. Eso es lo que llamo villarato.

Y conste que no reclamo indulgencia para Pepe, que no la merece, pero el otro día me preguntaba un joven culé en una charla que en qué consistía el villarato y le expliqué que en esto, entre otras cosas. O, por no andar siempre el Madrid por medio, consiste también en que si Iniesta y Silva están tocados al barcelonista se le ahorra la Confecup (gracia de los médicos federativos) y al valencianista se le obliga a ir. La evidencia posterior demostró que Silva no estaba para jugar, desde luego, pero puestos a liberar a uno, liberaron al del Barça. Del primero al último en el villarato saben que esa es la ley no escrita.

Ben prompte comença Relaño a dir les tonteries a que ja ens tenia acostumats l'any passat (i l'altre, i l'anterior a l'altre...). És magnífic com en un mateix paràgraf pots demostrar una idea i, en el següent, contradir-la. Per què si hi ha Villarato"La suspensión a Pepe se quedó en el mínimo de los mínimos de acuerdo a la letra."? No hauria estat més fàcil, Villarato mediante, haver-lo sancionat pel màxim possible? De les diferències entre la lesió de Silva i la de Iniesta, no cal aprofundir més. Ara bé, sense ser metges, crec que hi ha moltes diferències entre anar lesionat però amb possibilitats de recuperació (cas de Silva, que finalment sí que va poder jugar en la Confecup) i estar lesionat (cas de Iniesta, amb una lesió en el recte anterior). El cas de Silva és el mateix que el de Piquè, que era dubte per a la Confecup, però es va recuperar i va jugar. On és el Villarato aleshores?

Etiquetes de comentaris: ,

3 comentaris:

Anonymous cerrajero 24 horas ha dit...

quan tancaran el camp nou?

dimecres, 22 de juliol del 2009, a les 13:53:00 CEST  
Blogger Unknown ha dit...

compte, que el marca diu que ibra 92 M jajaaj, es acollonant, amb perdó.

dijous, 23 de juliol del 2009, a les 12:31:00 CEST  
Anonymous fèlix ha dit...

Avui, l'economista Guasch donant lliçons a l'AS:

Decimos "en principio" sobre el pacto entre clubes porque Etoo quiere ganar 60 kilos durante los próximos cinco años y le da igual quien se los pague. El Inter le ofreció de entrada 10 por temporada más incentivos (50 en mano) y él esperaba conseguir del Barça los 10 restantes en concepto de traspaso. Sin embargo, Laporta se cerró en banda y se niega a darle un euro por ese concepto, lo que llevó al 'planeta Etoo' a una conclusión pinturera: que lo pague el Inter y, para resarcirse, le suba el precio de Ibrahimovic a los azulgrana. Los 40 millones iniciales en que el Inter tasó al jugador volaron ya a los 45 y todo apunta a que podría acercarse finalmente a los 50. (Nota imprescindible: probablemente nos cuenten una milonga pues ni Etoo quiere aparecer como pesetero ni el Inter, como un pardillo subiéndole la ficha ni el Barça como un despilfarrador). El otro fleco del asunto es la cesión del bielorruso Alexander Hleb al Inter por una temporada. Como de él no se habla deberemos entender que vive al margen de la movida Etoo y que acabará sin problema a las órdenes de José Mourinho.

dijous, 23 de juliol del 2009, a les 12:58:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici