diumenge, 18 de novembre del 2007

El dia que Roncero va fumar...

Comentàvem ahir que si "la roja" guanyava a Suècia, Luis Aragonés gaudiria d'uns dies de descans, d'una treva, en la guerra oberta que manté amb bona part de la premsa de la capital, causada principalment per la no convocatòria de Raúl González.
I deiem textualment: "no masses (dies de descans), quan ens acostem a l'Eurocopa, la pressió mediàtica i la campanya "raulista" reapareixeran".

Doncs vam fer curt!
No han estat dies, ni hores, tot just acabar el partit, en Tomás Roncero va escriure:

(...)
Pero con una novedad en la lista de 23 elegidos: Raúl. Lo he soñado, no es sólo el reflejo de mi deseo íntimo. Schuster me vaticinó que Raúl no jugaría estos partidos pero que Luis le llevaría a la gran cita en junio de 2008. Ojalá. Sería el no va más. El alma del gran capitán sigue presente en el corazón de toda la afición de este país, que le sigue viendo como el Cid después de muerto.

De fet, no us perdeu la columna sencera, sembla que Roncero va tenir una pujada moral fins a límits insospitats.
Tot ell és èxtasi, exaltació, embadaliment, furor!


Espíritu de 1964. Me gusta que España juegue en el Bernabéu. Es señal de grandeza. Escenario mítico (aquí Marcelino firmó la Eurocopa hace 43 años con un gol a Yashin que aún se recuerda) que arropa el crecimiento de una Selección con pasado imperfecto, presente mejorable y futuro excitante. Somos diferentes en el concepto del juego y hemos modificado la legendaria Furia Española por el Microsoft futbolístico. Hemos logrado que esos locos bajitos, que diría Serrat, jueguen por el pasto con el sentido del divertimento que siempre se le supone a un chaval con talento y orgullo por defender ese nuevo escudo que me mola mazo porque ocupa el tamaño del corazón que debe alimentar la presencia de los nuestros en esa Eurocopa de Austria y Suiza, en la que, por fin, vamos a dar el campanazo.

(...) El internacional más ilustre del emergente Villarreal (Capdevila) arrancó el aplauso sentido de casi 400 peñistas, que se pusieron la camiseta de La Roja por encima de esa blanca madridista que defienden cada día con tanto orgullo. El gol del 3 del Submarino Amarillo y la asistencia a Iniesta (que ha nacido para jugar cada semana en este Estadio de Elite) elevaron a los altares a este carrilero combativo y ganador. ¡Un Camachito del siglo XXI!.
Gigante Ramos. Pero cuando el pueblo de Segorbe alcanzó el éxtasis fue cuando Tarzán Ramos puso su rúbrica al 3-0, gol de la reivindicación de una nación que vuelve a vibrar con el equipo de todos. Ese remate pegado al palo lo hubiera firmado su amigo Raúl. Un gol de ratonero, de pillo en las callejuelas de Camas, el pueblo que vio nacer a esta fuerza de la naturaleza a la que nadie podrá parar hasta que gane tres Champions con el Madrid y una Eurocopa y un Mundial con su España del alma. Ramos, eres el espejo de millones de compatriotas que ven en ti lo que uno hubiera querido ser si el genio de la lámpara nos hubiese dejado elegir.

El Himno. Ya me imagino, en junio de 2008, las calles de Suiza y Austria invadidas con nuestras banderas bañadas en oro y rojo pasión. ¡Qué gozada! Hemos modificado el mensaje para bien y hemos cambiado las palas y la carretilla por la regla y el cartabón. Nos gustamos. Hacemos del tiqui-taca una bandera y logramos que los niños entiendan que llevar pintada la rojigualda en sus caritas es lo más bonito que les puede pasar en sus tiernas existencias. Bueno, queda algo mejor. La letra del himno. Me ofrezco voluntario a mi amigo Alejandro Blanco para dejar mi humilde estrofa en la bandeja de sugerencias: "Adelante España, conquistemos la Eurocopa con gran ardor y seamos una ola de coraje y corazón.... Tiembla Europa, que aquí llega el Imperio que nos recuerda que aquí nunca se puso el sol".

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

5 comentaris:

Blogger Sito ha dit...

En dos palabras: Ron cero

diumenge, 18 de novembre del 2007, a les 13:13:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

En dues paraules:
RON _ CERDO!

diumenge, 18 de novembre del 2007, a les 14:25:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

Ostia! Però aquí... Qué passa?
D´on surt aquest llenguatge ranci i florit?
Qué és això??? Sembla LA RAZÓN i no un diari esportiu.

dilluns, 19 de novembre del 2007, a les 1:04:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

Si es fumen herber medicinals, hauria d'estar prohibit poder escriure en un diari fins que es passés l'efecte.
I personalment, la Roja m'interessa tant com la potent Albania.

dilluns, 19 de novembre del 2007, a les 10:29:00 CET  
Blogger MIKE ha dit...

CAMPEONES DE EUROPA....PARA CUANDO CATALUÑA CAMPEONA? BUENO, YA LO ES, JUNTO CON EL RESTO DE 16 COMUNIDADES DEL GRAN IMPERIO ESPAÑOL..VIVA ESPAÑAA

dilluns, 18 d’agost del 2008, a les 18:21:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici