dijous, 19 de juliol del 2007

Iván Helguera

Pensava que “els Tomasos” del diari AS coincidien en tot.
I no és així.
Potser només coincideixen en la barçafòbia creixent que demostren dia a dia.
El fet és que, en poques hores de diferència, van discrepar, i molt, sobre la sortida d’Iván Helguera del R. Madrid.
Mentre un, en Roncero, defensa el gest senyorial de deixar-lo anar gratis al València.
L’altre, en Guasch, rememora velles ofenses entre madridistes i valencianistes, fent ús d’una capacitat que pensàvem que no tenia: la memòria històrica!

(...) Por eso, el Madrid va a saber estar a la altura de este inconformista que fue clave en la conquista de la Octava y la Novena. El Valencia le quiere y el club le dará luz verde para dejarle ir gratis a cambio de que en Mestalla se hagan cargo de su ficha. Otro gesto señorial de Calderón y Mijatovic con el central. Al acabar la Liga le dieron un millón de euros más a pesar de haberle faltado trece minutos para cumplir la cláusula que los concedía. Un acto de justicia. Iván, gracias por todo, campeón.
Tomás Roncero, diari AS, 15/07/07

Madrid y Valencia discuten sobre la marcha de Helguera a Mestalla. El Valencia lo quiere sin que le cueste más dinero que la ficha del jugador (ciertamente generosa), y el Madrid cavila si procede reforzar gratis a un rival directo en Liga, Copa y, si supera la previa, que la superará, también en Champions. Schuster no cree en Iván aunque la tradición dice que siempre acaba jugando. No es Helguera jugador que se conforme con el banquillo y tras la llegada de Metzelder y Pepe, y la no salida de Cannavaro, la verdad es que lo tendría chungo en el Madrid. Por ahí, todo claro.
Más sorprendente es lo del Valencia: si el Madrid pretende a uno de sus futbolistas, tira del viejo agravio que dice sufrió cuando Pedja Mijatovic se marchó al Bernabéu, y se remite a la cláusula del Villa o Silva de turno. Pero si él se acerca al Madrid, espera rebajas. Si no hubieran echado a Ayala tendrían un problema menos. Por cierto: por Ayala preguntó un día el Madrid y le dijeron que 2.000 kilos. Memoria histórica.
Tomás Guasch, diari AS, 18/07/07


En fi, Roncero & Guasch,
Tomás & Tomás,
Si uno es tonto, el otro más!


Fèlix

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici