dimecres, 10 d’octubre del 2007

Parlem de virus

El virus "FIFA" afecta a tots els grans clubs d'Europa.
El virus
"capsigrany" a individus com Tomás Guasch...

(...) Que el virus FIFA es terrible no admite ninguna discusión y tarde o temprano también las selecciones se dividirán en categorías, según sus resultados para hacer más digerible el calendario. Dieciséis jugadores pierde el Madrid; catorce, el Sevilla y trece, el Barcelona. A todos los grandes del mundo les afecta, pero sólo Laporta se queja. Tiene fácil arreglo: que deje el Barça y se vaya a presidir el Sant Andreu con su amigo Gaspart. Así nunca habría ningún problema. Siempre tendría el equipo completo.
Tomás Guasch, diari AS, 9/10/07


La FIFA
estudia pagar a los clubes
La Comisión Estratégica
de la FIFA ha decidido crear un grupo de trabajo para estudiar las compensaciones económicas y los seguros que podrían percibir los clubes que ceden sus futbolistas a las selecciones nacionales.
A la hora de sentar las bases sobre las compensaciones económicas a los clubes y los seguros a los jugadores en caso de lesión, la FIFA establece dos principios básicos: la indemnización a los clubes procederá de los premios económicos otorgados a las federaciones en los torneos oficiales y en cuanto a los gastos de las pólizas, "cabría la posibilidad", según la FIFA, de que el organismo internacional "y otros organizadores compartan las pólizas ya existentes".
De la citada comisión forman parte, entre otros, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su homólogo en el Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, quien podría ser el presidente del citado grupo de trabajo, según informa el club azulgrana en su página web.
En la reunión celebrada en Zúrich han participado representantes de las federaciones, jugadores y los clubes. El presidente del Barça, en nombre de estos últimos, ha reivindicado el derecho de los clubes a ceder 'voluntariamente' a sus jugadores para disputar partidos amistosos con sus países.
Según informa el club catalán, Laporta ha reclamado que se regule una compensación económica para los clubes, en el caso de lesión de los futbolistas cedidos.
En este sentido, los dirigentes de FIFA (Joseph Blatter) y de UEFA (Michel Platini) han aceptado estudiar la propuesta, así como la necesidad de crear un calendario internacional único, que afecte lo menos posible el desarrollo de las competiciones de clubes. (...)
A. M. R., Eurosport, 9/10/07

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Si enlloc del Laporta, la queixa l'hagués abanderat un president del Madriz, fos qui fos, Tomás Guasch aplaudiria la idea, babejaria, i es correria de gust!
Quin pocavergonya!

dimecres, 10 d’octubre del 2007, a les 8:53:00 CEST  
Anonymous Anònim ha dit...

Totalment d'acord amb kknts, el sentit periodístic del "Sr. Guasch", no es basa en el que diuen sino amb qui ho diu.

dimecres, 10 d’octubre del 2007, a les 9:41:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici