diumenge, 29 de novembre de 2009

Barcelona - 1 R. Madrid - 0

Dani Alves:

"Les hemos roto el retrovisor"

dimecres, 25 de novembre de 2009

Quin partit va veure?

Mala sombra. Tomás Guasch
Pues sí: ayer el mejor jugador del Barça fue Etoo
Vamos, como siempre...

Ho tenia escrit abans del partit i no va tenir temps de canviar-ho!

diumenge, 15 de novembre de 2009

Les matemàtiques i en Roncero

El mes de maig passat en Tomás Roncero va fer una predicció.
Mig any després, es confirma que aquest apreciat "Man In White" és un gran professional del periodisme, la futurologia i les matemàtiques:

(...) Ahora toca la hora de cumplir promesa y Florentino sabe que del sexteto formado por Sabi Alonso, Silva, Villa, Cristiano, Kaká y Ribéry tienen que venir al menos cuatro o cinco, para dejar claro que se hará un nuevo Madrid basado en la calidad de estos jugadores que por un lado recuperarán el glamour de los Galácticos (Cristiano, Kaká) y por otro españolizaría a una plantilla con poco producto nacional (Xabi, Villa y Silva). Ribéry sería una guinda magnífica, recomendada con buen gusto por Zidane, otro grack que se incorpora al proyecto junto a Jorge Valdano. Vuelve el verbo al Bernabéu, algo descuidado estos meses entre escándalo y escándalo.
Empieza un nuevo Madrid y yo no pienso perdérmerlo. El año próximo la final de la Champions será en el Bernabéu. La Décima de fondo. Por soñar que no quede. No cobran y además creo en ello.

El Mundo de Roncero, http://blogs.as.com/tomas_roncero/, 26/05/09

I què dimonis! També domina l'euskera a la perfecció: "Sabi" Alonso!
Amb un parell d'ous, com els d'Alcorcón!

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , ,

divendres, 6 de novembre de 2009

2002

Ara fa vuit anys el "Man In White" Alfredo Relaño, un dels pares de la conspiració del Villarato, va escriure l'article que tot seguit es reprodueix.
Definitivament, som esclaus de les nostres paraules i amos dels nostres silencis.


Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid... Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK.
Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado.
En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.

Alfredo Relaño, diari AS, 21/01/02


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

dimecres, 4 de novembre de 2009

Més fusta

Els caps de setmana: Villarato.
Entre setmana: Platinato.

Això sí, el Barça a la lliga porta 0 penals a favor en 9 partits.

O ahir es va anul·lar un gol legal a Pato.
I què?

Platinato. Ya sé que el gol de Pato pareció legal, pero que me cuenten qué vio el jovencito Felix Brych, un alemán que nació en Múnich. O sea, que le tiene ojeriza al Madrid porque debe ser colega de Rummenigge, Hoeness y compañía. Pitó un penalti AXE a Pepe (el sobaquillo no debería ser nunca punible), perdonó un tarjeta a Ronaldinho por un plantillazo innoble y pasó por alto un faltón sobre Kaká, al que frieron a patadas los que fueron sus amigos de gozos y sombras durante años. Por cierto, Kaká debía saber que la avejentada espalda de Dida está para pocos trotes, porque le disparó de lejos tantas veces como el dorsal de su camiseta (8). (...)
Tomás Roncero, diari AS, 4/11/09

Gol de Ronaldinho (Milan 1 - Real Madrid 1)
Cliqueu l'enllaç
Cadena SER

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,