dimecres, 3 de setembre del 2008

Robinho no era Pelé? (segona part)

La venda de Robinho al City dóna per molt.
Des que fitxà pel R. Madrid, a finals d’agost del 2005, han estat tantes les lloances al brasiler, tantes les apostes fallades, tantes les prediccions que s’han anat en orris...
Segurament tenim entrades per molts dies!

Per anar obrint boca, us deixem la columna d’en Roncero de fa un mes i mig.
Com sempre el “periodista?” fa honor a les seves dots endevinatòries (és ell mateix qui assegura tenir una bola de cristall!):

Me despiertan bien temprano por la mañana. "Tomás, dice The Guardian que el Chelsea ofrece 60 millones de euros por Robinho". Me saltan las legañas del susto, me lanzo al espejo y entro en autocombustión con mi conciencia. Mi yo egoísta y mitómano me dice que Robinho se queda, Robinho no se vende. Mi yo analítico me recomienda llamar a Calderón y a Mijatovic para ofrecerme en el lote como jefe de prensa del brasileño para facilitar su aclimatación a la vida en Londres durante los primeros meses. Oferta irrechazable. Sesenta millones de euros supondrían la mayor venta del Madrid en sus 106 años de historia y sufragarían el 75% del fichaje de Cristiano. Sigo levitando mientras me cepillo los dientes, pero de pronto veo en el espejo a Robinho, triste y serio, abandonando el Bernabéu cabizbajo y con una maleta de mano que lleva impresa una pegatina: "Hasta siempre".
Monto en cólera y aunque imagino que los 60 kilos son más producto de la imaginación del Guardian que de un tipo tan listo como Abramovich, decido hacerme fuerte y me pongo en la piel del mejor negociador del mercado, el inefable Pinto da Costa, mandamás del Oporto. Una vez se sentó a comer con Florentino, que le ofrecía 27 millones por Carvalho. El portugués replicó con 30. El ex presidente subió a 28. Y Da Costa zanjó la conversación: "He dicho que vale 30. Si me das 29,5 no te lo vendo". Pues eso digo yo con Robinho. Vale 60. Si el magnate ruso ofrece 59,5, que tire de Drogba.

Tomás Roncero, diari AS, 16/07/08

Per cert, m’ha sorprès gratament el fet de trobar en la premsa madridista, entre tanta crítica desmesurada a la decisió de Robinho, un article que s’atreveix a aprofundir en les veritables raons de la sortida del brasiler:

Dice Ramón Calderón que Robinho se va del Real Madrid por razones de índole humano. Añado: y económicas. Esos son los motivos principales de la marcha del brasileño. Correcto. Lo que hay que aclarar son esas causas de índole humano (y por inercia económicas) que han motivado la salida del '10'. Ahí van: la pasividad de la dirección deportiva para renovar uno de los contratos más bajos de la plantilla; la intención de 'colocarle' en la operación de Cristiano Ronaldo; la llamada para renovar una vez frustrado el fichaje del portugués; y la oferta para hacerle cambiar de idea, inferior al contrato que proponía el Chelsea. (...)
Jaime Collazos, diari MARCA, 2/09/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

2 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

La bola de cristal de Roncero no acaba de vuerehi clar!

dimecres, 3 de setembre del 2008, a les 13:47:00 CEST  
Blogger Pavlo ha dit...

Para mi Robinho es un crack. No entiendo como lo dejan ir y por otro lado se quedan con Saviola e Higuaín, jugadores ampliamente inferiores en calidad.
Un abrazo!

dimecres, 3 de setembre del 2008, a les 21:42:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici