dijous, 18 de setembre del 2008

Lliçó de periodisme objectiu

Sr. Guasch no em deix de sorprendre amb les seves valoracions objectives.

Valoració del parti Barça-Sporting de Lisboa (As, 17.09.08):

Considerando que calificó el Barça-Racing como uno de los mejores partidos de la última historia culé, pues eso: si el Profeta llega a ver al Atleti cabalgando por las praderas de Eindhoven, se desmaya. Como el estadio le sonaría, igual acababa creyendo que había vuelto su gran Ajax. Pero él vio a su Barça y esperamos su próximo artículo, que dejará corto el último, con toda seguridad. No sólo es éste un Barça formidable que camina hacia la leyenda, sino que en la Liga portuguesa se saldría. ¡Vaya meneo al Sporting! No fue tanto como el que le dio el Madrid en el trofeo Bernabéu (cinco al descanso), pero el colosal duelo tuvo grandes méritos. Por el Barça y por el Sporting, que se llevó tres, dos más que Numancia y Racing juntos. ¿Estos dos en la Liga portuguesa? ¡Hmmm! Me da que no bajarían.

Ganó el Barça su primer partido en el Grupo de la Muerte, llamado así porque sus rivales son para morirse, y se dispara en Europa. Los titulares de hoy en Barcelona serán lo extraordinarios que merece tamaño triunfo, en noche magnífica y no aquellas tostón de las presuntas mejores épocas de Ronaldinho, Deco y Etoo, al que Guardiola reemplazó por Touré en alarde de fútbol ofensivo, que diría Cruyff, que es quien de verdad entiende de esto y así fue: quitó a Etoo y el Sporting atacó más que nunca y hasta metió un gol. La diana de Tonel fue el gran golpe de la noche europea, sí. Total, que 3-1 y una cosa muy seria en el Camp Nou: ese Xavi Hernández sigue jugando como los dioses.


Valoració del partit R. Madrid-BATE (As, 18.09.08)

El Madrid ganó con dos goles bien elaborados, sobre todo el primero. Pudo hacer tres, cuatro más. Fue un partido clásico de la primera fase de la Champions. Diferencia grande entre un equipo y otro, tendencia imparable hacia el sesteo del superior. Un Madrid en fase de construcción que no puede ser brillante ni en lo físico. Que Raúl jugara los 90 minutos explica muy bien que Schuster busca dar bola a los que lo necesitan. El 7, más que nadie. Anoche anduvo el Madrid más que corrió y es normal. Busca su mejor tono (en todo) y el rival no exigía apenas. A mí ni me gustó ni dejó de gustarme el Madrid. Estuvo conforme a la fecha: 17 de septiembre.

Su primera gran prueba del curso será el día 30 en San Petersburgo ante un Zenit que perdió en Turín y se jugará el bigote. Casillas y sus defensas se verán lo exigidos que no estuvieron ayer. En la zona ancha habrá que defender en serio y atacar de verdad para buscar tres puntos que serían de oro. La primera fase vale sólo para una cosa: para ganar el grupo y jugar la vuelta de los octavos en casa. Y el Madrid, de momento, es eso. El primero. No le pidamos mucho más ahora.


Els resultats com tots sabeu van ser 3-1 pel Barça i 2-0 pel R.Madrid, vosaltres mateixos.

Oscar.

4 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Algú pot pensar que el fanatisme merengue viu instal·lat només en la redacció del diari AS.
Res més allunyat de la realitat.
Només cal donar una volta pels telenotícies d'A3, telecinco o LaSexta per comprovar que els esports, a l'estat espanyol, són el Madrid i, si hi ha temps, la resta.

D'això no se'n lliura ni els teletextos de TVE.
El dimarts escrivien:
"BARÇA I ATLÉTICO DEBUTAN EN LA CHAMPIONS..."
El dimecres:
"EL MADRID EMPIEZA LA CONQUISTA DE LA DÉCIMA..."

dijous, 18 de setembre del 2008, a les 12:53:00 CEST  
Blogger Toni ha dit...

Es desacredita ell mateix.
Per cert, fèlix, això de la Décima també ho han dit avui a l'edició del matí del telenotícies de tve1. Recordo que han començat amb un "irrelevante partido o el primer paso hacia la décima" o quelcom similar. Pobrets.

dijous, 18 de setembre del 2008, a les 15:56:00 CEST  
Anonymous Anònim ha dit...

Teniu tota la raó.
És la prepotència que els caracteritza.
Algú ha vist en algún medi espanyol o català alguna referència de l'estil: EL BARÇA COMENÇA LA CHAMPIONS: A PER LA TERCERA!?

dijous, 18 de setembre del 2008, a les 17:55:00 CEST  
Blogger Damsam ha dit...

Es que en Guasch no es periodista, aquesta es la veritable rao. El Guasch, igual que el Roncero son els "clowns" o payasos de las ondas radiofónicas.Quan es necessita audiencia, els possen per que diguin qualsevol bejenada i llestos.

E lamentable que aquesta gent ocupi un lloc que podría aprofitar qualsevol jove sortit de la universitat.Som un pais de pandereta.

M'agrada molt el teu blog.Si vols intercambiar links, el meu blog es:

BLAUGRANA

Deu

Damsam

dissabte, 20 de setembre del 2008, a les 16:57:00 CEST  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici