dimarts, 11 de març del 2008

El chiqui chiqui

Amb retard per la feina, us deixo tres perles d'avui:

El madrid sostiene el futbol, by Frédéric Hermel | 11/03/2008

Las ideas preconcebidas son tan difíciles de quitar como las manchas de grasa en una camisa blanca. Si se pregunta por ahí si el Real Madrid apuesta por la cantera, la inmensa mayoría de la gente contestará que no. Dirían que se cuidan más a las estrellas extranjeras. Cuestión de tópicos. ¡Vaya injusticia! Menos mal que salen a la luz estudios universitarios tan legítimos como independientes para torcer el cuello a las falsas creencias. El informe presentado por France Football es inapelable. En esto de la formación, el Real Madrid es también lo mejor que existe. Al Madrid sólo pueden llegar los mejores futbolistas, por esa razón su cantera es tan buena. Por su nivel de exigencia.

Pero más allá del beneficio deportivo propio que saca el club merengue de su buen trabajo con la cantera y del orgullo que supone ser un ejemplo en toda Europa, quiero destacar una vez más el papel central que desempeña el Madrid en favor de la existencia misma de este deporte. Siendo el que más jugadores de alto voltaje fabrica, el Madrid sostiene, en una medida muy destacable, el nivel del fútbol. Le da razones de vivir. Otra prueba mas de su imprescindibilidad.


El mundo culé echa las culpas a Henry y Etoo, by Tomás Guasch| 11/03/2008

Tenemos otro Chiqui-chiqui: es el Barça, sumido en un ataque de freakismo tras el paso imperial del Villarreal por el Camp Nou...
El último recorte de puntos respecto al líder pareció darle vida a un Barça que hace mucho que marcó sus objetivos en Copa y Champions, torneos de esfuerzos cortos y capaces por ello de unir a un vestuario "desquiciado y desesperante".

A mi si me gustan los lunes, by Tomás Roncero | 11/03/2008

Ayer me levanté muy temprano. Los ocho puntos me tenían excitado, para qué engañarnos. Desayuné tres porras y dos churros, frivolidad que sólo me permito a esas horas de legañas y bostezos cuando al Madrid le va bien. Mi mujer me trajo el AS calentito del quiosco. Una vez saciada mi curiosidad con la gratificante clasificación (más goles que nadie, más victorias que nadie...), pasé a la tabla de realizadores. Raúl, con 13, es el máximo goleador nacional por detrás de Güiza (14). Sigo pasando páginas y me encuentro que hace justo un año estábamos a estas alturas con 14 puntos, 22 goles y 6 victorias menos. Seguir comparando a Capello con Schuster me parece un pecado.

Tras la segunda taza y con los chorretones cayéndome por la boca (Luci me echa la primera bronca del día), me detengo en la página de la cantera, la número 34. En Segunda B, el Castilla arrasa 4-0 al Universidad y se consolida como líder del grupo. José Callejón hace un hat-trick, Parejo y Nieto se doctoran y en el Palco de Autoridades asienten felices mi admirado Alfredo Di Stéfano y Diarra, que se dejó caer por allí. Veo que el fútbol marcha viento en popa y a toda vela y me lanzo a por la sección de Más Deporte, donde me espera el Madrid de Plaza. Ni cansancio por el viaje triunfal de Kaunas (con Sabonis y Tkachenko como testigos) ni gaitas. A pesar de visitarnos el Unicaja, le cae una paliza de libro: 86-66. Líder destacado en la ACB. Me cepillo los dientes, ajusto el nudo de la corbata y salgo a la calle. La gente sonríe feliz. Lógico. El Madrid es el número uno. En todo.

Etiquetes de comentaris: , ,

5 comentaris:

Anonymous Anònim ha dit...

Es curiós com cap d'aquest ilustres periodistes no diuen ni una sola paraula dels darrers arbitratges al RM, penals, expulsions...
I que consti que no crec amb arbritres corruptes, senzillament un dia s'equivoques per uns i un altre dia per uns altres, però mare de Deu si al que li haguessin pitat el penal el diumenge en contra de l'Espanyol fos el Barça, el Guasch ja parlaria de la ma negra, de Villar, de persecució...
Òscar

dimarts, 11 de març del 2008, a les 16:49:00 CET  
Blogger raul_Joiner ha dit...

No soy un devoto de Hermel, pero su artículo de hoy no dice ninguna mentira, que yo sepa...

Saludos

PD: De los otros dos ya sabéis....dos bufones del periodismo. Sin más...

dimarts, 11 de març del 2008, a les 16:55:00 CET  
Blogger Tips de merengue ha dit...

@ Raúl
"En esto de la formación, el Real Madrid es también lo mejor que existe." También? Clar, és el millor en tot.
"...del orgullo que supone ser un ejemplo en toda Europa" Un exemple la cantera del Madrid? Ràpidament em venen al cap la cantera de l'Ajax (Huntelaar, Maduro, Sneijder...) o la del mateix Barça (Messi, Cesc, Iniesta, Bojan...) que són iguals o millors que les del Madrid. Per tant, no crec que la del Madrid sigui un exemple per a tota Europa.
"el papel central que desempeña el Madrid en favor de la existencia misma de este deporte. Siendo el que más jugadores de alto voltaje fabrica, el Madrid sostiene, en una medida muy destacable, el nivel del fútbol. Le da razones de vivir. Otra prueba mas de su imprescindibilidad." El melic se'l coneix molt bé l'Hermel, perquè no para de mirar-se'l. El Madrid no és l'equip que més jugadors d'alt voltatge fabrica, ni molt menys. I el Madrid sosté el nivell de futbol, com a mínim al mateix nivell que Milan, Barça o Manchester.

dimarts, 11 de març del 2008, a les 17:10:00 CET  
Blogger raul_Joiner ha dit...

Que lo exagera está claro, escribe en el As.
Pero que es el que más jugadores da a Europa es lo que hay. Es un dato.

"es también lo mejor que existe"
Pues eso, escribe en el As. Ya te he dicho que no soy un devoto, pero no encuentro que sea ninguna barbaridad de artículo, algo que se pueda poner a la altura del de Roncero.

Saludos

dimarts, 11 de març del 2008, a les 17:54:00 CET  
Anonymous Anònim ha dit...

El tema de la pedrera és pur romanticisme, tots els equips s'omplen la boca amb ella, però a qui li interessa dels afaccionats, quan espectadors té el Barça B al mini ??
Tot i treballar bé és una loteria, que surtin Messi's o Casillas és sort.
I referent al Hermel, el RM no ha tingut un equip amb pedrera des de temps de la Quinta del Buitre (Casillas i Raul a banda), o tota la quinta del Pavon on para.
Òscar

dimecres, 12 de març del 2008, a les 9:14:00 CET  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici