dimarts, 15 de novembre de 2011

Neymar o no Neymar

No ens deixarà mai de sorprendre la manca absoluta de criteri i rigor periodístic d'en Tomás Roncero.
Les seves anàlisis (sí, sí, en plural) del brasiler Neymar depenen únicament d'un factor: la proximitat o llunyania del seu fitxatge pel Madrid.
Si sembla que Florentino té lligat el jugador: Neymar és el crac del segle XX!.
Si sembla que Florentino renuncia al fitxatge: Neymar passa a ser una còpia sospitosa i barata de Robinho.

Abans:Y acabo con Neymar. Me quedé hasta altas horas de la madrugada para ver su exhibición ante Ecuador. El chico es muy joven y todavía debe pulir algunos defectos, pero cada vez que coge la pelota sabes que va a pasar algo. Tiene encanto y se le ve diferente, y no me refiero a su corte de pelo mohicano. Neymar va a marcar una época y el chico quiere escribirla en el Bernabéu. Me da igual ahora o en enero, tras quitarle al Barça el Mundialito de Clubes. Neymar será la gran estrella del Mundial de Brasil 2014 y ahí el Madrid no debe dejar escapar la presa. El Barça lo quiere para 2012 porque no tiene un duro ahora ni para pagar las fotocopias en color. A Florentino no se le va esta oportunidad. Neymar apunta al blanco. Sí o sí amigos.

Ara:Neymar ha preferido el Santos al Real Madrid. Desde el punto de vista de imagen, podría considerarse una derrota institucional al no haber conseguido esta vez la chistera mágica de Florentino el fichaje de un futuro Galáctico (todavía no lo es). Se habían creado muchas expectativas en torno a este chaval y la mayoría dábamos por hecho que tras los Juegos de Londres sería el nuevo anti-Messi. Pero seamos sinceros. Ni a la afición madridista ni a Mourinho y, ni siquiera al propio Florentino, les va a dejar sin horas de sueño la decisión tomada por el crack de la cresta. Las encuestas no engañan. Neymar no era un fichaje querido por el madridismo. Sus declaraciones ambiguas hacia el Barça, sus bailes y su perfil robinhesco le situaban en el filo de la sospecha. Pagar 60 millones de euros por un adolescente que lo mismo acaba en estrella que en fiasco, suponía una locura. El Madrid ya tiene a la verdadera estrella del fútbol mundial que se llama Cristiano Ronaldo y un futuro garantizado con Higuaín, Benzema o Di María. Eso sí, ¡y pensar que por éste no vino el Kun en verano.

Etiquetes de comentaris: , ,

dijous, 10 de novembre de 2011

Qüestió d'audiències

L'endemà del Madrid - Osasuna, en Tomás Roncero, en estat d'eufòria absoluta, va escriure en el seu bloc:

Lo siento pero la realidad es la que es. Más de 120 millones de asiáticos se han afiliado a la religión blanca y Cristiano exhibe orgulloso esa Bota de Oro que, habrá que recordar de nuevo, la ganó él y sólo él. (...)

Dos dies més tard, la realitat es va obrir pas:

Sergi Torrents, representante en China de la Liga, ha dicho en la Cope que "las cifras que hablan de 60 y 120 millones de espectadores chinos siguiendo el partido son una tontería. No existen esos números. Todavía no tenemos los datos exactos, pero si se llega a 10 millones en audiencia nos daríamos por satisfechos".





Etiquetes de comentaris: , ,