dissabte, 27 d’agost del 2011

Mou: penedir-se o no penedir-se

L'editorial del diari Marca va assegurar dissabte passat que Mourinho s'havia penedit de la seva agressió a 'Tito' Vilanova:

José Mourinho no está feliz con José Mourinho. El entrenador del Real Madrid sabe que se pasó el miércoles en el Camp Nou al meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Está arrepentido de su comportamiento y así se lo ha dicho a su círculo íntimo de confianza, tanto a su familia como a sus amigos más cercanos. (...) Al día siguiente, lógicamente más calmado y con la perspectiva del tiempo, Mourinho se dio cuenta de que se había pasado y de que debió controlar sus nervios (...) Sabe lo que representa como entrenador del Madrid y esa acción no es propia del cargo. Ya era tarde para rectificar, pero si volviera a darse una situación similar actuaría de manera muy diferente. Lo tiene muy claro. (...)

L'endemà, Eladio Paramés, portaveu de Mou, va sorprendre tothom amb unes declaracions on afirmava que:

(...) Mourinho no tiene de qué arrepentirse, ya que estaba defendiendo los intereses del Real Madrid.

Una de dues: o el diari Marca no té ni idea de quin és el 'cercle íntim de confiança' de Mou o el rentat d'imatge que pretenien se'l va carregar el portaveu en 24 hores.

Etiquetes de comentaris: , ,

dimecres, 24 d’agost del 2011

MESSI vs R. Madrid

Us deixem un vídeo YouTube que repassa els 13 gols en 15 partits oficials que Leo Messi ha marcat al Madrid:


dimarts, 23 d’agost del 2011

Antonio García Ferreras

El senyor Antonio García Ferreras s'està convertint en el president honorífic de la "Central Lechera".

Mentre tot el planeta futbolístic condemna l'agressió de Mourinho a Tito Vilanova, en García Ferreras la disculpa tot i qualificant-la com:

"Puede que una provocación verbal no justifique una determinada reacción física pero sin duda ayuda a contextualizarla. Es evidente que José Mourinho se equivocó con su acto reflejo voluntario ante Tito Vilanova. El entrenador portugués se dejó agitar por la adrenalina, y las bravatas rivales, y el enfado le pudo con un gesto prescindible en medio de una tangana totalmente absurda. (...)"

'Reacció física'? 'Acte reflex voluntari'? 'Gest prescindible'?
Quin gran esforç lèxic per tal de disculpar el 'president en funcions' del club blanc!

Etiquetes de comentaris: , , ,

dilluns, 22 d’agost del 2011

Un nou 'Pitoniso' al club

Molt conegudes són les dots endevinatòries d'habituals d'aquest bloc: Tomás Guasch, Frédéric Hermel, Tomás Roncero, Fabián Ortiz...

Una nova ment privilegiada s'ha afegit a aquest particular 'club'; es tracta de Paco Buyo.

I la veritat és que l'exporter del R. Madrid va començar ben fort:

"¿Favorito para la Supercopa? El Real Madrid, además van a ganar por 5-0 en el primer partido y 1-3 en el segundo"


Etiquetes de comentaris: , , , ,

diumenge, 21 d’agost del 2011

Val la pena

Val la pena dedicar cinc minuts a la lectura de l'article de Rubén Uría a Eurosport.
Us l'adjuntem tot seguit:

Es falso de toda falsedad que José Mourinho agrediera a Tito Vilanova, porque una imagen vale más que mil palabras y todo el mundo pudo apreciar que fue el ojo de Vilanova (Pito) el que se abalanzó sobre el dedo de "The Special One". Un gesto provocador que viene a confirmar la teoría de la conspiración que hace tiempo viene denunciando el entrenador de lo que queda del Real Madrid. Hay que ser un hipócrita para decir, como Gerard Piqué, que hay un tipo que se está cargando el fútbol español, cuando todos (aficionados, jugadores, entrenadores y directivos) saben que si hay un tipo que apuesta por el "fair play" y por la elegancia en el campo, ese es Mourinho. Hace falta ser muy mezquino para acusar a Mou de aleccionar y abducir a los pesos pesados de su plantilla, de Casillas a Xabi Alonso, cuando todo el mundo sabe que eso no se corresponde con la verdad, porque tienen mucha personalidad, son mayores de edad y llevan años pensando que los jugadores del Barça son tramposos por definición y teatreros por convicción, por obra y gracia de Guardiola, su materia gris y su gurú.
Qué flaco favor a la verdad hacen los que critican las dotes de ventrílocuo de Mou, capaz de hablar por boca de Xabi Alonso y de Iker Casillas, los dos últimos embajadores del buen rollito en la selección. Hay que ser muy cínico para pensar que es Mourinho el que se encarga de embrutecer a tipos como Pepe o Marcelo, para convertirlos en máquinas de dar patadas, porque todo el mundo sabe que el portugués es eterno aspirante al Premio Nobel de La Paz y que el brasileño es la viva imagen de Sor Citroen. Mienten como bellacos los que señalan que el Barça sí esperó a aplaudir al Real Madrid cuando se proclamó campeón de Copa del Rey mientras que el Madrid no cumplió el protocolo en la Supercopa, porque la realidad es que José I de Portugal, once millones de euros al año le contemplan, jamás pidió a sus futbolistas que se retiraran del campo para no ver a Xavi levantar el trofeo. Todo es mentira. ¿Por qué? Pues porque en caso de duda, se aplica el principio básico del LQDM. "Lo que Diga Mourinho", no confundir con aquello de "Lo que Darían por Messi".
No hay derecho a que algunos periodistas difamen el buen nombre y la intachable reputación de Mou, denunciando que llama traidores a los suyos, que busca un chivato y que hizo explotar una lata de Red-Bull en el vestuario. Todo lo que se escribe en la sección de Deportes de El País es rigurosamente mentira. Ahí están Louro, Faría y Karanka, el cabo furriel ideal, para confirmarlo. Hace falta tener la cara más dura que un caballo para no comprender que cuando Mou se queja del calendario, del estado del césped, de que Valdano sobra y de que existe una operación conspiranioica de los árbitros en su contra, es porque está velando por los intereses del Real Madrid, club con al que Mou entrenaría gratis, como todo el mundo sabe. Y hay que ser un hipócrita para pedirle a Florentino Pérez que prescinda de un personaje que se desvive a la hora de demostrar que cuando pierde, da la mano. Como todo el mundo sabe, Mou encarna los valores tradicionales del Real Madrid y se esfuerza -sin reservas- en la maravillosa tarea de exudar señorío por cada poro de su cuerpo.
Posdata: Araneros, mentirosos, embusteros, cuentistas, impostores y falsarios, no pasaréis. Vuestra campaña orquestada (a nivel patrio y mundial) contra Mourinho nunca llegará a buen puerto. Florentino, el otro presidente del Real Madrid, jamás comulgará con manchar el buen nombre del otro presidente del club. Larga vida a Mou.

Etiquetes de comentaris: ,

divendres, 19 d’agost del 2011

Supercopa: la nit dels aspersors

La vigília del partit de tornada de la Supercopa, en Tomás Roncero va tenir tot tipus de premonicions.
Va somniar amb una victòria blanca, amb la nit de Mourinho i amb aspersors en funcionament...

Aquí us deixem les seves prediccions:

Justicia divina. Lo siento por ti, querido Santi, pero hay algo más allá de lo explicable que me permite soñar con una noche de blanco satén, con tu Camp Nou invadido de chinos, japos y norteamericanas despistadas de piel sonrosada que van a sostener la cartulina del mosaico en vista de que el soci no se quiere gastar un euro en ver a vuestro Barça de la propaganda. La pela es la pela y con el miedo que os infundió la exhibición del Madrid en el Bernabéu es mejor taparse y quedarse en la Costa Brava comiendo escargots y butifarra bien curada...
La noche de Mou. Aprovechando que el Papa Benedicto XVI ha engalanado de blanco la plaza de Cibeles para su visita de mañana, un hombre de fe inquebrantable como Mourinho va a ajustaros las cuentas en un escenario que le teme más que a un nublado. Por mucho 5-0 que me recuerdes, ese partido no cuenta porque el portugués se puso el cinturón de castidad para no daros la carnaza que buscabais. Pero ahora está liberado y ha rescatado de su disco duro la noche mágica de los aspersores. ¿Recuerdas? Vuestra final del Bernabéu a hacer gárgaras, Valdés empujándole con mal perder, los interistas tomando las calles de Milán y un estadio rebautizado para los restos: CAMP MOU.
¿Borbalán? Sí, soy pesado. Pero prefiero dejar pruebas escritas por lo que pueda pasar. Si se apellidase Corbalán en vez de Borbalán, estaría más tranquilo. El hombre no tiene la culpa de nada, pero me huelo que la nueva presencia de Villar al lado de Rosell le va a condicionar. Por eso, espero que Cristiano, Özil y Benzema os fundan. Con Villarato o sin él.

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

dijous, 18 d’agost del 2011

Tomás Roncero i la Supercopa

Si teniu un parell de minuts per a riure una mica, no us perdeu les reaccions d'en Tomás Roncero en el partit d'anada de la Supercopa.
Compte que aquest individu és cap de la secció R. Madrid del diari AS!




dimarts, 9 d’agost del 2011

Nova temporada, vell "Villarato"

El director d'AS, senyor Alfredo Relaño, està de pretemporada.
De la mateixa manera que els equips es posen a to per tal de començar a tope la propera temporada, n'Alfredo escalfa motors tot i posant a punt la seva particular teoria conspiratòria.
Aquesta és la interpretació que fa el "Villarato" de les baixes de Sergio Ramos i Xavi per al partit contra Itàlia:

(...) Alguien pregunta: si están lesionados para Bari, ¿podrán jugar en el Bernabéu? Bueno, pues podría ser. Y no habría ninguna consecuencia. No hace tantos años el Barça sacó por la cara a Puyol y Xavi de la Selección, en vísperas de un partido en Islandia, aquel, por cierto, oficial. Menos de los cinco días preceptivos después, jugaron Supercopa contra el Espanyol, que denunció el caso amparándose en textos que le daban la razón. Pero que si quieres arroz, Catalina... El villarato miró para otro lado. Así que ahora ni ante la peor de las sospechas se podría esperar ninguna consecuencia. (...)

La temporada passada, Cristiano Ronaldo fou baixa per lesió en el partit Noruega - Portugal, classificatori per a l’Eurocopa, disputat el 7 de setembre de 2010; quatre dies després, va jugar amb el R. Madrid contra l’Osasuna.
Amb tota la cara, el senyor Relaño 'oblida' dades com aquesta.
Òbviament, només amb 'memòria selectiva' es pot seguir alimentant teòries de la conspiració, com la del "Villarato".

Etiquetes de comentaris: , ,

dimarts, 2 d’agost del 2011

Reportatge de Mia Hamm 'This Is Barça'