diumenge, 30 de maig de 2010

No tan "Roja"...

La "barcelonitis aguda" que pateix Tomás Guasch l'ha portat a plantejar-se quin serà el seu equip preferit en el proper Mundial.
Pobre home, com s'ha de veure!

Por lo demás, hoy se concentra La Azulgrana (antes La Roja) para el Mundial. Como a Vicente se le vaya la mano pueden jugar nueve del Barça o así: Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Villa. Bueno: a la mitad de equipos del torneo, esos nueve les ganan sin despeinarse, las cosas como son. Pero aquí un servidor se siente cada día más cerca de Portugal. Y nada de traiciones: mi equipo seguirá siendo ibérico, nuestra casta, lo único innegociable. Ya les contaré. (...)

Tomás Guasch, El Orsay, diari AS, 24/05/10

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimecres, 19 de maig de 2010

El perill de les apostes

Fa uns anys, el "Loco" Gatti va apostar que el Madrid guanyaria una lliga que, finalment, es va emportar el Barça.
En cas de perdre, s'havia de pegar un tret al mig del Bernabéu i escampar-hi les seves cendres.
No va acomplir la juguesca. Encara es viu.

Fa uns mesos, Frédéric Hermel va pronosticar la fi del cicle guanyador del Barcelona hexacampió.
Tan pesat es va posar que, a l'actualitat, se'l coneix com "Fin de ciclo"Hermel.
I tan clar ho tenia que va fer una curiosa aposta.

Aposta que va perdre, òbviament, però sí va acomplir...



Etiquetes de comentaris: , ,

diumenge, 16 de maig de 2010

Ja la tenim aquí!


GRÀCIES
PEP !

GRÀCIES BARÇA !

dijous, 13 de maig de 2010

Les matemàtiques d'en Tomasito

Ara ja sabem perquè Tomás Guasch no és periodista econòmic...

Fichar por fin al Guaje, el 9 favorito, rondará los 130 kilos
(...) Sea como fuere, si Villa (el 9 deseado) acaba aterrizando en el Camp Nou será un año y unos 130 millones de euros después.
A saber: la Operación Ibra-Etoo se cerró en torno a los 70 kilos pagados por el Barça (cesión de Etoo inclusive), una penalización de 5 por la negativa de Alexander Hleb a irse a Milán (prefirió Stuttgart), otros 5 por Maxwell, primera parte del canje, y 12 por Keirrison, primer ariete de la historia del Barça que fichó y no fue presentado: Guardiola aceptó que el club/Laporta lo contratara, pero se negó en redondo a considerarlo uno de los suyos.. y pidió otro. Está en la Fiorentina, cedido, tras un paso sin brillo por el Benfica.
70+5+5+12 = 92 millones de euros a los que deberá sumarse la cantidad por la que Valencia y Barça pacten el traspaso del asturiano. El entorno del Barça habla de 30; otros se postulan por 40. Dejémoslo a mitad de camino: 35. Luego la cifra final pasa por sumar los 92 de antes y los 35 que (más o menos) vendrán: 92+35 = 127. ¿Qué dirá el señor arzobispo de Barcelona?

Tomás Guasch, diari AS, 13/05/04

dissabte, 8 de maig de 2010

La Masia

dijous, 6 de maig de 2010

La fel·lació d'en Tomás Guasch

Brutal. Colosal. Enorme. Estupendo. Magnífico. Maravilloso. Espléndido. Extraordinario. Prodigioso. Inverosímil. Mítico. Proverbial. Quimérico. Sobrenatural. Fantástico. Genial. Increíble. Irreal. Alucinante. Asombroso. Impresionante. Pasmoso. Sorprendente. Grande. Imponente. Noble. Pimpollo. Precioso. Primoroso. Atractivo. Bello. Bueno. Bonito. ¡¡¡Barato!!! Delicioso. Elegante. Encantador. Macanudo. Portentoso. Bravo. Aparatoso. Fastuoso. Dabuten. Guay.
Formidable. Admirable. Brillante. Clarividente. Descollante. Lúcido. Sobresaliente. Lujoso. Portentoso. Egregio. Excelso. Soberbio. Superior. Ejemplar. Magistral. Perfecto. Campeón. Podría seguir buscando calificativos o similares en honor de Cristiano y su inolvidable faena en Palma, pero prefiero acabar con un verbo: el merecer. Porque este portugués merece esta Liga y apuesto a que será suya. ¡Qué exhibición! Totus tuus, Cristiano, sí. Todo y todos tuyos. Hasta los culés.

Tomás Guasch, diari AS, 6/05/10