diumenge, 21 de febrer del 2010

Hauran de seguir esperant...

Nada más consumarse en Vistalegre el pasado domingo la humillante derrota ante el Bizkaia Bilbao del gran Hervelle (80-87), los chicos (¿o carrozas?) de Messina decidieron dar un paso adelante. Hablaron los pesos pesados del vestuario y comunicaron al grupo una decisión que me hace vaticinar un final feliz para este proyecto: "Compañeros, cambiar vuestros planes porque nos vamos todos a comer. Esto hay que arreglarlo y tenemos que estar más unidos que nunca". Sin fisuras, veteranos y noveles (Llull, Tomic y Velickovic) se fueron a departir en busca de una luz que está apagada desde hace dos meses...
Messina se enteró al día siguiente y, lejos de molestarse, le encantó la iniciativa de su colectivo. Un vestuario pasota habría tirado la toalla echando el muerto a su entrenador, cuyo impacto mediático le hace tener las espaldas más anchas ante la crítica.
Pero ahí hay ganadores curtidos como Prigioni, Felipe Reyes, Garbajosa, Jaric, Bullock o Kaukenas, que están dispuestos a liarla en Bilbao ahora que todos les dan por muertos. La última Copa se ganó en 1993. Se acabó la espera...
Tomás Roncero, diari AS, 19/02/10

No en té prou amb el futbol...
El "ManInWhite" Roncero també s'atreveix amb l'aplicació de la seva futurologia en el món del bàsquet.
Els resultats? Vosaltres mateixos:


Regal FC Barcelona - 80 R. Madrid - 61

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

dimecres, 17 de febrer del 2010

Guasch treu "el cagómetro" a passejar

Tomás Guasch no amaga els seus dots d'artista circense.
Ahir, acompanyat del seu apreciat "cagómetro", es va dedicar a fer el ridícul pels carrers de Barcelona.
Ens preguntem si es tracta del mateix aparell que va utilitzar l'any passat abans de caure les sis copes...
I, vist el resultat d'ahir del Madrid, també ens preguntem si avui farà el mateix pels carrers de la capital...

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimarts, 9 de febrer del 2010

Don erre que erre


"Hablar de 'villarato' es un disparate"
Angel Torres
, president del Getafe

"El Barça va líder por méritos propios, ya que han hecho una primera vuelta mucho mejor que los demás y nos sacan cinco puntos"
Raúl González,
capità del R. Madrid

"Hablar de 'villarato' es no tener ni puta idea"
José María del Nido
, president del Sevilla

"Hablar de 'villarato' es ridículo"
Victoriano Sánchez Arminio
, president dels àrbitres

"No creo que haya una campaña para perjudicar a alguien. El Barcelona está a cinco puntos porque ha hecho méritos, no porque los árbitros le ayuden a estar adelante"
Kaká, jugador del R. Madrid

Dia sí, dia també, presidents de diferents clubs, jugadors del mateix R. Madrid, ex-àrbitres... tot tipus de veus surten als medis per a desmontar la conspiració del "villarato".
Tanmateix, el seu "inventor" Alfredo Relaño no en fa gens de cas, segueix encaparrat amb la seva paranoia, sense fer cas a les moltes veus autoritzades que s'hi mostren en desacord.
Cada cop ens recorda més l'entrenyable "Don erre que erre" del Paco Martínez Soria.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

dissabte, 6 de febrer del 2010

Frédéric Hermel, "el extranjero"

Us deixem un vídeo YouTube d'un tall del programa Punto Pelota.
Podeu veure l'ultradefensa d'en Cristiano per part del "ManInWhite" Hermel.




El millor jugador del món és Critiano Ronaldo; perquè ho diu Frédéric "el extranjero". No importen el FIFA World Player, ni la Pilota d'Or, ni els sis títols de Messi...
Sempre que el Barça presenta un recurs, es rebaixa la sanció; perquè ho diu Frédéric "el extranjero".
La tarjeta a Crisiano no és vermella; perquè ho diu Frédéric "el extranjero".
I Messi és un mal exemple, té comportaments antiesportius perquè va escupir un contrari; i perquè ho diu Frédéric "el extranjero". A França no deuen haver arribat les imatges de "l'angelet" CR9 escopint un rival, en la seva etapa al Manchester.


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

dimecres, 3 de febrer del 2010

El Villarato, segons Perarnau

No se enfaden y aplaudan el Villarato
Ni el inventor del Villarato cree en él, por más rentable que le resulte. Alfredo Relaño, director del diario ‘As’, es un excelente periodista y, además, un brillante adjetivador. No le costó mucho, en compañía del no menos excelente Julio César Iglesias, bautizar una magnífica hornada merengue como ‘La Quinta del Buitre’, acierto histórico. Años más tarde se sacó de la chistera la definición del Villarato, picante adjetivación de un fenómeno irreal como todas las teorías conspiranoicas que en el mundo han sido: basado en medias verdades, teñido de certidumbres incomprobables, tesis dudosas y la famosa prueba de cargo común a estas teorías: demuéstreme usted que es inocente aunque resulte imposible hacerlo. Fabulación devenida en confabulación.
Del mismo modo que se tiende a poner palabras allí donde falta talento, se tiende a culpar al enemigo exterior de las carencias internas, así que cuando el entrenador del equipo ni siquiera conoce a los canteranos a quienes convoca, más vale invocar alguna fantasmagórica confabulación externa para no sonrojarse hasta la urticaria. La matraca dura varios años y ha adquirido un vuelo que su inventor nunca imaginó. Felicidades por ello y por los miles de ejemplares vendidos, que le acercan al titubeante líder. La persistente campaña se ha cobrado ya, como en todas las guerras, una víctima que es la verdad, lo que no parece preocupar en demasía a las empresas editoras de periódicos. Alguien dejó escrito que el enemigo de la verdad no es la mentira, sino el mito y estos días lo comprobamos.
Pero no sólo la verdad ha sido abatida a balazos por los comuneros de la fabulación, sino que este mito del Villarato puede hacerle un daño irreparable al propio Real Madrid, de ahí que no acierto a entender el enfado barcelonista. ¡Deberían dar palmas! El Madrid ha aceptado ser el Barça del siglo XX, un Barça que vivió décadas emborrachado de victimismo del que sólo salió a mamporros gracias a Cruyff y que incluso a veces sufre la tentación de regresar a él. Menos mal que Rijkaard y Guardiola han sabido rechazar semejante tortura. Y ahora que el Barça ha conseguido emular el legendario espíritu competitivo del Madrid es el club blanco quien ha decidido, con su pasividad y falta de discurso, encadenarse al victimismo más simple para justificar sus desequilibrios y carencias o simplemente para evitar hacer autocrítica y no encajar con grandeza que su eterno rival camina por las nubes. El victimismo es un virus peligroso y el Madrid se lo ha inoculado hasta la médula con esta pamema del Villarato. En Barcelona deberían aplaudir con las orejas por semejante torpeza, no en vano está escrito que los problemas imaginarios son irresolubles.

Martí Perarnau, sport.es, 2/02/10

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,