diumenge, 31 de gener del 2010

Pedro i el Villarato

AS i Marca segueixen amb la seva teoria de la conspiració.
Ahir, segons ells, el Villarato va regalar dos punts més al Barça.
Segons ploren, el gol de Pedro és il·legal.

I aquest cop, ho intenten demostrar amb vídeos:

http://www.marca.com/2010/01/30/futbol/equipos/barcelona/1264887460.html

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-villarato-lluvia/dasftb/20100131dasdaiftb_35/Tes

Això sí, serà per vídeos!
Els de Cuatro també en tenen i, a més, els utilitzen per a enfonsar-los la teoria!

http://www.cuatro.com/deportes/videos/fuera-juego-pedro/20100131ctoultnot_5/

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

divendres, 29 de gener del 2010

El Villarato i Cristiano

Us faig un mínim recull del que el sr Relaño ha escrit els darrers dies sobre la famosa colzada de CR2 (2 pels dos partits de suspensió, com un amic em va suggerir). Recollir totes les barbaritats que s'han publicat als diaris o s'han dit a la televisió i a les tertúlies de ràdio és una feina que supera qualsevol capacitat humana sense sofrir danys permanents al cervell. I jo m'estimo molt el meu cervell.
Encara estic meravellat per aquesta campanya orquestrada per determinats mitjans de comunicació, amb la qual es vol, d'una banda, influir perquè la sanció al portugués sigui la mínima possible, i de l'altra, igualar l'acció de Ronaldo amb el de Messi. Posaré un exemple: una persona se salta amb el cotxeun stop en un creuament; una altra se salta un stop amb el cotxe en un creuament i té un accident amb un altre cotxe que passava. No sé si l'exemple és el més encertat o il·lustratiu, però no trobe raons per a dir que és el mateix una acció que ni tan se vol va ser sancionada amb falta per l'arbitre i que no va tenir cap conseqüència per al defensor (la jugada de Messi), amb una altra sancionada per l'àrbitre amb tarjeta roja i amb un defensor amb el nas trencat (la de Cristiano). Per molt que vullguin fer-nos pensar el contrari, les conseqüències d'una acció tenen molt a veure a l'hora de jutjar la sanció. I l'acció de Cristiano ha de tenir les seves conseqüències.



El villarato ha sido inflexible con Cristiano
Alfredo Relaño 29/01/2010

Apelación deja los dos partidos, demoliendo con una larga argumentación el alegato del Madrid. Al menos se han esmerado en eso. Yo no esperaba otra cosa. La de Cristiano es una jugada fronteriza, en la que se puede interpretar que sacude el brazo para liberarse tanto como que lo hace para percutir en el rostro del rival. Esto último es lo que creyó ver Pérez Lasa y sobre ese criterio han fallado los dos comités del villarato, desestimando un recurso del que el Madrid estaba la mar de orgulloso, y parcialmente convencido, cuando lo presentó. Ahora queda Disciplina Deportiva, que pertenece al CSD. Otro ámbito.
La verdad es que, siendo como es una jugada fronteriza, nada le hubiera costado a Apelación rebajar un partido. Ya sé que estos juristas de tan alto copete se esmeran en los argumentos que explican sus resoluciones, pero me parece que los viejos aficionados les hemos visto muchas veces argumentar esto y lo contrario, y basta echar la mirada atrás para recordar casos de todo tipo. Pasados días del partido, vista la imagen más veces, recordada la de Messi de hace tan poco y ante la evidencia feliz de que el daño de Mtiliga no fue tanto como en principio temimos, no hubiera costado nada bajar esto a un partido, y en paz.
Pero no ha sido así. El villarato es inflexible con el Madrid, ya se sabe, y eso empuja al club a una rabieta que no me gusta. Ahora quiere pedir examen médico de la nariz de Mtiliga, cosa que no viene a cuento de ninguna forma, y al tiempo hace planes para llevar a Cristiano a Riazor por si Disciplina Deportiva le da al menos la cautelar. Disciplina Deportiva son siete señores que se reúnen a las dos, toman un piscolabis y a las cuatro dictan lo que les parece. Lo que menos me gusta del fútbol son sus comités y en manos de ellos estamos. En fin, que pase todo cuanto antes y que cuanto antes también lo olvidemos.


Dos cuestiones: el villarato y Cristiano
Alfredo Relaño 27/01/2010

Dos partidos de sanción a Cristiano, eso es lo que hay. El Madrid se plantea recurrirlos por si le quitan uno o, en otro caso, regatear en los despachos para que pueda jugar en Riazor, con una de esas cautelares espúreas que de cuando en cuando se consiguen, y que purgue el segundo partido en Jerez. No me parece estrategia útil, no serviría más que para irritar al público de Riazor contra el Madrid. Sé que esas cosas de cumplir sanciones a la carta se han hecho antes, pero están muy mal hechas. Son aprovechamientos feos del insensato sistema de justicia de nuestro fútbol. Llegados aquí, lo mejor para el Madrid es conformarse.
Y lo digo porque hay un señor con una nariz rota y eso pesa en todos los análisis, se quiera o no. Este es un asunto equívoco en el que no se puede descartar ese factor, casual, sí, pero patente. Pero lo digo también porque el Madrid debe pensar más en las causas, para que no se repitan. Y si entendemos que las causas son el villarato, tan inflexible siempre con el Madrid, y la imagen que Cristiano se está labrando de sí mismo (o dando lugar a que le labren) un recurso, atendido o no, o un jugueteo del tipo de que en vez de este partido que le toque el otro, sólo puede empeorar las cosas cara al futuro.
Quiero decir que eso que yo llamo villarato se va a encrespar más si, vía CSD, el Madrid cuela a Cristiano en Riazor; y las broncas a éste aún van a ser mayores si ocurre tal cosa, que le presentará ante todos quienes quieren tenerle antipatía como un enchufado de los poderes del Estado. Mejor dejarlo como está, capear el villarato con la mayor dignidad posible, pero sin excitarlo más de la cuenta, y a su vez convencer a Cristiano de que ponga más de su parte. Si no le miran como a Messi no podrá hacer lo mismo que Messi, eso es lo que hay. Y no le miran como a Messi, le guste o no. Eso tendrá que ganárselo.



Sobre Messi, Cristiano y una nariz rota
Alfredo Relaño 26/01/2010

Tras la jugada de la expulsión de Cristiano lo comenté: "Tiene que haber otras jugadas así cercanas en el tiempo, que nos sirvan de referente". Lo comenté porque me dejó muchas dudas la expulsión. Bueno, pues no ha tardado en salir una, de hace sólo diez días, y precisamente de Messi, el 'alter'. Fue en el Barça-Sevilla de Liga. Marc Valiente sujeta a Messi, que se le escapa, y éste tira el brazo hacia atrás, para desasirse. Igualito que Cristiano, si lo queremos ver bien. Sacude donde puede, sin ánimo de golpear, sólo con ánimo de soltarse. Delgado Ferreiro para la jugada, pita falta a favor del Barça y amonestó a Valiente.
Pérez Lasa no hizo lo mismo. Podría haberlo hecho, y aquí paz y después gloria. Cristiano sí hizo lo mismo que Messi, sólo que Cristiano es más grande que el argentino, sus brazos más largos y al tiempo Mtiliga es más bajo que Valiente, así que los golpes cayeron donde no debieron caer. No en el esternón, sino en la cara, con el infortunado resultado de la fractura de la nariz. Ese es un hecho cierto, que padece estos días Mtiliga, que no volverá a jugar en un mes. Consecuencias distintas a reacciones iguales del delantero agarrado en su escapada; consecuencias derivadas de las diferentes reacciones de los dos árbitros.
Esto pasa con frecuencia en el fútbol, donde una línea muy fina separa un gol de un fallo, una expulsión de una amarilla, una amarilla de nada, un golpe sin consecuencias de una fractura grave. Lo traigo aquí porque entiendo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de hacer juicios morales sobre tal o cual jugador. Contemplo las escenas y, aun con conclusiones tan distintas como una nariz rota y una nariz entera, no consigo ver diferencias entre lo que hizo Messi y lo que hizo Cristiano. Sí las veo entre lo que hizo un árbitro y lo que hizo el otro. Y a eso justamente es a lo que yo siempre llamo villarato.

Etiquetes de comentaris: , ,

diumenge, 24 de gener del 2010

Frédéric, el bipolar

Després d'uns dies centrant-nos en l'endeví Tomás Roncero, toca canviar de ManInWhite.
Avui, parlarem d'en Frédéric Hermel, el defensor de la galàxia blanca vingut des de França.
Més concretament, de les seves opinions respecte el francès del Barça, Thierry Henry.
Opinions, sí, en plural.
En repassar l'hemeroteca, hem pogut constatar que hi ha opinions abans i opinions després, òbviament, de fitxar en Tití pel FC Barcelona.


ABANS


Me van a perdonar esta comparación cuando llamo el otro Zizou a Thierry Henry. (...) En Francia, donde nació también el fabuloso delantero del Arsenal, le consideramos el número dos, justo detrás de nuestro Zizou nacional. Sus goles y su espíritu hacen de él un ídolo de la afición en el que ponemos esperanzas para la Eurocopa, donde la selección francesa intentará revalidar el título. No es ninguna casualidad que el nombre de Henry suene para el Balón de Oro y el FIFA World Player. Me acuerdo muy bien del día en que empecé a admirar a Titi. Fue en 1998, en el Mundial de Francia. En cuartos de final, en la tanda de penaltis contra Italia. Este chaval, que no había cumplido 21 años y que llevaba sólo unos meses en la Selección, anotó su gol con tanta frialdad que me dije a mí mismo: “Ya es un grande”. Ya es campeón del mundo, de Europa y de la Copa Confederaciones, campeón de Francia, de Inglaterra, de la Cup... pero le falta el título que echaba de menos Zidane, la Champions League. Y este admirador del fútbol español (lo dice en privado) sabe que sólo hay un club que se lo puede asegurar.

Frédéric Hermel, diari AS, 12/12/03

(...) Henry no es diferente de la inmensa mayoría de los franceses en este sentido. Pone, como todos, al Madrid en un sitio inalcanzable. Nadie, en mi país, podría entender que, pudiendo fichar por el Madrid, escogiera al club catalán. Florentino Pérez suele comentar que los mejores futbolistas del mundo tienen su sitio en el Real Madrid y os puedo asegurar que Henry se considera uno de ellos. El destino está escrito. Y Henry es blanco.

Frédéric Hermel, diari AS, 16/06/05

(...) En unos momentos de delirio personal, me dejaba llevar por un deseo loco. Ojalá Thierry Henry se vistiera pronto de blanco. (...)
Frédéric Hermel, diari AS, 22/02/06


(...) Las consecuencias del resultado serán tremendas, también, para uno de los más elegantes y efectivos futbolistas de esta década. El público del Santiago Bernabéu ahora lo conoce y lo respeta. Se llama Thierry Henry. (...)
Frédéric Hermel, diari AS, 08/03/06

(...) Venir al Barcelona significaría dos cosas negativas para Henry: tener el riesgo de ser "uno más" en un equipo que vibra por Etoo y por Ronaldinho y aparecer como el jugador que puede frenar la progresión de Leo Messi. En cambio, en un Madrid que suena con volver a ser el del principio de la decada del 2000, tendría la posibilidad de convertirse en la base de un equipo histórico. Como lo fue otro francés llamado Zidane.
Frédéric Hermel, diari AS, 29/04/06


DESPRÉS


(...) Pero el comunicado de ayer del jugador francés me ha puesto de los nervios. Este gesto es tan inútil como egoísta. Huele a falsedad y a "plan de comunicación (...) intentando limpiar su imagen personal. Sobro todo de cara a la opinión pública de las islas británicas, zona del mundo donde tradicionalmente gozaba de mucho más cariño que en Francia. Me imagino que algunos asesores bien pensados habrán aconsejado a Titi rectificar de esta forma para no poner en peligro sus contratos publicitarios. A decir verdad, prefiero a un Maradona grosero que asume sus actos y sus palabras a un Henry cagón e hipócrita.
Frédéric Hermel, diari AS, 21/11/09

Henry no es querido y es odiado en Francia (...)
Frédéric Hermel, Punto Pelota

Titi’ nunca ha sido santo de mi devoción (...).
Frédéric Hermel, sportyou.es, 14/01/10

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dilluns, 18 de gener del 2010

L'endeví, en imatges

diumenge, 17 de gener del 2010

L'endeví: predicció IV (a zero)

(...) No será tan sencillo como piensa casi todo el personal, pero mi apuesta habla de un 6-1, reeditando el famoso partido del Anderlecht de hace 25 años.
Tomás Roncero, abans de l'"Alcorconazo"

En una cosa tenia raó, el nostre futuròleg preferit: senzill no va ser pas.

1 a 0 i eliminats per un segona B (un altre cop).

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dijous, 14 de gener del 2010

L'endeví: predicció III

"Amigo sólo te diré una cosa. En mayo Messi se hizo acreedor al Balón de Oro porque ganó todo y se salió. Pero desde mayo está en excedencia. Cristiano al contrario. Ha mantenido una línea regular todo el año y sólo la lesión ha frenado su temporadón. Se lo merece por su constancia. Messi ha sido flor de cinco meses. A Argentina la salvaron Higuaín y Palermo, no Messi..."
Tomás Roncero, la ment prodigiosa


Predicció realitzada abans que Leo Messi guanyés el premi World Soccer al millor jugador del món, la Pilota d'Or de la Copa Mundial de Clubs, el premi Toyota al millor jugador de la final del Mundial de Clubs, el premi FIFpro al millor jugador del món i, a l'actualitat, encapçali la llista de golejadors de la lliga.
Quant a la Pilota d'Or, no només va guanyar a Cristiano Ronaldo, a més va fer-ho amb la major diferència de punts de la història.

En fi, "flor de cinc mesos".

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , ,

dilluns, 11 de gener del 2010

Ara controlem a Tomàs Molina!

Sí, amics. Els tentacles del Barça arriben fins on ningú s'ho espera. El Villarato només és la manera més evident que té Laporta d'adulterar la competició. Però tenim altres mètodes més subtils, com la que destapa avui Relaño. Pensàveu que tot era fruit de la casualitat i de l'atzar? Ai, però com sou d'innocents!

El General Invierno se afilia al villarato


Alfredo Relaño | 10/01/2010

Se lo decía ayer Petón a Tomás Guasch, en la tarde de Carrusel Deportivo: "Fíjate si está manipulado el campeonato que lo han organizado todo para que el día más crudo del invierno le toque al Barça en Tenerife". Sin la ironía de Petón, un amigo me decía lo mismo anoche: "¡Qué suerte tienen éstos, hoy les toca Tenerife". Mientras España entera se escondía en casa con nieve en los cristales, Canal + ofrecía el limpio juego del Barça bajo el clima bendito de las Canarias. El General Invierno, que batió a Napoleón y a Hitler, respeta al Barça, y por eso compareció cuando éste estaba fuera de su alcance.

Y es la pura verdad que al Barça le sale todo de cara, todo contribuye a su imagen de perfección, renovada ayer tras un par de encuentros flojos. Guardiola ha tenido a Bojan en conserva mucho tiempo y ayer lo sacó en ocasión inesperada, cuando todos pensábamos ver a Pedro, y he ahí que Bojan encauzó el partido con una gran jugada de extremo izquierda, yéndose muy bien y poniendo el balón aún mejor. Luego repetiría, antes del descanso, en jugada más simple, para el tres a cero. El tiempo de cara, Guardiola al timón, el villarato al quite cuando hace falta... A este Barça hay que echarle un galgo.

Y el único galgo que hay es el Madrid, que ayer resolvió bastante pronto, con un golazo de Higuaín, que empezó a hacerse perdonar así los dos fallos de Pamplona. Luego, el Madrid pecó de falta de puntería y dejó escapar una goleada que le hubiera sido muy oportuna. Todos jugaron bajo esa intensa nevada, sobrecogidos por la amenaza que el General Invierno ceñía sobre sus cabezas. Y sobre las de todo el fútbol español, al que agobió con malos viajes, campos helados y temperaturas gélidas. Sólo el Barça se escapó, junto al Tenerife, éste como colaborador necesario en el hecho. Ni el General Invierno le tose al Barça.

Etiquetes de comentaris: ,

dijous, 7 de gener del 2010

L'endeví: predicció II

(...) lo del Barça es un festival de fuegos artificiales. Llevan dos Copas de Europa en 54 ediciones (una cada 27 años), mientras que el Madrid gana una cada seis (¡nueve!)... El globo culé pinchará y coleccionará subcampeonatos en mayo. El Chelsea les va a dejar medio groggy (y eso que Medina Cantalejo les ha ‘limpiado’ a Ashley Cole de la ida del Camp Nou) y ‘nuestro’ Cristiano Ronaldo terminará de hundirlos en la final de Roma. Les meterá dos chicharros y Messi sabrá por qué sólo es Balón de Plata. Esa noche, el portugués fichará por el Madrid. Será como ganar la Décima...
Tomás Roncero, 2009: el pitjor any de la seva vida!

Focs d'artifici, globus culer, subcampionats al maig, Messi pilota de plata, dos "chicharros" del Cristiano...
és el Nostradamus del segle XXI !

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

dilluns, 4 de gener del 2010

L'endeví

"Si Messi quiere ganar títulos debería fichar por el Madrid, pero como Laporta se inmolaría en la puerta 0 del Camp Nou antes que permitir ese traspaso será mejor mentalizar a Messi de que otro año será Balón de Plata por la falta de títulos ganados con su equipo."
Tomás Roncero, 24/02/09

Quina manera d'encertar-ho tot!

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , ,