diumenge, 31 de maig de 2009

El pare, la filla i l’esperit sant

S’omplen la boca, molts madridistes, del “señorío” de l’equip blanc, de ser “caballeros del honor”, tal i com diu el seu himne.
Suposem que sí. Però no tots. La família Guasch, per exemple, demostra no saber perdre. En una temporada en què el gran rival ha guanyat copa, lliga i Champions, s’ha proclamat l’equip menys golejat, ha fet més de 100 gols en lliga, ha clavat el 2 a 6 al Bernabéu, ha deixat moltíssims partits per al record i s’ha guanyat el reconeixement unànime de tota la premsa mundial; els Guasch, pare i filla, lluny de felicitar l’equip de Guardiola, es dediquen a desprestigiar els triomfs blaugranes.
Que dolenta que és l’enveja!

Tras unos diez minutos prometedorcillos en los que tuvo el 1-0 empecé a preguntarme si aquello de blanco era el Manchester o el Racing. No el de ahora. El de Sañudo, Geñupi y el gran Preciado, me refiero. Sigo sin salir de dudas. Admito que estos del Barça, Xavi e Iniesta especialmente, reducen a cenizas lo que tienen delante. Y si a un inglés le quitas la pelota y el ritmo lo atontas. Bueno, menos al Chelsea que es el campeón moral del torneo. Un equipo que le concede dos tiros a puerta al Barça en 180 minutos y palma en el alargue merece ese título. Cabía la posibilidad de que los de Guardiola anestesiaran a este rival de ayer, pero no esperaba que tanto, francamente. Total, que el soñado triplete culé cayó con todos los honores y merecimientos pese a que no fue la máquina de otras veces: ni falta que le hizo. El Racing United no le obligó a más.(...)
Tomás Guasch, diari AS, 28/05 /09

Como la canción: "Me va, me va, me va, me vaaaa". Un tipo que es capaz de decir después de la final de la Champions que el Barça no mereció jugarla sino el Chelsea, me va: eso igual no es capaz de decirlo ni Raúl. Es una frase que dice mucho en clave madridista sin que el Madrid aparezca en escena. Una reacción visceral después de una derrota, un afán claro de revancha deportiva. Sin saberlo, o quizá si, Cristiano hizo sus primeras manifestaciones como merengue. Fue en Roma, donde cerró su magnífica etapa en el Manchester al lado de ese extraño ser que es sir Ferguson. Allí se hizo hombre, ganó sus primeros títulos, fue sin duda feliz. Pero le ha sonado la hora de volar y con destino al Bernabéu donde acaban tarde o temprano los Balones de Oro. Si Florentino manda. (...)
Susana Guasch, defensacentral.com, 28/05/09

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

dijous, 28 de maig de 2009

Gràcies, Marca!

Ui, perdó, que no és aquesta!
És aquesta:

Etiquetes de comentaris: , , ,

diumenge, 24 de maig de 2009

Història d'un "chorreo"

Tot i passejant per Internet, hem trobat un divertit vídeo YouTube. Porta per títol: "Historia de un chorreo".
Cinc minuts de repàs a la temporada 2008-09, amb Boluda, el diari Marca, Siro López, Tomás Guasch i Tomás Roncero com a destacats protagonistes.


Força Barça!

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

dijous, 21 de maig de 2009

Ressons del 2 a 6, tercera part

Us deixem amb un resum de les prediccions del futuròleg Tomás Roncero, dies abans del clàssic R. Madrid - Barcelona, realitzades en el seu bloc: "El Mundo de Roncero".

(...) Lo que sucede es que la propaganda ya le había concedido el título al Barcelona desde el mes de diciembre, sin darse cuenta del grave error cometido. Que yo sepa, un equipo no puede celebrar un título dos veces el mismo año, por lo que ya sólo el Madrid puede levantar esta Liga. Sería la tercera consecutiva ante el Barça de Messi, Etoo, Henry, Xavi, Puyol e Iniesta. Ello significa que el mejor Barça de la historia es inferior a un Madrid de entreguerras. Es lo que hay por más que duela.
Si Messi quiere ganar títulos debería fichar por el Madrid
, pero como Laporta se inmolaría en la puerta 0 del Camp Nou antes que permitir ese traspaso será mejor mentalizar a Messi de que otro año será Balón de Plata por la falta de títulos ganados con su equipo. El que no falla es Raúl I de España. El Gran Capitán. Por más que le quieran prejubilar, él es inmortal. Qué demostración de poderío. Lleva Casio 20 goles y está jugando como nunca. Raúl es el referente, el ejemplo a seguir. Con Raúl, el Madrid nunca caminará solo. ¡Tiembla, Liverpool!
Tomás Roncero, El Mundo de Roncero, 24/02/09

(...) Les guste o no, el Madrid de Juande se ha empeñado en dejar claro que habrá Liga hasta el 31 de mayo y aquellos que defienden la camiseta blanca jamás van a pronunciar el verbo “rendirse”. Es temerario apostar a lo de “juegas mal, luego pierdes seguro”. Si fuera así, el Madrid no llevaría cuatro meses devorando enemigos a golpe de corneta.
Juande se merece un monumento y hasta Florentino, hombre sabio y calculador, le tiene presente en sus oraciones para la cita electoral del 14 de junio. (...) Al Madrid no se le valora como merece y después del Clásico puede que todos los enterradores estén encargando una colección de dodotis para justificar su canguelo. ¿Si gana esta Liga el Madrid cómo lo van a explicar los prebostes de la propaganda azulgrana? Por favor, exijo más respeto para el bicampeón de Liga. Bastante tiene el Barça con pensar en solventar el doble duelo con el Chelsea, que será bestial… ¡Y con el partido del Bernabéu en medio! Sólo sé que habrá Liga hasta el último día y que menospreciar al Madrid se suele pagar a precio de beluga. ¿Me pueden recordar ustedes cuál es el equipo que lleva dos años seguidos subiéndose a la Cibeles para celebrar un título?
Tomás Roncero, El Mundo de Roncero, 15/04/09

Ahí estamos amigos. Justo en el sitio esperado por las cuentas que los cofrades del clavo ardiendo hicimos hace dos semanas. Se trataba de llegar a cuatro puntos al clásico para dormir a uno el 2-M y asaltar el título en las cuatro últimas jornadas. No es producto de una chaladura de unos tipos empeñados en soñar despiertos. Es justo al revés. Al Madrid de Juande se le ha ninguneado de forma artera y el peso de los hechos han desarmado esa propaganda empeñada eponerle al Barça alfombra roja sin exigirle a sus jugadores lo que sí le exige al Madrid: la excelencia permanente.
(...) El ejemplo de Raúl es el ejemplo de este Madrid de Juande. Un equipo invencible que nunca se rinde. Así se gana al mejor Barça de la historia. Con un par...
Tomás Roncero, El Mundo de Roncero, 27/04/09

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimarts, 19 de maig de 2009

Fabio Cannavaro

Avui s'ha fet oficial: Fabio Cannavaro i la Juventus han arribat a un acord per a què el central torni a Itàlia. Cannavaro, que fa uns dies havia passat ja el reconeixement mèdic, s'ha mostrat "feliç de tornar a la Juve".

Res d'especial, si no es donés el cas que el "profeta del futbol" Tomás Roncero, en un dels seus reveladors articles, havia pronosticat, ara fa un parell de mesos, uns fets una mica diferents...


No se irá de aquí sin una Champions
Cannavaro está disfrutando del fútbol como nunca y encima es profeta (el sábado dijo en AS: "El Kun todavía no es un crack porque falla demasiadas ocasiones"). Hace mucho tiempo que Fabio dejó de ser noticia por sus comentados errores y, a día de hoy, es tan importante como Pepe en el entramado defensivo de Juande. Ante el Atleti se echó la zaga a sus experimentadas espaldas por la ausencia del Beckenbauer portugués y sacó nota alta. Anticipación, colocación y liderazgo. Tiene 35 años, pero no olviden que Baresi jugó hasta los 39 y Maldini pasa de los 40 y sigue dando la lata en el Milán. El mastín napolitano se cuida como Raúl y, de hecho, es junto al gran capitán el jugador más querido y respetado por el vestuario. Es uno de los que cree en la remontada de Anfield. Lo dice convencido...
No olviden que el Balón de Oro 2006 afirmó al fichar por el Madrid que su gran objetivo era irse del Bernabéu con una Champions: "Lo he ganado todo en mi carrera, incluso un Mundial, pero me falta una Copa de Europa". Por eso lleva metido el partido de Liverpool en su despoblada cabeza desde el día del sorteo. Y por eso no ha dudado en apostarse la cabellera (en este caso para recuperarla) a cambio de verse en ese cruce de cuartos que se le resiste al emperador de la competición desde hace cinco años.
A Cannavaro le tocará bailar con una par de feas muy 'guapas'. Torres, por su rapidez en carrera y su talento, y Kuyt, por su embestida propia de un búfalo, le tendrán muy ocupado en esas contras que Benítez ha planeado ante la presumible ofensiva que el Madrid hará desde el pitido inicial en busca del 0-1 que alimente el sueño. Cierto que los fiascos de Turín (ante la Juve), Londres (Arsenal), Múnich (Bayern) y Madrid (Roma) todavía escuecen. Pero el espíritu legionario de tipos como Cannavaro alimentará el milagro de Anfield...

Tomás Roncero, diari AS, 9/03/09

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

diumenge, 17 de maig de 2009

Ressons del 2 a 6, segona part

Gràcies a la "Fonoteca de Carrusel Deportivo" de la cadena SER podem reviure els grans moments del clàssic R. Madrid - Barcelona.

Gol de Higuaín (Real Madrid 1 - Barcelona 0)
Gol de Henry (Real Madrid 1 - Barcelona 1)
Gol de Puyol (Real Madrid 1 - Barcelona 2)
Gol de Messi (Real Madrid 1 - Barcelona 3)
Gol de Sergio Ramos (Real Madrid 2 - Barcelona 3)
Gol de Henry (Real Madrid 2 - Barcelona 4)
Gol de Messi (Real Madrid 2 - Barcelona 5)
Gol de Piqué (Real Madrid 2 - Barcelona 6)

FELICITATS PER LA COPA I PER LA LLIGA!
VISCA EL BARÇA!

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

dijous, 14 de maig de 2009

Ressons del 2 a 6, primera part

Poques vegades ha estat tan encertat el "Man in White" Tomás Roncero com el dia abans del clàssic R. Madrid - Barcelona, en el seu article "Etoo, tienes un serio problema...".
Efectivament, Metzelder aturà Eto'o.
Tanmateix, no sabem si en Roncero va poder dormir tranquil gaire nits més després dels 6 "txitxarros" 6 que li van caure a la "torre de Haltem am See".


Quién dijo miedo teniendo al gigante alemán para acabar con el mito del tridente? Metzelder es un alumno aplicado, un profesional intachable que ha permanecido en respetuoso silencio durante meses, a pesar de que ni su compatriota Schuster ni mi admirado Juande le daban bola. Como ya adelantó AS tras el subcampeonato del mundo conquistado por los germanos en Japón 2002, Metzelder era una vieja aspiración de la secretaría técnica madridista. Mijatovic estuvo listo en su momento y se lo trajo gratis...
La torre de Haltern am See fue un seguro de vida en el Camp Nou, en San Mamés y en el Pizjuán y seguro que mañana mantiene a raya a Etoo, Henry y Messi cuando se acerquen por sus dominios. La industria alemana sigue siendo de alta fiabilidad. Desde niño aprendí a respetar a jugadores como Netzer, Breitner, Stielike y Schuster, que siempre rindieron al 150 por cien. Metzelder es un tipo cultivado, intelectual e integrado en la vida española y de la capital. Duermo tranquilo porque sé que frenará a Etoo.

Tomás Roncero, diari AS, 1/05/09

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , ,

dissabte, 9 de maig de 2009

I si...

Fa temps que des d’aquest bloc sospitem que en les reunions de la confraria del “Clavo Ardiendo” es fuma algun tipus d’herba al·lucinògena.
Segurament sota els efectes d’alguna droga, en Tomás Roncero, just després del 2 a 6, seguia pronosticant la GR ("Gran Remontada"):
"I si el Madrid guanya a València...
I si el Barça perd amb el Vila-real...
I si..."
En fi, tal i com dèiem a Tips de merengue:
“I si el meu avi tingués rodes seria una bicicleta”.

No acostumbro a importunar estas páginas dedicadas a esos fieles inasequibles al desaliento llamados 'atléticos'. Manolete ni se lo imagina porque no le he avisado, pero hoy quiero que se desayune sus porras y churros habituales con estas palabras de aliento hacia su tropa. Tranqui, compañero del metal, que el Madrid hará sus deberes este sábado en Mestalla y dentro de doce días en El Madrigal. Vamos a ganar los dos partidos para allanaros la carretera hacia la Champions. Al fin y al cabo el madridista es agradecido y nada rencoroso. Vosotros alimentasteis la llama de la Cofradía al meterle 4-3 al Barça y ese impulso espartano llegó a arrinconar al equipo del Louvre a un solo punto durante cuatro minutos (desde el gol de Higuaín al de Henry).
(...) Para que todos esos sueños se cumplan, mi Madrid cumplirá su parte. Os toca a vosotros...
Tomás Roncero, diari AS, 5/05/09

(...) Por eso me gustan dos cosas de los bemoles que mostró ayer el número 20 (Higuaín). Primero, no dudar en dar una explicación a la afición tras el siniestro total del clásico. Segundo, decir con humildad pero sin faltar a la verdad que esta Liga todavía no está perdida. ¿Y si este sábado gana el Madrid en Mestalla y el Villarreal derrota al Barça el domingo? Ojo...
Tomás Roncero, diari AS, 6/05/09

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

divendres, 8 de maig de 2009

Sobre la consistència de la teoria de la conspiració

Analitzem l'article del sr. Relaño en relació al partit de dimecres passat:

Consiste en equivocarse como conviene

Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 08/05/2009

La gente del Chelsea está en armas. La prensa inglesa está en armas. No se repetirá la final inglesa Chelsea-Manchester y las miradas furiosas se dirigen a Henning y su original arbitraje en Stamford Bridge. Según a quién se pregunte, indultó entre dos y cinco penaltis en el área del Barça, hecho excepcional, sobre todo si admitimos la cota más alta. (Para mí fueron tres). Más excepcional aún si se piensa que todos los penaltis fueron en el área visitante, donde siempre es más fácil pitarlos. Y más raro aún considerando que desde hace décadas los arbitrajes europeos tienden a ser, por sistema, caseros. Muy caseros.

Se habla en Inglaterra de conspiración, de intriga para evitar la repetición de la final del año pasado, y sustituirla por un más atractivo Barça- Manchester, con mucho más 'punch' televisivo, no sólo en España, sino en todas partes. (La cuota de Inglaterra la asegura el Manchester por sí sólo). ¿Conspiración? No lo creo. No hay por qué. Lo que siempre he creído, y frecuentemente he escrito, es que los árbitros que llegan a los más altos niveles no son tanto los que se equivocan poco o nada, sino los que saben equivocarse como conviene al sistema, a la organización, a sus jefes, que son quienes les designan.

No es nuevo, es de hace mucho. Nunca en un Mundial se equivocan contra Brasil, Alemania o el equipo local. Si son caseros en la Champions es porque conviene, para que no haya líos. Si Henning no lo fue, si se midió tanto para pitar un penalti a favor del Chelsea (tanto tantísimo que dejó pasar tantas ocasiones) no sería porque se lo dijera nadie. Sería, más bien, porque si ha llegado ahí es porque ya sabe cómo son las cosas, y que para seguir para arriba conviene lo que conviene. Quizá se pasó, pero por mala suerte. ¿Cuándo antes en su vida se habría encontrado con tantos penaltis que no convenía pitar?

De burros o cecs seria negar que l'àrbitre del Chelsea - Barça es va equivocar no assenyalant un o dos penalts clars (o tres, quatre o cinc, segons qui miri). Però analitzem la consistència de la teoria de Relaño:
1. La UEFA i l'àrbitre volien una final Barça - Manchester: doncs que m'expliquin per què no es va pitar un penalt molt clar sobre Henry en el partit d'anada, amb 0-0 al marcador. Com hauria canviat l'eliminatòria amb un 1-0 al partit d'anada a favor del Barça!
2. Si vols que el Barça passi l'eliminatòria, per què expulses a Abidal en una jugada, com a mínim, dubtosa? Deixes a l'equip que vols afavorir amb un jugador menys durant tota la segona part? Bona manera d'afavorir, sí senyor.
3. I amb totes les patades que van rebre els jugadors del Barça, què fàcil hauria estat expulsar algun jugador dels Blue, abans o després de l'expulsió d'Abidal. Això també hauria ajudat, i molt. Per què no ho va fer, doncs, l'àrbitre, si volia una final Barça - Manchester?

Jo crec que l'àrbitre es va equivocar en la jugada d'Abidal, i que va voler compensar amb la resta de jugades. I estic segur que si l'àrbitre o la UEFA volien que el Barça jugués la final, no haurien esperat al minut 93 per a que Iniesta, amb un gol increïble, guanyés l'eliminatòria. Això o tenen una sang freda de 3 parells de c..

Etiquetes de comentaris: , ,

dijous, 7 de maig de 2009

¡Hala Guasch!

Diu l'himne del Real Madrid:

(...) Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano (...)

En Tomás Guasch, acèrrim seguidor merengue, no se'l deu saber.
Només així es pot explicar l'atac de gelosia incontralada que ha sofert aquesta nit.

Ai, si l'enveja fos tinya!

Fue cosa de ayer y la verdad es que no me enteré hasta que empezó el partido. Los señores que velan por el Reglamento del Fútbol decidieron que ya no hay penaltis. Pero al Chelsea no le avisaron porque pidió hasta cuatro; tres como catedrales. El cambio lo decidieron ayer porque el martes, en el mismo Londres, el Arsenal salvó el honor por ese camino: gol de Van Persie, que yo lo vi, desde el llamado punto fatídico... menos para el Barça. ¡Qué arte tienen! No hay precedente en una semifinal de Champions. En un partido de previa, quizá. En Albania, Armenia, algún país báltico, puede. Pero en una semifinal... Lo más parecido que recuerdo fueron los tres penaltis que Gracia Redondo se tragó contra el Madrid en una de aquellas Ligas de Tenerife.
Total, que el distinguido barrio de Chelsea conoció en sus carnes lo que es el Barça: un formidable equipazo que juega con red, luego es dificilísimo que se haga daño. No sé por tanto qué pensará sir Ferguson: conociendo su genio de mil demonios igual ni presenta a su equipo a la final. Yo sí lo haría. Para que Cristiano Ronaldo vaya empapándose de lo que le espera en cuanto aterrice por aquí. (...)
Tomás Guasch, diari AS, 7/05/09

¡Mamá, mamá, quiero una camiseta del Barça!
¿De portero, jugador o árbitro?
Tomás Guasch, Mala Sombra, diari AS, 7/05/09

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

dilluns, 4 de maig de 2009

Orsay segons Guasch

A continuació podeu llegir l'espai l'Orsay de l'As, del passat dilluns 27.04.09. Sense comentaris:

Parece...
A la hora de empezar estas líneas, parece que en Barcelona se ha disparado el Cagómetro. Seguiremos informando.


¡Súper, renuévalo!
A Raúl, por supuesto. ¡Que queda libre en 2011, no juguemos con fuego! Me conozco al Súper: va a ofrecer cuatro millones de libras al United por Cristiano. Teniendo al 7 de verdad hasta caro me suena. Pero como no paga él...

La lista de Vincent
Vincent, o sea Del Bosque, va perfilando la lista para la Copa Confederaciones. Tiene dos fijos: Raúl y Casillas. Le faltan sólo 20 más. Uno podría ser Iniesta, pero no está confirmado.

Alirón y pasillo
En un par de redacciones de periódicos de Barcelona nos confirmaron que parece que no habrá alirón y pasillo en el Bernabéu el sábado. Es pronto: lo habrá en el Madrid-Mallorca, jornada 37: Reyes hará el saque de honor recordando viejos tiempos.

Sorpresa no hubo
En lo de Sevilla, digo: Juande ganó en Nervión. Vamos, lo normal.

¡Al Camp Nou!
El Madrid debería proponer que el clásico se jugara en el Camp Nou: estos tíos, cuando peor ambiente encuentran más goles meten: 4 ayer, 5 en San Mamés... Yo lo probaría.

No, no es verdad
Se dijo anoche, pero no es verdad: el programa de fútbol de TV3 llamado 'Hat-trick' no se lo dedicaron a Raúl: no les llegaron las imágenes.

El arma secreta
Sé que se enfadará Juande pero, nos lo dijo ayer Marcos Álvarez y la información es la información: contra el Barça jugará Faubert. La confusión será tal que a los diez minutos el Madrid habrá levantado el goalaverage.

Total, diada blanca
2-4, Nadal ganando el Godó con una zamarra del Madrid debajo de la reglamentaria, Alonso sumando un puntazo en el desierto y lección de madrileñismo del RMNBA salvando a Estudiantes del descenso. Y otros dicen que son más que un club...

¿Disolución?
Al paso que vamos, el Barça podría tomar nota y pedir algún punto prestado al Espanyol, en otro alarde de buena vecindad. ¡A ver si van a echar de menos los que se llevó De la Peña! Es tremendo: como el Madrid gane la Liga y el Espanyol se salve, me temo que disuelven el Barça.

¡Ganó el Atleti!
De todas maneras, la gesta del día fue del Atleti: ganó y en casa. Como el rival viste generalmente de rojiblanco se confundieron y ¡zás! 3-1.

Lorenzo guay
Lorenzo (el motorista, no Sanz) ganó a Rossi: es el único culé eufórico y por eso le traemos aquí, al fin y al cabo son sangre de nuestra sangre. ¡Suerte contra el Chelsea, siempre al lado de los españoles!

Última hora
SÍ, se confirma: el Cagómetro se ha disparado. Una espesa bruma cubre el barrio de Les Corts y las tertulias de radio y tele de la noche barcelonesa. Los Bomberos han reaccionado y reparten dodots a chorro y continuarán hasta mediodía. ¡Bien!

La frase
Laporta, ayer saliendo del cine: "¿Y el Madrid?"
Se enteró y volvió a entrar. ¡Y no ha salido!

Oscar

Etiquetes de comentaris: ,

diumenge, 3 de maig de 2009

Ja ho diu la policía...

En el moment de les detencions, ho diu la policía: "qualsevol cosa que es digui pot emprar-se en la seva contra".
I així ha estat amb el famós "chorreo".

LIGA BBVA REAL MADRID 2 - BARCELONA 6
La prensa catalana se ceba: "Chorreo histórico"
"Chorreo histórico: ¡Set, partido y Liga!" titula en su página web el diario Sport, mientras que Mundo Deportivo dice: "ExtaSeis, la Liga es azulgrana". En Argentina piden pañuelos para lo que hizo el Barcelona, en Brasil hablan de atropello y se preguntan si a alguien en Madrid le dio tiempo de anotar la matrícula, en Italia de lección y de show, mientras que en Estados Unidos y México coinciden y lo califican de aplastamiento. (...)

Diari AS, 3/05/09

Fèlix

Etiquetes de comentaris: ,