dilluns, 27 d’abril de 2009

Ja tenien ganes, ja


Què escriurien en portada si el Madrid anés lider? Si estant a 4 punts del Barça van "embalados hacía el título", no vull ni pensar què posaran si dissabte vinent guanyen el derbi i es posen a un punt, o si empaten o avancen al Barça. Jo d'ells ja aniria tallant el tràfic i preparant a la Cibeles per al segur títol que celebraran.
Veurem com queda la cosa dissabte, i si s'han d'arrepentir de que hagi passat el Barça pel Bernabeu.

Per cert: "canguelosis"? Raulazo? Què fumen aquests de Marca?

Barça, estás rodeado

Tomás Roncero | 27/04/2009

El Clavo Ardiendo. Es la cofradía con más fieles y devotos de la piel de toro. Ya son millones los que están afiliados a este movimiento basado en tres mandamientos innegociables: 1) Madridismo sanguíneo e irreductible; 2) Convicción firme de que, pase lo que pase, el Madrid siempre acabará remontando y ganando la Liga; y 3) Raúl es el Leónidas de este ejército de boinas verdes, el Señor de los Anillos, el Rey León, el Cofrade de Honor. Todos ellos han obrado el milagro hasta dar la vuelta al calcetín de una Liga que para los desconocedores de esta bendita locura tenía fecha de caducidad desde hace meses. Pues va a ser que no. El Barça llegará el sábado al santuario del Bernabéu sin pasillo, ni alirón, ni suplentes para pensar en el Chelsea.

Etiquetes de comentaris: ,

dijous, 23 d’abril de 2009

La "madriditis" segons Guasch

¿Cómo quieren que el Barça no tenga madriditis? Es un demonio que les persigue juegue el Madrid bien, mal, regular, en casa o fuera, en dictadura o en democracia, llueva o haga sol. Me pongo en su piel: están jugando la Liga de su vida y los blancos les montan estos berrinches salvajes y siempre por la noche, para jorobarles el sueño. El partido acabando. Penalti y expulsión de Pepe. Tiempo para ir a por el cava a la nevera... y cuando vuelves, ¡zás!, están 3-2. ¡Y tú has visto 2-3! ¿Qué hacer? Lo primero, superar el tripisí que te ha dado. Miras y crees que la televisión ha cambiado de canal por su cuenta. Pero no: lo que estás viendo es cierto. ¡Esos tipos están a tres puntos! Y te asalta una duda brutal: si no perdieron ayer, ¿cuándo lo harán? (...)
Tomás Guasch, diari AS, 22/04/09

Un parell d'objeccions.

En primer lloc, A. Iniesta es va encarregar, ahir a la nit, de la cura contra la "madriditis".

Trigà menys de dos minuts.

I, en segon lloc, algú hauria de recordar al "Man in White" Guasch que és el Barça qui porta 6 punts de distància al Madrid i, en conseqüència, qui ha d'estar preocupat perquè el rival no perd és l'aficionat "merengue" (en el seu cas, el periodista "merengue").
Suposem que l'estat d'eufòria transitòria en què va entrar amb el gol d'Higuaín al minut 92, el va fer perdre el món de vista...


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dilluns, 20 d’abril de 2009

Cinisme Guasch

Sincerament creia que aquesta setmana no hi hauria Villarato, però... Oh !! sorpresa, de forma sibilina el Sr. Guasch, interpreta el Villarato no al partit del Barça, suposo que l'arbritatge li va semblar perfecte, el Villarato està en les expulsions del Sevilla a València !!!

"¡Pobre Sevilla!
Paró en Valencia camino del Camp Nou y le pitaron dos penaltis, le dejaron con diez, Palop y Adriano vieron la quinta y Jiménez, la roja... Yo me ahorraba el viaje.


¡Prepárate, Villa!
Sí: tú, Valencia, no te rías. Como el sábado jugáis contra el Barça, el miércoles os echarán a Villa, Silva y Claramunt si es menester. Al tiempo. Si por lo visto Villar ha llamado a la Premier a ver si inhabilitan a Lampard y Drogba... ¡Qué escándalo!"


El Orsay de Guasch avui dilluns.

Òscar

Etiquetes de comentaris: ,

dilluns, 13 d’abril de 2009

Cinisme

Els qui s'han queixat del Villarato i de les errades arbitrals a favor del Barça aquest cap de setmana, els mateixos que es pregunten en portada si el Barça serà campió per decret, passen per alt el penalt no pitat de Pepe ahir a un jugador del Valladolid (i que en la següent jugada va acabar en el segon gol del Madrid).
Fixeu-se en l'article que es marca el sr Relaño, tan amic en altres ocasions d'analitzar la jornada de lliga passada (i que tanta pressa es va donar en publicar el seu article el dissabte, després del partit del Barça, per a rajar del villarato), i que en aquesta ocasió, se centra en Villa i el seu passat en l'Sporting. Tot un exercici de cinisme.

Etiquetes de comentaris: ,

dissabte, 11 d’abril de 2009

Resums en calent

Titular de l'As als pocs minuts d'acabar el partit del Barça:

Iniesta e Iturralde dan aire al Barcelona

Del resum de Marca:

Iturralde González
Colegio Vasco - 1967
Tuvo varias jugadas defíciles con varias manos dentro de la áreas en las que acertó, pero falló en el penalti del Barça y en el gol anulado al Recre. Mostró amarilla a Casado (min.67).

Per a mi, si hi ha algun fora de joc en les dues jugades és el del Recre (per molt, molt poc), i no el d'Henry, però les dues jugades són molt complicades per a l'àrbitre amb el partit en viu. Ara bé, que Marca qualifiqui d'errada el gol anulat al Recre i calli amb el d'Henry...
Veurem demà el Villarato de Relaño.

ACTUALITZACIÓ: són les 23.15h del dissabte, i Relaño ja ha penjat la seva columna per al diumenge. Sabeu de qui parla?

Barça más villarato igual a perfección
ALFREDO RELAÑO 11/04/2009
-->
Dijo ayer Juande que el Barça no es perfecto. No lo será, pero da la impresión de que casi. Y el casi le viene a veces concedido por el complaciente villarato, que ayer le prestó como paracaídas a su más conspicuo representante, Iturralde. No se trata de hacer nada especial. Sólo que si las dos o tres jugadas dudosas del partido las decides en la misma dirección (y hasta alguna no tan dudosa, como la de Víctor Valdés) pues ya está. Al fin y al cabo, este Barça tan bueno, abierto a tantos frentes, bien merece una condescendencia. Y además siempre se puede decir que sin eso hubiera ganado igual, y todos contentos.
Y hoy, el Madrid, en esa infatigable persecución en la que hace la goma, y lo mismo le vemos a cuatro que a nueve, como se acostó anoche. Es una persecución ciega en la que de repente nos hemos dado cuenta de que Raúl está aportando menos de lo debido. No marca desde el 28 de febrero. Pero con Raúl siempre hay réplica: si hoy gana el Madrid, el capitán habrá alcanzado su victoria número 300 en la Liga y tendremos que reconocer que en casi todas ellas aportó mucho. Lo malo para Raúl es que ya interviene poco, que Higuaín le achucha y que cuando no mete gol parece que no ha hecho nada.
Es a Juande a quien corresponde administrar esto, y no es fácil. Y es menos fácil si se comparte agente con el jugador. Pero hay que entenderle, porque futbolistas de esa dimensión y carisma se dan cada mucho, y la experiencia me enseña que en última instancia se convierten casi en superstición. Da miedo quitarles. No es lo mismo, por ejemplo, llevarse cuatro en Liverpool si está Raúl que llevarse los mismos cuatro habiéndole dejado fuera. Y encima en el caso de Raúl hemos de convenir que siempre vuelve. O al menos que hasta ahora siempre ha vuelto. Eso justifica la fe que Juande mantiene en él.

Etiquetes de comentaris: ,

dijous, 9 d’abril de 2009

Paraula de Guasch

"Les fuimos advirtiendo estos días que iba a ser el Gamper de primavera, pero nos quedamos cortos: este Bayern es más banda de lo que creíamos. ¡Qué manera de defender, han perdido hasta la vergüenza! ¿Qué habrá sido de Augenthaler después de lo de anoche? ¿Habrá entregado su alma a Dios? O Khan. O Effenberg, aquel broncas. ¡Y Beckenbauer sufriéndolo en el palco! No recuerdo cosa igual en unos cuartos de la Champions. Ni de la Copa de Europa, cuando todo era más serio: ¡que estos tíos no habían perdido un partido hasta ayer! Y encima tuvieron la indecencia de salir de blanco... Por una vez, los dos equipos acabaron conformes con el resultado: para el Barça es magnífico; para el Bayern, colosal: pudo ser peor, el doble o así.
Dijo un descolocado Pichi Alonso en Canal+ que le asombraba el desconocimiento que tienen los equipos extranjeros del juego azulgrana. Que el Getafe, puso ese ejemplo, no se plantaría así en el Camp Nou. Yo hacía rato que me acordaba de la réplica que dio allí el Espanyol de Pochettino. Ganó, pero fue lo de menos. Lo de más fue su presencia, cómo encaró al mejor equipo del mundo, seguramente. Aprovechando la Europa comunitaria, la libre circulación de hombres, animales y cosas, los pericos deberían mudarse a la Bundesliga. Se acabó el pasar apuros; su única duda sería elegir entre Champions o UEFA. Fue una noche cómica que tuvo su mejor gag en la expulsión de Guardiola. Si un día dirige a un equipo no superior, le da algo...."


Guasch dixit a l'As d'avui. No faré comentaris, vosaltres mateixos.

Oscar



dilluns, 6 d’abril de 2009

Motivacions

(...) Y ante un Málaga sobremotivado, que desempolvó las camisetas de un 6-2 lejano en el tiempo, pero presente en la memoria de la afición. No sé por qué, pero últimamente veo que en determinados escenarios se le da más importancia que nunca a ganarle al Madrid. Pasó en Gijón, pasó en Bilbao, pasó ayer en Málaga. Una sobremotivación que recorre toda la semana, todo el club, toda la ciudad, que se traduce en llenazo y público exaltado (...)
Alfredo Relaño, diari AS, 5/04/09

Sorprenent, molt sorprenent, m'ha semblat el comentari de l'"amic" Relaño sobre la "sobremotivació" dels rivals del Madrid.

No són els madridistes els campions de les darreres dues lligues?
No segueix pensant bona part dels jugadors, directiva i aficionats (amb la "confraria del clau roent" al capdavant) que aquesta serà la tercera lliga consecutiva?
No tenen els millors jugadors, com en presumeix el seu company Roncero?
No cal treure's el barret davant aquest Madrid, com afirma avui mateix en Guasch?

Llavors, de què s'estranya l'Alfredo Relaño?
El fet més normal del món de l'esport és sortir a per totes en jugar contra el rival a batre, contra el campió. Aquí i a Austràlia. En el futbol i en la petanca.

O potser el gran investigador Relaño sospita que la trama del Villarato es propaga per Gijón, Màlaga i Bilbao?

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , , , , ,