dimarts, 24 de febrer del 2009

A chorrearlos!

Quina coincidència! Tant el diari As com el diari Marca obren amb la possibilitat del doblet del Madrid a la lliga i la Champions. És més, el president del Madrid diu que van a "chorrear al Liverpool" (si algú pot traduïr el terme chorrear, li ho agrairem). Una miqueta agosarat, no?
Però no és la única semblança entre els dos diaris; la referència en portada al partit d'avui del Barça és:
Benzema pone a prueba el temple del Barça: diari AS
Benzema i Juninho miden el canguelo de los azulgrana: diari Marca, a qui tant agrada usar el terme canguelo.
Bé, només volíem deixar constància d'aquestes coincidències (i de que estem tips de llegir portades d'aquest tipus, sobre tot en la premsa madridista i quan arriba la Champions).
Ànims aquesta nit!

Etiquetes de comentaris: , ,

dilluns, 23 de febrer del 2009

Dues vares de medir

Sí, amics, el màxim defensor de la teoria del Villarato, Alfredo Relaño, passa de puntetes sobre l'injusta expulsió de Keita de dissabte passat. Que el Barça va merèixer perdre el partit, d'acord. Que l'Espanyol sabia què tenia que fer per desquiciar al contrari, per suposat. Que la distància entre el Barça i el Madrid ja no és tan gran com abans, evident. I que la vara de medir de Relaño i de la premsa madridista, quan les errades arbitrals afavoreixen a uns o a altres, es pareix com un ou a una castanya, per descomptat.
Atenció a "las 12 ayuditas" que ha rebut el Barça. Que ho treguin en portada aquesta setmana, té bemols.

ÓSCAR GARCÍA | 21/02/2009 Diari AS
Pareció exagerada la roja y quien más hizo para que la mostrara el árbitro fue De la Peña, que paró el partido y reclamó la expulsión del barcelonista.

JAIME RINCÓN 21/02/2009 Diari Marca
Expulsión. Delgado Ferreiro dejó al Barcelona con uno menos al mostrar la roja a Keita. Equivocación que desquició a un Barcelona ya de por sí nervioso.

El Barça y sus fantasmas familiares

Alfredo Relaño | 23/02/2009
El modo en que el Madrid es visto desde Barcelona no es fácil de explicar para un madrileño, aun medio barcelonés, como yo. No sólo tiene que ver con la peripecia de ambos en el fútbol, aunque mucho con ella. Tiene que ver con la capitalidad, con la Historia, con el laberinto español. Y ahí entra el Espanyol también, tenido por una quinta columna, sin que lo sea ni lo pretenda. Aquel gol de Tamudo y éstos de 'Lo Pelat' son muy significativos. El Barça tiene al Espanyol como un cero a la izquierda, pero cuando se le aparece mezclado con el Madrid se le convierte en un cero a la derecha. Y alguien que creció culé, como Iván de la Peña, lo sabe, se crece y se ve capaz de manejar el partido, que empezó a ganar cuando forzó y obtuvo la expulsión de Keita. El Barça es líder con ventaja, pero ya no sé si es favorito.

Barcelona niega el Villarato y teme al Clavo Ardiendo

Tomás Guasch | 23/02/2009
(no reproduïm l'article per a no ofendre als lectors)

Etiquetes de comentaris: , ,

divendres, 20 de febrer del 2009

Per a ser divendres, ració doble

Avui ens despertem amb una coberta d'aquelles bones, bones. Si el Barça diu que no se'n refia del Madrid (obvi, les lligues es guanyen quan matemàticament s'han guanyat), això significa Canguelo en el Barça. I si haguéssin dit que el Madrid no els preocupa, la portada de Marca hauria sigut "Prepotencia culé. El Barça desprecia al Madrid". A més, recorden el Tamudazo, o com diu Moisés Llorens, "el gustazo del siglo" perico. Per a analitzar també l'article de Llorens, per incoherent. Per als pericos, fer perdre la lliga al Barça és el gustazo del siglo, però si els aficionats del Barça desitgen que l'Espanyol baixi a segona, és perquè són tancats de ment i ignorants. Algú que ens ho expliqui.

Aún duele el 'gustazo del siglo' perico

Moisés Llorens | 20/02/2009

Qué ganas le tienen a Raúl Tamudo en Cataluña. Después del Gustazo del Siglo en el Camp Nou de hace dos años, cuando el delantero dejó sin Liga al Barça en el último suspiro, a los culés les siguen escociendo los ojos de las lágrimas que derramaron aquella noche en la que culparon a los blanquiazules de privarles del título, cuando sus jugadores fueron perdiendo el tiempo y las oportunidades paseando su fama por los garitos de moda de Barcelona.

Cierto es que Tamudo estuvo tiempo sin hablar. Y que hubiera hecho bien atendiendo a los interesados hace algún tiempo, pero estaba en su derecho de cerrar la boca de manera privada, al igual que Guardiola, que tampoco se somete a cuestionarios; tal y como van las cosas serían verdaderos masajes. Pero el capitán siempre actuó igual: cuando andaba lesionado, respondió sin hablar. Ríe la Barcelona blaugrana ante la desgracia españolista. El catalán culé y cerrado de mente considera que sería divertido ver al Espanyol en el infierno, algo incomprensible y de ignorantes; muchos no deben saber que a los pericos los fundaron unos estudiantes catalanes, mientras que a los culés lo hicieron Gamper y su troupe de Basilea.

Etiquetes de comentaris: ,

dimarts, 17 de febrer del 2009

Declaració d'intencions

Relaño continua amb la seva cansina i vergonyosa teoria arbitral, però cada vegada amaga menys la seva condició d'aficionat madridista. "no hay mito en nuestro país comparable a la capacidad de superación del Madrid", ole, ole i ole! Relaño sí que s'ha superat amb aquesta xorrada.
"La mera osadía de discutirle el título a ese Barça fabuloso, que juega de maravilla y goza de todas las complacencias, empieza a ser desasosegante para la grey culé.". Senyors, la diferència entre el Madrid i el Barça és de 10 punts. Sí, s'ha reduït 2 punts, però "osadia"? "Discutir"? "Desasosegante"?
Tot és possible, clar que sí, parlem únicament d'esport. Però si la "grey culé" està desasosegada per dos punts, no vull ni pensar com estarà si el Madrid es posa a 3 punts. Ni quines animalades escriurà Relaño.

Si persigue el Madrid, todo es posible

Alfredo Relaño | 17/02/2009

Claro que diez puntos son muchos, aunque queden 45 por jugar. Para que el Madrid ganara esta Liga haría falta, como mínimo, que el Barça dejara de ganar diez de esos 45 puntos, frente a los sólo nueve que ha perdido de los 69 disputados hasta la fecha. Y eso, contando con que el Madrid ganara de aquí al final todos los partidos, y excuso decirles lo difícil que es eso. Y, a más a más, como se dice en Cataluña, tendría que ganarle en el Bernabéu al Barça por más de dos goles de diferencia, porque del 'goalaverage' general ni hablamos. O sea, que es imposible, sí. Pero, ¿seguro que es imposible?

Lo extraordinario del Madrid radica en que, realmente, ninguno lo consideramos imposible del todo. Es cierto que nunca lo ha hecho, que nunca se ha producido una remontada así. Es cierto que los arbitrajes son los que son, y ya nadie lo disimula, y menos que nadie los árbitros. Es cierto que no hay jugador mejor que Messi, ni chicos más inteligentes con el balón en los pies que Xavi e Iniesta, ni goleador más rabioso que Etoo, ni tipo más sensato en nuestro fútbol que Guardiola. Pero es igualmente cierto que no hay mito en nuestro país comparable a la capacidad de superación del Madrid.

Dos meses, dos puntos. Eso es todo lo que ha conseguido recortar el Madrid desde que cayó en el Camp Nou, pero ya es algo. O es mucho. La mera osadía de discutirle el título a ese Barça fabuloso, que juega de maravilla y goza de todas las complacencias, empieza a ser desasosegante para la grey culé. ¿Qué pretenden estos? Pretenden ganar la Liga, claro, es su obligación. ¿Y...? Pues que están a dos puntos menos y ya veremos. ¿Y...? Pues eso. Que el que viene es el Madrid, remando río arriba, con iturraldes sobre el cogote, pero tan resuelto como siempre. Y si persigue el Madrid, todo es posible.

Etiquetes de comentaris: , ,

dilluns, 16 de febrer del 2009

La gran remuntada

Si el Villarato no ho impedeix, que ho impedirà tal i com va fer les dos últimes lligues, ahir vam veure el primer acte de la Gran Remuntada (GR) blanca. Preparem-nos per a que la maquinària mediàtica merengue es posi a tota marxa. Preparem-nos per aguntar al cagómetro de Guasch, a la Confraria del Clau Roent de Roncero, i al Villarato de Relaño. I fins i tot, a Toñín, el torero.
Qui tingui encara dubtes sobre la imparcialitat de Relaño després de llegir aquest article, doncs que s'ho faci mirar.
En fi, paciència.

Los diez puntos y los muchos iturraldes

Alfredo Relaño | 16/02/2009

Diez puntos. Por fin el Madrid le ha recortado algo al Barça, aunque a este ritmo la Liga sigue teniendo dueño. El Barça puso al Madrid a doce puntos en el Camp Nou, el 13 de diciembre. En dos meses, el Madrid ha recortado dos puntos, y eso que desde entonces no ha dejado de ganar. Pasado aquello, Juande cuenta sus partidos por victorias. Pero es que el Barça también, hasta este empate en el campo del Betis. Y si bien es cierto que el Barça emite leves señales de fatiga, no lo es menos que el villarato sigue a su lado, como un solo hombre, sea para pitar penaltis, ignorarlos o retirar tarjetas. Tanta prisa como tuvo Iturralde para pitar el penaltito a Iniesta se convirtió en pasividad en el agarrón de Martín Cáceres a Oliveira. Con arbitrajes más sanos esta persecución podría tener alguna posibilidad más o menos remota.

Con lo que vemos, es casi impensable, porque el Barça juega con red. Pero el Madrid hace bien en ir a lo suyo y ayer tuvo la impresión de que hacía el partido más solvente desde la llegada de Juande. Impecable atrás, suelto en el medio (Lass-Gago son una gran pareja), certero arriba. Aún me falta el punto de excelencia que puede dar Guti, pero lo de ayer fue convincente. Y todo eso sin Robben. Yo no daba un duro por un Madrid sin Robben, que venía haciendo más de las dos terceras partes de las jugadas de peligro del Madrid. Pero, sin ese recurso tan a mano, el equipo buscó otras soluciones y las encontró, casi siempre a través de Higuaín, soberbio como siempre en todo menos en la suerte ante la portería. Y marcó Huntelaar, buena noticia. Y Raúl hizo otros dos, con lo que van ya 309. Aunque haya tantos iturraldes al servicio del villarato, el Madrid puede al menos sentirse satisfecho consigo mismo, y hasta soñar. Si el Barça sigue dando muestras de fatiga, ¿quién sabe?

¡Así gana el Madrid!

Tomás Roncero | 16/02/2009

¡Cofradía al ataque! El móvil echa humo, miles de peñistas movilizados para el asalto, los ecos de la GR (Gran Remontada) retumban en toda la piel de toro, en Las Ramblas se preguntan cariacontecidos qué demonios está pasando, el gran Guasch sigue sacando brillo al cagómetro que dice haber visto en la Diagonal, los árbitros del Villarato reunidos en secreto dándose de cabezazos porque no saben qué más pueden hacer para lograr que su protegido obligue al campeón a hincar la rodilla... Señores, esto es lo que hay. El Madrid jamás se rinde, ya ganó así una Liga hace dos años y ahora se ha conjurado para hacer historia, acabar con la lógica y demostrar que un corazón blanco vale más que todos los récords del mundo. Juande Ramos ha obrado el milagro y ha convertido a un muñeco roto en un equipo infalible, sólido como una roca y capaz de meter cuatro a todo un Sporting pese a la baja de Robben. La Cofradía del Clavo Ardiendo ya calienta motores y saldrá pronto a las calles para cantar al pueblo la buena nueva: ¡Diez puntos no son nada!

Etiquetes de comentaris: , ,

divendres, 13 de febrer del 2009

El pitjor cec

Diuen que no hi ha pitjor cec que aquell que no hi vol veure.
Diuen que hi ha persones que veuen la palla en ull aliè, però no la biga en ull propi.
En llegir una resposta de la darrera entrevista digital a Tomás Guasch, m’ha quedat clar que en Tomás és d’aquest tipus de gent:


Pregunta:
Saludos crack : como madridista me preocupa mucho la enorme parcialidad de muchos medios de prensa, radio y TV y de una cantidad importante de periodistas que parecen haberse convertido en propagandistas a sueldo del Barcelona.¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que el Madrid debería hacer algo para no perder la batalla mediática también?
Resposta:
A sueldo, no creo. Es un sector amplio, pero no todo. Hay periodista bueno, que habla de,lo que ve, y los vocerillos. Estos lo hacen por militancia, nacieron culés amigo. ¡Si al menos sacarán algo...! Pero no, y el club encantado: le hacen gratis la propaganda... que fue siempre su mejor arma y el Madrid no se ha planteado nunca cómo hacerle frente. (...)
Tomás Guasch, entrevista digital, diari AS, 13/02/09

Increïble.
Segons Guasch, el Madrid no té aquest tipus de “periodista”. Així doncs, la teoria del “Villarato” o la confraria del “Clavo Ardiendo”, per posar un parell d’exemples, han sorgir del no-res. Repeteixo, increïble.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dijous, 12 de febrer del 2009

Ai, les estadístiques!

Tomás Roncero no es cansa mai de repetir que el seu estimat R. Madrid és el club amb més seguidors a tot el món.
Com a periodista que se suposa que és, d'algún lloc deu treure les dades per a validar les informacions que dóna, que en cap cas s'haurien de sustentar en suposicions, imaginacions o desitjos personals.
Tanmateix, l'edició digital del seu mateix diari, avui mateix, ens ha sorprès amb unes estadístiques que tiren pel terra la seva dialèctica:

El Barça también es el líder en aficionados
Encabeza el ránking europeo y el Madrid es segundo
Con 162.979 socios, según la cifra oficial, el Barcelona marcha destacado al frente de los clubes de fútbol de todo el mundo en esa materia. Pero también puede presumir de ser la institución con más aficionados en el continente europeo, con más de 44 millones de hinchas.
Según un estudio realizado por Sport+Markt, el Barça marcha al frente del top 20 de Europa, ligeramente por delante del Real Madrid. El sondeo, efectuado entre 9.600 aficionados de entre 15 y 69 años de edad pertenecientes a 16 países, coloca al Barça como club con más hinchas (44,2 millones) y a su histórico rival un peldaño por debajo (41). El tercero en discordia es el actual campeón de Europa, el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que no alcanza la barrera de los 40 millones (37,6).
La clasificación por países destaca a Inglaterra, con cuatro clubes (Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal), empatada con Rusia (Zenit, CSKA, Spartak y Dinamo), mientras que Italia coloca a tres entidades (Milán, Juventus e Inter).
El estudio sostiene que la supremacía de los equipos españoles, ingleses e italianos se apoya en el gran número de seguidores que poseen en otros países. Tanto el Barça como el Madrid han perdido aficionados, pero mantienen su valor de marca en el ámbito internacional.
El Sevilla es otro club que ha perdido apoyo en Europa respecto del estudio anterior, y ha desaparecido del ránking de los 20 más populares, seguramente como resultado de su exclusión de la Champions y por la pérdida de la efervescencia producida en su momento por la victoria en la Copa UEFA 2006-07. El Villarreal es, entre los españoles, el club que más sube (74º). El Valencia es el 37º y el Atlético, el 43º.
Ricky Romero, diari AS, 12/02/2009

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dissabte, 7 de febrer del 2009

És de rucs?

És de rucs participar en un joc quan saps amb antelació que aquest està “manegat”?
És de rucs tenir constància d’una conspiració i no aportar les proves a la justícia i els tramposos davant els tribunals?
Potser no és de rucs; però, de periodistes tampoc.

Alguien pensará que me pongo pesado con estas cosas, pero es que alguno las tiene que decir. Gago no juega esta noche; Alves, mañana, sí. A Gago no le quitan tarjeta, a Alves, sí. Le quitan una tarjeta amarilla del mismo día en que el árbitro le perdonó una roja por una patada tremenda, que nos escandalizó a todos. ¡Bah! Una coincidencia. ¿Sí? En lo que va de Liga se han quitado nueve amarillas. Dos al Barça (ésta y antes otra a Piqué), ninguna al Madrid, dos a jugadores (Nené y Palacios) que no acabaron su partido contra el Barça pero fueron indultados para jugar la semana siguiente contra el Madrid.
Así que de nueve, cuatro han alimentado al Barça o perjudicado al Madrid. Nunca al revés. Luego está lo de Clos Gómez, que arbitra hoy: es el mismo que le anuló tres goles válidos al Madrid en el Calderón. No me imagino a un árbitro anulándole tres goles válidos al Barça en el campo del Espanyol, francamente, no me lo imagino. Y menos me lo imagino presentándose en el Camp Nou no mucho después, pelillos a la mar, qué tal están ustedes, yo bien, gracias. Mientras, Burrull sigue sin arbitrar porque se equivocó a favor del Madrid contra Osasuna. ¡A quién se le ocurre, hombre!
Vi el Barça-Mallorca. A última hora le guindaron un penalti al Mallorca. Un 2-1 en un partido de ida no está mal para la vuelta, pero un 2-0... El Barça juega de maravilla, pero la forma en que le allanan los caminos, con tarjetas fáciles a los rivales, escasas a los propios, dudas falladas a su favor u obsequios menos disimulados, quita mérito a su desempeño. El Barça va a ganar esta Liga con seguridad, porque es el mejor. Será justo. Pero el récord, que también doy por hecho, no tanto. El título lo pondrá el Barça, el récord lo pondrá el villarato, en cuyo trasfondo se mueve Gaspart a las mil maravillas.
Alfredo Relaño, diari AS, 7/02/09

Fèlix

diumenge, 1 de febrer del 2009

6 de 6

Ara fa un mes i mig, els més optimistes "Men in White" pronosticaren 5 victòries consecutives del R. Madrid.
Aquest ple al 15 havia d’apropar els merengues al Barcelona i, de pas, ressuscitar la confraria del “Clavo Ardiendo”.
Els futuròlegs, amb Tomás Roncero al capdavant, increïblement, van fer curt.
Han estat, de moment, 6 partits amb victòria blanca, 18 punts i rècord de Raúl.

Tanmateix, 45 dies després, els confrares no acaben d’aparèixer.
No és d’estranyar, tot i la ratxa triomfant del Madrid no han aconseguit retallar cap punt al Barça!

Las tribus ancestrales marcaban su territorio gracias al liderazgo de sus 'jefes'. Ellos son los que tomaban la decisión adecuada para sobrevivir en la jungla. Qué machos estaban preparados para ir de caza, quiénes debían cuidar a las mujeres y los niños en el poblado y cuáles eran los idóneos para sacrificar sus horas de sueño para vigilar en la noches el ataque de alimañas, fieras o guerreros de las tribus enemigas. En el Madrid, ese papel de Gran Jefe lo ostenta Raúl. El auténtico motor espiritual del grupo. Por eso, conviene tomar nota de lo que dice. Y ayer le confesó a los compañeros de Onda Madrid cuál es la clave para lograr la GR: Gran Remontada.
Cinco partidos y 15 puntos de 15 posibles
. Cuatro partidos en el Bernabéu (Valencia, Villarreal, Osasuna y Depor) y una sola salida (Mallorca) en las próximas cinco jornadas. El Pleno al 15 garantiza reducir distancias con el Barça y amedrentar a los outsiders. Raúl será el líder de la nueva irrupción de la Cofradía del Clavo Ardiendo, fijada para enero. El objetivo es aturdir al Barça, que como ya ha celebrado la Liga sólo puede perderla. Su error estratégico ha sido brutal. El Madrid de Juande tiene ahora el cielo abierto...
Tomás Roncero, diari AS, 17/12/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,