dimecres, 24 de desembre del 2008

BON NADAL!

dilluns, 22 de desembre del 2008

No problem

La veritat és que la feina no m'havia deixat consultar avui la premsa. Però com bé ens apunta Sito, l'article de Relaño és avui especialment maligne, perquè vincula el lideratge del Barça a suposats ajuts arbitrals (obviant les errades que els blaugrana hagin pogut patir, i obviant també els ajuts que hagin pogut tenir els seus rivals). De l'arbitratge d'ahir amb el Vila-rela, ni pruna, i això que tots vàrem veure com l'expulsió de Piqué era més que injusta, i com l'Eto'o va patir un més que probable penalty.
Diu Relaño que "El problema es cuántos puntos puede ceder el Barça". Com se't veu el plumero, Relaño. Problema, per a qui?
Us deixem també part de la sibilina crònica d'Óscar Megía, per si no vàreu veure el partit.

Barça: doce de doce en la etapa reina

Alfredo Relaño | 22/12/2008

Mientras el Madrid se rearma, el Barça coge botín. El Madrid está obligado a creer porque, como su gran rival, no se concibe desde la derrota. Los dos están condenados a ganar y parece que este año al que le toca es al Barça. Hace un mes cabían remotas especulaciones sobre su verdadero nivel, dado que ni en Champions ni en la Liga había encontrado obstáculos reales. Pero entró en la etapa reina y sale de ella tan campante, cual un Bahamontes de los tiempos heroicos. Cuatro partidos, cuatro victorias, doce puntos. Los cuatro puertos en cabeza, victoria estruendosa en la etapa y más tiempo en la general.

Se aproxima el final de la primera vuelta (quedan tres jornadas) y el Barça sólo ha cedido siete puntos, casi todos en el arranque, cuando aún estaba cuajando. Luego, ha ido ganando con autoridad, casi siempre con amplio margen y cuando ha hecho falta (Betis y Espanyol) ha tenido el empujoncito arbitral que te lleva del empate a la victoria. A la vista de su ritmo y de la ventaja que acumula sobre sus presuntos perseguidores (diez, once, doce puntos...) se hace difícil pensar que el campeón de Liga pueda ser otro. Si eso ocurre, sólo podrá ser por un derrumbe imprevisible del Barça.

Una plaga de lesiones, como la del Madrid, si acaso. (Una plaga de malos arbitrajes seguro que no va a tener). En todo caso, los demás están obligados a intentarlo, y sobre todo el Madrid, que ha repuesto las bajas definitivas de Van Nistelrooy y Diarra con Huntelaar y Diarra II, ha traído a Parejo y sigue buscando un extremo, para el que tendría que dar de baja la ficha de De la Red, cuestión ésta que se lleva de tapadillo y me parece mal. Con todo eso, con la esperable recuperación de bajas y con Juande, el Madrid pinta mejor para la segunda vuelta. El problema es cuántos puntos puede ceder el Barça.

Puñetazo de Henry a la Liga

Óscar Megía | 22/12/2008, diari AS

El intercambio de golpes se prolongó hasta el descanso, aunque las dos opciones más claras fueron para los culés, con un disparo desde la frontal de Sergio Busquets que desvió con una espectacular estirada Diego López y otro tiro fuera de Messi. El argentino no aparecía, como tampoco lo hacían Etoo o Xavi, bien controlados por un Villarreal al que le tocó sufrir el sibilino arbitraje de Clos Gómez. Ante la duda, todas las acciones eran para el Barça. Ya se sabe, con el árbitro de cara todo resulta más sencillo.

Etiquetes de comentaris: ,

dijous, 18 de desembre del 2008

Planeta Roncero

Si el “periodista?” Tomás Roncero peca sovint de massa agosarat en les seves columnes d’opinió al diari AS... què en podem esperar del seu divertit bloc “El Mundo de Roncero”?
La veritat, no tinc adjectius per a descriure’l, us deixem un parell de pinzellades d’abans i després del clàssic Barça - Madrid:


Abans del partit:
Desde que empezó la semana me siento como si me hubieran limpiado los pulmones. La llegada de Juande Ramos ha sido un golpe de aire fresco. No tengo nada contra Schuster. De hecho, era santo de mi devoción, pero como todos han visto el alemán arrojó la toalla en las últimas semanas y estaba pidiendo a gritos que le dieran la carta de despido (previo pago de un suculento finiquito, que aquí nadie regala duros a cuatro pesetas). Con el manchego el Madrid vuelve a comportarse como un equipo solidario y ordenado, a pesar de tener ocho bajas de órdago: Pepe, Heinze, Diarra, De la Red, Robben, Sneijder, Van Nistelrooy y Torres. Se trataba de juntar más las líneas y que los chicos se entrenen con más intensidad. En cuatro días se ha obrado el milagro...
(...) Vaticino un clásico intenso y durísimo, con la incógnita por resolver de cómo parará Juande a Messi. El argetino es el Robben del Barça, con la diferencia de que a él no le expulsó el árbitro la jornada anterior para librarle de problemas al equipo protegido del Régimen Villarista. Robben les hubiera machacado al contragolpe, pero entre Guti, Raúl e Higuaín pueden abriar vías de agua en esa defensa sólida que hasta la fecha nadie ha sabido poner a prueba. Este partdio es para hombres y ahí el Madrid tiene ventaja. Menos nombres y menos glamour, pero más identidad y compromiso.
Termino. El Barça es el favorito y lo tiene todo en su mano, incluido su árbitro de cámara Medina Cantalejo. Pero el Madrid ha recuperado la ilusión con Juande Ramos y ese espíritu guerrero que le hizo ganar hace un año, por estas fechas, al Barça decadente de Ronaldinho y Deco. Los culés se frotan las manos, pero puede que al final lo hagan para sacudirse el frío que les dejará helados tras la derrota.


Després del partit:
(...) Juande ha reinstaurado la cultura del trabajo en Valdebebas y pronto se van a ver los resultados. Ahora se va allí a trabajar, no a tomar el sol y a jugar ronditos. El manchego es un tipo listo que sabe que en estos seis meses va a tener la oportunidad de su vida. Y no la piensa desaprovechar. Desde enero tendremos un Madrid con varios jugadores recuperados para la causa (Pepe, Heinze, Torres y Sneijder), con tres o cuatro fichajes nuevos (Huntelaar, Diarra, Parejo…) y mucha hambre por tapar bocas en ese Barcelona que ya ha celebrado la Liga de antemano. Por cierto, Medina Cantalejo ayudó lo suyo al perdonar por tres veces a Márquez la segunda amarilla, no castigar una fata sobre Higuaín al borde del área que era medio gol. Además, en el penalti fallado por Etoo vi a Messi dos metros en fuera de juego antes del derribo de Salgado. Ni así fueron capaces de abrir la lata en el minuto 83 a un Madrid que acabó con Drenthe y Palanca. ¿No eran tan buenos?


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

dimarts, 16 de desembre del 2008

Els sona l'article de Fabian?

Fabián Ortiz és el periodista d'AS dedicat a "informar" respecte del Barça. Sí, és obvi que en un mitjà de comunicació obertament merengue el corresponsal del Barça no es dedicaria precisament a escriure floretes dels culés. Però en un periòdic que pretén ser d'abast nacional i "imparcial", a l'encarregat del dia a dia blaugrana haurien d'exigir-li una certa contenció i neutralitat. Vaja, que no se li vegi el plumero dia sí i dia també.
Avui, Fabián demostra que es preocupa de veritat pel Barça, i l'adverteix del perill de la relaxació i pensar-se que tot està fet. I té raó, però venint d'una persona que sistemàticament es dedica a intoxicar i a oferir sempre la cara obscura de la notícia (quant no a inventar-se-la directament), l'advertiment de Fabián el deixarem juntament amb la resta dels seus articles: en el fem.

¿Les suena el Barça de Rijkaard?

Fabián Ortiz | 16/12/2008

Sí, las circunstancias son otras, los futbolistas son otros, los entrenadores han cambiado y está haciendo frío, llueve y nieva. Pero para que los que ahora se frotan las manos pensando en que el Barcelona ya ha ganado la Liga -y son muchos, entre ellos profesionales de la información: se les pudo escuchar ayer en varias tertulias de radio-, para aquellos que desoyen las consignas de Pep Guardiola ("las Ligas no se ganan en noviembre", dijo; tampoco en diciembre), vaya el recuerdo del Barça de Frank Rijkaard. No el que ganó dos títulos y una Champions, sino el de los inicios, el peor, el que casi le cuesta el puesto a estas alturas de la temporada.

Aquel Barça, después de perder 3-0 en Santander (con Márquez , Puyol, Iniesta y Xavi, que aún continúan), encaró una segunda ronda liguera en la que fue capaz de recortar una diferencia de 17 puntos respecto del Real Madrid. Con 11 goles de Saviola, por cierto, de quien ahora se cachondean. El clásico dejó a los blancos a 12 puntos, sí, pero Valencia y Sevilla están a ocho. Será mejor que no bajen el rendimiento, porque a la que les entre una duda, una sola, esta euforia dará paso al tradicional cagómetro.

Etiquetes de comentaris: ,

dilluns, 15 de desembre del 2008

Tots contents

El partit de dissabte crec que ens ha deixat a tots contents:
- Al Barça, perquè va guanyar el partit, i ja té al R. Madrid a 12 punts.
- A Leo Messi, perquè tot i les patades al turmell que va rebre en la primera part, va aconseguir marcar i, sobre tot, no caure lesionat.
- A Samuel Eto'o, qui després de fallar un penal, o que Casillas el parés, va marcar un gol més a l'equip que no el va voler.
- A Puyol, Valdés, Henry i la resta de l'equip, que tot i no jugar tan fluids com en altres partits, van pressionar suficientment al Madrid per acabar obrint la llauna on s'havien tancat.
- Al R. Madrid, a qui només van caure 2 gols. ¿És preferible jugar com va jugar el Madrid i perdre per 2 gols, o fer-ho com van fer el Sevilla o el València i perdre per més? Jo no ho estaria tant, però pareix ser que els merengues estan contents amb el partit...

Queda parlar de l'arbitratge: l'àrbitre es va equivocar no expulsant a Márquez ni a Sergio Ramos (i sobre tot, amb la seva permisivitat amb les patades a Messi), i no pitant un penal per mans de l'andalús. Afortunadament, tot i que Roncero opina el contrari, i que els de Marca contradiuen el títol del post (Medina Cantalejo no dejó contento a nadie) , l'àrbitre no va influir en el resultat del partit.

Orgullo de campeón

Tomás Roncero | 14/12/2008
Con menos bajas y otro árbitro, el campeón se habría ido a casa con un triunfo bestial.

¿Manita? Las casas de apuestas se van a ahorrar mucho dinero con todos aquellos que se dejaron media paga de Navidad apostando por una goleada (5-0, 6-1...). A falta de ocho minutos para el final, el Camp Nou era un funeral con 96.059 fieles a la religión azulgrana aturdidos por un 0-0 que no entraba ni en la peor de sus previsiones. Lo siento por tanto agorero (excepto Guardiola, un señor de los pies a la cabeza), pero al final ni venganza por el pasillo, ni baño, ni manita, ni ná de ná. El Madrid murió de pie, con un portero que me arrancó una lágrima al recuperar su orgullo de campeón de Europa, una defensa de emergencia que se comportó como si fuesen cuatro leones heridos (Salgado se comió a Henry, Cannavaro fue el Balón de Oro del Mundial de Alemania, Metzelder el subcampeón de Japón y Ramos un titán que no dejó que Messi dejase su sello hasta el final); sin los lesionados Pepe, Heinze, Diarra, De la Red, Torres, Sneijder (¡roto otra vez!), Van Nistelrooy y los sancionados Robben y Marcelo bastante hizo el bicampeón de Liga con tener al Barça de Las Maravillas contra las cuerdas. Si llega a entrar el mano a mano de Drenthe o el de Palanca...

Villarato. Lo de Medina Cantalejo estaba incluido en el guión de la película. Fiel servidor de Sánchez Arminio y de su fobia antimadridista, permitió que Márquez siguiese en el terreno de juego perdonándole la expulsión en dos ocasiones (obstrucción descarada a Higuaín al borde del área y plancha a Raúl en la línea de banda). Al Madrid le expulsan jugadores por dar las buenas noches. Pero para echar a un jugador del Barça en el Camp Nou tienen que salir al campo con tacos jamoneros en las botas y un lanzallamas en los hombros. Culentalejo, puedes irte a casa tranquilo. Has cumplido, majo...

Las goleadas no se pueden programar

Alfredo Relaño | 15/12/2008

El Madrid perdió el partido pero salvó la cara. Quizá por eso el estado general del madridismo no es el que se podría esperar cuando, antes de llegar el fin de año, está a doce puntos del líder (que encima es un Barça magnífico) y además eliminado de la Copa. Pero la cuestión es que se había hablado tanto (y tan excesivamente) de goleada, que el mero hecho de escapar de allí con un simple 2-0 que se olvidará en un rincón de la historia, resultó un alivio para los madridistas. Y deja, por contra un puntito de decepción en el mundillo culé, en contraste con ese fenomenal acopio de puntos.

Etiquetes de comentaris: , ,

diumenge, 14 de desembre del 2008

Tots units fent força!

Tindrem temps d'analitzar el clàssic post-partit.
Però abans, un resum dels animosos "Men in White" a la prèvia...

TOMÁS GUASCH
(...) Pero el Madrid tiene sus artistas, saldrá a ganar y puede conseguirlo. Eso sí: jugará sin su central titular (Pepe) y su ariete estelar, Van Nistelrooy. Tampoco estarán Diarra, Heinze, Marcelo, Torres, De la Red, Robben..., aunque recupera a su mediocampista más peligroso, Sneijder, que viajó con el equipo y hoy se perfila como titular. ¿Se imaginan al Barça sin Puyol, Xavi, Messi, Etoo, Henry...? Sería parecido al equipo que perdió con el Shakhtar, me temo. Pero, bueno, hay lo que hay y no le demos más vueltas. Un Barça con todos menos Iniesta ante un Madrid arrasado por las bajas, pero con Raúl, Guti, Gago, Ramos, Casillas, Higuaín... Y otros hasta once. No es el mejor Madrid posible ni de lejos, pero es el Madrid. Capaz de ganar en cualquier parte. Siempre.

(En un altre post parlarem de les lesions i de com el Barça les va patir en anteriors temporades. Com, de forma anàloga al Madrid actual, els jugadors queien un darrera de l'altre, fins a omplir la infermeria.
Segons sembla, al "periodista?" Guasch no li van arribar les dades).


TOMÁS RONCERO
(...) El Madrid de Juande Ramos debe apelar esta noche a la historia y al orgullo de casta para no arrugarse ni ante las galopadas de Messi ni los desmarques de Etoo. La camiseta blanca pesa mucho y no olvido cómo en 1980 todo el Camp Nou aplaudió el partidazo de Cunningham; o a Juanito metiéndole un obús al añorado Urruti para decirle después a Helenio Herrera cuatro 'cositas'; o a Zidane silenciando a 100.000 almas con una vaselina a Bonano que parecía dibujada por Da Vinci; o a Raúl haciendo un gesto para que se callaran tras firmar el 2-2. El Clásico se lo llevará hoy el clásico por excelencia: el Real Madrid.


FRÉDÉRIC HERMEL
(...) A pesar de su larga trayectoria aquí, Bernd Schuster no lo había asimilado y por eso cometió este fatal error después de la derrota del pasado domingo contra el Sevilla. Afirmar que no era posible ganar en el Camp Nou fue robar a los madridistas lo único que les quedaba tras tantas derrotas y oscuros momentos. A un madridista le puedes quitar grandes jugadores por culpa de terribles lesiones, le puedes decir que el Barça tiene nueve puntos de ventaja y juega mucho mejor al fútbol que ellos. Pero no tienes derecho a impedirle creer que se puede batir al eterno rival. No sé si Juande Ramos ha escuchado a Leo Ferré, aunque ya nos ha devuelto esta esperanza tan vital.


FABIÁN ORTIZ
(...) Porque no hace tanto que el hermano Samuel se borró de un clásico. Él y Deco forzaron sendas amonestaciones para quitarse de aquella visita al Bernabéu que les deparaba un pasillo al campeón -eso ya lo sabían- y una goleada ignominiosa -esto no lo podían prever-. Apenas han pasado siete meses de aquel oprobio, pero en el Camp Nou parece que haga un siglo, tanto han cambiado las cosas. Quizás por eso a Etoo se le pase por alto su enésimo agravio, no sea cosa que ahora se altere el pesebrito que Pep Guardiola ha podido armar con laboriosa paciencia.

TOMÁS RONCERO
(...) Después de este puente sobre aguas turbulentas, me he dado cuenta de que el Madrid ha rescatado el espíritu de combate que le hizo acreedor a las dos últimas Ligas. Tras los mensajes de Raúl y el compromiso máximo de los supervivientes al Virus Di Salvo son ahora mismo once fieras desatadas que no pararán hasta recuperar el prestigio perdido. Sergio Ramos será un ejemplo. Plantará cara a Leo Messi y demostrará que en este equipo lo importante es el compromiso y no el lado del campo que se ocupe. Mis amigos de la Peña Juanito de Barcelona me animan: "Tomás, nos dan por muertos. Se arrepentirán".

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , , ,

divendres, 12 de desembre del 2008

Antídots a 2 x1

Atenció Pep Guardiola! Si estàs preparant el partit de dissabte, llegeix amb atenció aquestes línies. Juande Ramos està preparant una novedosa estratègia per a ofegar a Messi, un 2 x 1. Dos jugadors, Ramos i Salgado, segons publiquen Marca i As, es dedicaran permanentment a tapar a l'astre argentí. O és aixo, o és que un dels dos diaris no té ni idea.

Salgado afronta el reto de ser el antídoto de Messi

Enrique Ortego | 12/12/2008

[...]El miércoles probó en la segunda parte una disposición que puede ser la elegida. Su gran preocupación es Messi y encontrar su antídoto. Salvo cambio de planes o contingencias de última hora ya tiene nombre y apellidos. Míchel Salgado ha dado un paso al frente y ha dicho sentirse preparado para cambiar de banda y asumir el marcaje del argentino. No sería la primera vez. Precisamente en el Camp Nou ya tuvo que jugar a la izquierda con la misión de frenar a Figo.

Razones.

¿Por qué Salgado y no Ramos? Porque el jugador ha aceptado el reto, por su experiencia y oficio y porque Messi sale mucho hacia dentro en sus regates y diagonales y un diestro puede cerrarle mejor el camino. Además, el técnico cree que la velocidad y sentido de la anticipación de Ramos en el centro de la defensa debe ser clave para anular a Etoo.

Drenthe-Alves. La banda izquierda

Por delante de Salgado, si está en recuperado de sus molestias, se situará Drenthe. El holandés, a su vez, será el antídoto de Alves, otro hombre que preocupa a Juande y al que conoce perfectamente de su etapa en el Sevilla.

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimarts, 9 de desembre del 2008

Profetes

Que Roncero es burli de que quan algú fa de profeta ocorreix justament el contrari, té nassos, perquè justament ell és l'especialista en fer prediccions errònies (Robinho i el baló d'or, la dècima..., més informació a Tips de merengue).
Però si escriu que Sergio Ramos plantarà cara a Messi (que juga a l'altra banda, com bé ens ha indicat flipato) i que li donarà dissabte una lliçó a Schuster, justament el dia que fan fora l'alemany, és per a que Roncero no torni a fer una predicció en sa vida!
Segur que a partir de demà veurem articles seus de "nunca me gustó Schuster, porque preferia una bratwurst y una cerveza a un cocido y un buen chinchón"


Sergio dará una lección a Schuster

Tomás Roncero | 09/12/2008

El Madrid tiene serias posibilidades de ganar el sábado en el Camp Nou. Ni he bebido ni sufro enajenación mental transitoria, aunque estaría justificada después del calamitoso arbitraje sufrido el domingo con el tal González Vázquez. Esta euforia me la ha provocado Schuster. Me explico. Cuando el alemán se mete a profeta ocurre justo lo contrario. Dijo que la Asamblea estaba chupada y que iba a ser un paseo para Calderón, y al final, si se descuida el presidente, sale casi a gorrazos. Por eso, cuando Bernardo osó decir tras el 3-4 con el Sevilla que era "imposible ganar en el Camp Nou", me vine arriba totalmente.

Después de este puente sobre aguas turbulentas, me he dado cuenta de que el Madrid ha rescatado el espíritu de combate que le hizo acreedor a las dos últimas Ligas. Tras los mensajes de Raúl y el compromiso máximo de los supervivientes al Virus Di Salvo son ahora mismo once fieras desatadas que no pararán hasta recuperar el prestigio perdido. Sergio Ramos será un ejemplo. Plantará cara a Leo Messi y demostrará que en este equipo lo importante es el compromiso y no el lado del campo que se ocupe. Mis amigos de la Peña Juanito de Barcelona me animan: "Tomás, nos dan por muertos. Se arrepentirán".

Etiquetes de comentaris:

dilluns, 8 de desembre del 2008

Chavales únicos

A Roncero se li veu el plumero. Disculpeu la rima, però dir que els ultres del Madrid són chavales únicos (ni que sigui animant), em pareix molt fort, sobre tot quan la majoria d'aquests ultres (per no dir-ne tots) animen amb una bandera nazi o pre-constitucional a la mà .
Ens quedem, de nou, amb la nova referència al Villarato i amb la seva predicció. Encertarà tant com F. Ortiz?

Ajuste de cuentas
[..]el Madrid perdió por un arbitraje ruin y miserable...
No me gusta que utilicen a los ultras para intimidar, chavales que animando en el campo son únicos como demostraron por la noche con un tifo precioso de Di Stéfano. Pero tampoco soporto a esos que iban con la consigna de sacar la tarjeta roja hasta para dar los buenos días. Dieron pistas a González Vázquez (culé confeso), y así nos fue...
Villarato. Calderón tiene amistades peligrosas (dentro y fuera de su casa) y así le va. Villar no parará hasta ver al Madrid hundido en la miseria y González Vázquez es un boina verde de su organización. Anoche se cebó como hace un león con la gacela en plena estepa. Dos goles ilegales del Sevilla (fuera de juego de Kanouté en el 0-1 y falta del malí a Cannavaro en el 1-2), dos penaltis hurtados a Higuaín, roja perdonada al heroico Palop y expulsión de Robben para evitar que el holandés haga pupa a su Barça en el clásico del sábado. El líder a nueve puntos, el Madrid atacado (y atracado) de los nervios y la reacción admirable de los blancos a hacer gárgaras. Los árbitros de Villar son así. Te clavan un punzón de hielo en el corazón cuando ven al Madrid levantarse ante un Bernabéu entregado a sus gladiadores. González Vázquez dejó sin efecto la conexión-brazalete (Raúl-Guti), que mereció mejor suerte.
Futuro. Con este espíritu legionario, el Madrid hará algo grande en el Camp Nou. Ya lo verán

Etiquetes de comentaris: ,

diumenge, 7 de desembre del 2008

Fabián, l'estàs clavant!

Quan els “Men in White” es posen a pronosticar qualsevol cosa pot passar.
Si com a periodistes molts cops fan riure, com a futuròlegs no tenen pèrdua.

L’últim cas el trobem amb Fabián Ortiz.
El pobre home confon els seus desitjos amb la realitat i busca fantasmes on no n’hi ha.
Per a ell que el Barça jugui bé, que sigui el màxim golejador, el mínim golejat, que tingui jugadors desequilibrants, a Eto’o de “pichichi”, que porti un munt de partits sense perdre, que vagi primer a la lliga i a la lligueta de la Champions o que s’hagi classificat a la copa del rei... detalls sense importància!

(...) Ahora se verá lo que ficha el secretario Txiki Begiristain, a quien tanto y tan fervientemente defiende el presidente Laporta en sus apariciones públicas. Porque, de momento, de Thierry Henry sólo se han oído lamentaciones (que si no está acostumbrado a jugar en la banda izquierda, que si echa de menos a su hija) y de Alexander Hleb se ha visto tan poco y tan gris que no parece que sea el hombre señalado para hacer olvidar a Iniesta mientras dure su convalecencia. Andrés se ha roto en su mejor momento y en el peor, coyunturalmente hablando, para el Barça. Justo cuando toca medirse con los buenos. Y ahora todo es preocupación.
Fabián Ortiz, diari AS, 6/11/2008

Psicoanalista con experiencia en reducir estados de angustia, se necesita. Preguntar por Pep Guardiola, avenida Arístides Maillol, sin número, Camp Nou.
En el peor momento, justo antes de que empiece a vérselas con los gallitos de la Liga, al Barcelona le han entrado las dudas.
¿Y si no somos tan buenos como creíamos? ¿Y si tenía razón el entrenador en pedir prudencia, humildad, mantener los pies en el suelo? ¿Y si los que ya nos comparaban con el Dream Team -sin haber ganado aún nada- se pasaron de exagerados? ¿Y si resulta que jugar bonito no siempre es sinónimo de jugar bien? ¿Y si lo que nos pasa es que tenemos un derroche narcisista y no tenemos en cuenta que hay mundo más allá de las paredes de nuestro vestuario? ¿Y si resulta que dependemos de Messi más de lo que creíamos? El Getafe puso la zozobra en un vestuario donde hasta ahora todo parecían certezas, y ahora hace falta un diván, porque lo que viene es cuesta arriba: Sevilla de entremeses, Valencia de primero, Real Madrid de segundo y Villarreal de postre. La copa y el puro dependerán de si el menú le resulta indigesto al Barça o si le quedan ganas de celebrar algo. (...)
Fabián Ortiz, diari AS, 24/11/2008

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,