diumenge, 30 de novembre del 2008

I el Villarato de vacances...

Una empenta de Casillas a Granero fora de l’àrea petita.
L’atropellament de Sergio Ramos a Roberto Soldado, qualificat per comentaristes de LaSexta com “un dels penals més clars de la història del futbol”.
Una pilota tallada per Sergio Ramos, dins l’àrea, de forma dubtosa.
Una centrada tallada per Michel Salgado amb el braç, dins l’àrea.
La claríssima empenta, amb les dues mans obertes i per darrera, de Pepe a Uche, quan aquest encarava porteria.

Definitivament, el “Villarato” ahir estava de vacances.
Ni aquesta excusa barata els queda als “Men in White” per a intentar justificar l’actual panorama del R. Madrid.
A més, a la casa blanca hi ha caigut a sobre una autèntica plaga de lesions (24 des de l’inici de temporada). Al Coliseum Alfonso Pérez, es van afegir a la llista Pepe, Snejder i Torres.
I, per a més inri, el Barcelona guanya amb autoritat al Sánchez Pizjuán, en la primera de les etapes del Tourmalet.

Si la situació segueix així, ben aviat veurem la resurrecció de la confraria del “Clavo Ardiendo”
Abans de Nadal. Serà de rècord.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

dilluns, 24 de novembre del 2008

No hi ha dubte amb Fabian

El bo del Fabian, sempre amic de les cròniques justes, rigoroses i objectives, es fa tot un seguit de tendencioses preguntes on la resposta ja va implícita en l'enunciat. Ai, Fabian, si arribes a mossegar-te la llengua, acabaries a les urgències d'un hospital per intoxicació!

El Geta siembra dudas al Barça

Psicoanalista con experiencia en reducir estados de angustia, se necesita. Preguntar por Pep Guardiola, avenida Arístides Maillol, sin número, Camp Nou.

En el peor momento, justo antes de que empiece a vérselas con los gallitos de la Liga, al Barcelona le han entrado las dudas. ¿Y si no somos tan buenos como creíamos? ¿Y si tenía razón el entrenador en pedir prudencia, humildad, mantener los pies en el suelo? ¿Y si los que ya nos comparaban con el Dream Team -sin haber ganado aún nada- se pasaron de exagerados? ¿Y si resulta que jugar bonito no siempre es sinónimo de jugar bien? ¿Y si lo que nos pasa es que tenemos un derroche narcisista y no tenemos en cuenta que hay mundo más allá de las paredes de nuestro vestuario? ¿Y si resulta que dependemos de Messi más de lo que creíamos? El Getafe puso la zozobra en un vestuario donde hasta ahora todo parecían certezas, y ahora hace falta un diván, porque lo que viene es cuesta arriba: Sevilla de entremeses, Valencia de primero, Real Madrid de segundo y Villarreal de postre. La copa y el puro dependerán de si el menú le resulta indigesto al Barça o si le quedan ganas de celebrar algo.

Fabián Ortiz | 24/11/2008

Etiquetes de comentaris:

divendres, 21 de novembre del 2008

Algunes portades més?

Que consti en acta que la premsa esportiva catalana no està lliure de pecat en aquest sentit, i que aquestes cobertes ben bé podien ser d'Sport o Mundo Deportivo.
Pot ser que Tévez acabi finalment jugant al Madrid, però el sí de la portada d'avui de Marca em recorda a un altre sí d'un altre jugador del Manchester.
A més, com podeu veure, concorda perfectament amb la informació d'As, que posa per davant a Arshavin i Crespo.
Això, sense oblidar que no hi hauria fitxatges d'hivern!

Etiquetes de comentaris: ,

dimarts, 18 de novembre del 2008

Ai, Tomás!

Fa encara no dos mesos, el "periodista?" Tomás Guasch estava eufòric.
El motiu calia cercar-lo en la taula classificatòria d'una lliga, tot just iniciada: l'Espanyol estava 5 punts per sobre del Barcelona.
A l'actualitat, l'equip perico ha entrat en una espiral molt negativa, agreujada pel 3 a 4 del Numància a Montjuïc, la darrera jornada.

El pobre Tomás ha passat del cel a l'infern.
D'assaborir la idíl·lica situació al capdavant de la classificació a fer comptes mirant de reull la zona baixa.
I és que en això del futbol, com en el sexe, ara ets dalt, ara ets baix...

El 7 de febrero de 1953 fue la última vez que el Espanyol le sacó cinco puntos al Barça en la Liga. Como se daban dos puntos por victoria, abrir diferencias era mucho más costoso y meritorio. A mí la fecha en cuestión me excita: es de las cada vez menos fechas a las que puedo decir eso de "yo entonces no había nacido". Aquel 7 de febrero del 53 mi señora madre estaba muy embarazadita: servidor de ustedes nació el 29 de marzo de ese glorioso año, mes y medio después del +5. En ese momento yo era un magnífico ejemplar de sietemesino.Y bueno, una curiosidad me unió ya por entonces al Espanyol. Aquel equipo formidable era el del Oxígeno y a mi madre se lo tuvieron que aplicar después del parto. Nunca admitió, aunque bien se lo pregunté, si le dio un vahído al verme. Lo que cambian los tiempos: mi excepcional nieto ha necesitado sólo nueve meses de vida para ver cómo el Espanyol le saca cinco puntos al Barça. No habla todavía, pero yo le entiendo perfectamente: quiere más, el muy insaciable.
Tomás Guasch, diari AS, 20/09/08

El Espanyol, técnicos, jugadores, dirigentes, hablan sólo off the record. Dan su impresión del momento, pero huyen de salir en los papeles. Les parece que una palabra mal dicha o interpretada puede empeorar una situación que preocupa. Un jugador, Luis García concretamente, me dejó una frase que sí publico: "Estamos a tres puntos de la cola y a otros tres de otear la UEFA". De los nueve del Athletic a los quince del Depor, sólo dos por debajo del Atlético, el último en posición europea con diecisiete. Donde estaría el Espanyol de haber cerrado el partido con el Numancia después del 3-2.
Esta igualdad perseguirá a un montón de equipos esta Liga. Uno de ellos, el Espanyol. Ninguno de los tres que ascendieron está hoy en posición de descenso: tela. Del Espanyol preocupa que ni está firme atrás ni matador delante. Lo del domingo es difícil que se repita: que metas tres goles en casa y no ganes, ni este Madrid. Márquez debe replantearse ciertas situaciones en el equipo, de nombres, de estrategia... Pienso que puede salir adelante si es capaz de ver claro y no se ofusca. Su adiós sería malo para él y para todos. Como diría aquel: ¡que no estamos tan mal, hombre
!

Tomás Guasch, diari AS, 18/11/08


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

divendres, 14 de novembre del 2008

La recepta de Relaño

La "crisi" del Madrid (entre cometes, perquè tot i la derrota davant de l'Irún només està a dos punts del Barça), pot tenir moltes causes: l'entrenador, la planificació esportiva, les lesions, els jugadors, els rivals, la mala sort... i l'arbitratge. El director d'As, a més d'altres factors, periòdicament sempre troba un mateix factor comú. Sabeu quin?

De hecho, el martes pensé que si Schuster hubiese sacado de salida a Bueno y dos más del Castilla (los que fueran), la atmósfera hubiera sido otra. No habría habido tal gandulerío. Quién sabe, quizá hasta Medina Cantalejo habría tenido una conducta decente y se hubiera o hubiese cortado a la hora de hacerse el macho anulando el gol tan legal que anuló. La cantera tiene efectos higienizantes.
Alfredo Relaño | 14/11/2008

Hubo, sí, tres goles de Raúl, que con ellos alcanza los trescientos como jugador del Madrid. Hubo un golazo de Bueno, un grito en favor de la cantera. Hubo la consabida gambada del villarato, en la persona de uno de sus más conspicuos intérpretes, Medina Cantalejo, que anuló un gol legalísimo.
Alfredo Relaño | 12/11/2008

Y el sheriff, Iturralde, estuvo casi bien, que conste. Todas sus decisiones duras fueron buenas, salvo la prisa con que expulsó a Sergio Ramos, jugada en la que se le vio el plumero.
Alfredo Relaño | 09/11/2008

Dos ligas que con un año de diferencia volaron a Barcelona por errores arbitrales sin los cuales el campeón hubiera sido el Madrid. El Barça incluyó en las celebraciones de aquellos campeonatos la invitación del Tenerife al Gamper y la imposición de la medalla de oro y brillantes del club a Villar. Bien hecho, sí señor. De bien nacidos es ser agradecidos. 'Seny' y figura hasta la sepultura.
Alfredo Relaño | 29/10/2008

Y si le pasa algo malo en este campo (y yo creo que sí le pasa), donde debe luchar es en la porfía por un sistema que sustituya a este eterno 'villarato', nido de componendas y chanchullos, y una de cuyas excreciones son árbitros como el de ayer.
Alfredo Relaño | 27/10/2008

Etiquetes de comentaris: ,

dimecres, 12 de novembre del 2008

Real Unión de Irún

Moments per a gaudir...
Escolteu, val la pena!, els següents tres talls de la cadena SER:


Gol de Bueno (R.Madrid,3-R.Unión2)

Gol de Raúl (R.Madrid,4-R.Unión,2)

Gol de Romo (R.Madrid,4-R.Unión,3)


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

dissabte, 8 de novembre del 2008

... i Benzema!

Cesc, Kaká, Cristiano Ronaldo, Cazorla, Villa...
La llista de rídiculs del president Calderón és tan àmplia com els rius de tinta emprats per personatges com Roncero a l'hora de cridar als quatre vents les excel·lències dels futuribles merengues.
Ara és el torn de Benzema.

I ja ens avisen: nou "culebrón" a la vista.

Y digo esto porque Benzema ha salido a la palestra en Francia para gritar a los cuatro vientos que ha decidido dejar Lyon al término de esta temporada y que su destino ya está fijado en su hoja de ruta: España. El futuro Ronaldo del fútbol europeo dice que jugará "en el Barça o el Madrid". Pero sólo ha dicho media verdad, porque lo del Barcelona es una cortina de humo para que haya una puja entre los dos gigantes españoles y poder así aumentar su fucha. Pero Benzema quiere jugar de blanco en el Bernabéu sí o sí. Se lo ha confesado a sus íntimos, entre ellos mi amigo francés Fredéric Hérmel, y cuando un jugador decide paraíso para desplegar su talento es casi imposible quitárselo de la cabeza.
Mijatovic está emperrado con Benzema desde hace dos años y al final se llevará el gato de los 'bleus' al agua. Karim tiene sólo 20 años y un físico portentoso. A mí me parece una apuesta segura y firme, quizás la más ambiciosa del Madrid tras el fichaje en su día de Ronaldo Nazario de Lima. Estos meses toca culebrón, pero yo que ustedes me metía en las casa de apuestas: apuesenten todo al blanco e impar (2009) con Benzema. Un crack para el Bernabéu.

Tomás Roncero, en el seu bloc, 5/11/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

dilluns, 3 de novembre del 2008

En desacord

Sembla ser que en l'assumpte del "Villarato", MARCA i AS no s'acaben de posar d'acord.
Mentre a la direcció d'AS, Relaño, Roncero, Guasch i companyia bramen als quatre vents per la teoria de la conspiració i el "Villarato"; a MARCA, en Javier Bengoa desmonta la teoria a cop d'estadística.

MARCA.COM DESVELA CÓMO ESTARÍA LA CLASIFICACIÓN SIN LOS ERRORES ARBITRALES GRAVES
Después de analizar las primeras ocho jornadas disputadas de la Liga BBVA se pueden sacar muchas conclusiones, pero lo que está claro es que los árbitros y sus linieres han intervenido activamente en los partidos. El hecho de anular un gol, otorgar otro ilegal, inventarse un penalti o dejar de pitar uno que si fue, ha cambiado muchos resultados finales, aunque no siempre con repercusión final sobre el signo de la quiniela. En muchos casos, esos resultados hubieran cambiado la situación de varios equipos. Consecuentemente con esto, la clasificación, sobre todo por la zona baja, hubiera sido muy diferente. En MARCA.com hemos querido reconstruir la tabla clasificatoria que, presumiblemente, debería darse en la máxima categoría, así como los puntos 'regalados' o 'robados'.
Está claro que en el fútbol nunca se sabe qué hubiera pasado si una decisión arbitral se hubiera producido en sentido contrario, pero con los datos acumulados se puede elaborar una clasificación alternativa que a más de uno le dará qué pensar. Hasta la fecha, Osasuna ha sido el equipo más perjudicado, mientras que Getafe y Racing son los que se han visto más beneficiados. Además, con los datos en la mano, ninguno de los seis equipos que ocupan puestos europeos se han visto beneficiados ni perjudicados en el cómputo global de los partidos.


Clasificación:
1- Valencia 20

2- Barcelona 19
3- R. Madrid 19
4- Villarreal 18
5- Sevilla 17
6- Málaga 13
7- Almería 12 (+1)
8- Mallorca 11
9- Atlético 10
10- Espanyol 9
11- Deportivo 9
12- Osasuna 9 (+5)
13- Getafe 8 (-4)
14- Athletic 8 (+3)
15- Betis 7 (-1)
16- Numancia 7
17- Sporting 7 (-2)
18- Recreativo 7 (+1)
19- Valladolid 5 (-2)
20- Racing 2 (-4)

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,