dimarts, 30 de setembre de 2008

Relaño o Roncero?

Sí, amics, ja no som capaços de distingir entre Relaño i Roncero, a la vista del nivell de l'article d'avui. Prompte comencem amb la cançoneta del Villarato, i amb la tonteria de que els àrbitres afavoreixen al Barça. Difícil em pareix que Medina Cantalejo hagi afavorit al Barça quan no ha pitat un penal a la primera part per mans i ha donat com a vàlid un gol il·legal per falta al porter. Que l'expulsió pot ser rigorosa? Parlem-ne. Que el penal a Eto'o és discutible, parlem-ne també. Però no diguem mai que el penal va ser aberrant o que hi ha haver tongo.
Aquest és el tercer article consecutiu que parla de la victòria del Barça davant de l'Espanyol i de l'actuació arbitral afavorint al Barça. Estic segur que no serà l'últim. Apostemos.

Antiviolencia se achicará ante el Barça


Alfredo Relaño | 30/09/2008

Un buen grupo de jugadores del Barça se solazó junto a los 'boixos' de las bengalas cuando el aberrante penalti dio el triunfo a los suyos ante el Espanyol. Fueron allá, al fondo del que salieron aquellas bengalas transportadas festivamente por la calle entre un cordón de 'mossos d'esquadra' hasta la grada 'anti' del campo del Espanyol, desde donde las lanzaron. El partido se paró, porque la gente decente se alarmó, incluso se asustó. Algunos saltaron al campo, algunos niños lloraron. Pero Medina Cantalejo, experto en la materia, sacó adelante el partido. Al final incluso pitó un penalti y ganó el Barça. Olé.

Y entonces fueron varios jugadores culés a festejarlo con los indeseables. El Espanyol finalmente se arruga a la hora de denunciarles ante la Comisión Antiviolencia. Favor que nos hace a todos muy de agradecer. ¿Cómo amonestar, no digo ya sancionar, a egregios personajes como Henry, Etoo, Messi, Márquez y hasta Piqué? ¿Cómo hacer patente, aunque sea a través de una multa simbólica, un reproche a la actitud de esos héroes postizos de una causa superior como es el Barça? No, no habrá tal. Quizá me equivoque. Ojalá. Pero no habrá el menor gesto. Antiviolencia se achicará ante el Barça. Apostemos.

Existe un respeto reverencial por el Barça que habrá que examinar. Existe sobre todo en Cataluña, donde no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou. Existe en la cobardía moral de la queja de Sánchez Llibre, que cuando le ha abrasado el árbitro en su propio campo se queja de que la Federación apoya a los grandes, por no decir que a quien apoya es al Barça. Existe en el modelo de justicia de nuestro fútbol, que dejó impune el cochinillo del Camp Nou, Medina Cantalejo mediante. Y que dejará impune esto, me temo muy mucho. Al tiempo.

Etiquetes de comentaris: , ,

Més bilis per la boca!

Com era de preveure, l'atac d'histèria que pateix en Tomás Guasch és descomunal.
Caram, quin mal perdre.
Definitivament, ha tornat el "Villarato"!

Una sugerencia
¿Por qué no juega el Barça toda la Liga en casa? Te atracarán igual y no te romperán el mobiliario. Es una pasta y una tranquilidad.
Culpa perica (1)
Y sí, el Espanyol tuvo mucha culpa en lo que pasó. Nené confirmó que es un futbolista violento y Pareja cometió penalti: golpeó salvajemente a la pelota con la puntera, evitando que Etoo rematara. Medina Culéntalejo se quedó corto: debió expulsarle. No lo hizo porque le entraron tantas prisas para pitar el final que se le fue del coco.
Culpa perica (2)

Mal el Espanyol, sí: ¡mira que querer ganar! Contra el Barça se pone al cadete reforzado por N'Kono y Solsona y hala, a disfrutar. Márquez falló: el partido a pelear era el de Sevilla y guardó gente. El del sábado era imposible ganarlo.
Y culpa de Van Gol
Claro: sin su gol en Heliópolis, Culéntalejo se hubiera sentido más aliviado. ¿El Madrid a cinco puntos ya y el Espanyol ganando y pitorreándose? ¡Niet! Van Gol empezó a decidir el derbi; no lo sabía, pero lo hizo.
Concluyendo
Que es gerundio: tras los penaltis no pitados en su contra en Gijón (dos) el de Sergio García y lo de Montjuïc, OK: Villar no va a hacer campeón al Barça, pero hará todo lo que pueda para que lo sea.
¡Pobre Atleti!

El sábado visita el Camp Nou. Igual les obligan a jugar sin botas. Y del Kun, que se olvide: no le dejarán jugar por bajito. Y a Ujfalusi, por melenudo. Cualquier cosa.
Pero lo saben
Cerezo reservó ya plazas en el primer AVE del lunes. Como se juega el sábado y el partido no acaba hasta que marcan los culés... Total, como no habrá Copa de Europa le sobrará tiempo.
(...)

Sergio Ramos: "Van Nistelrooy es nuestra garantía"
Y la del Balrça, el Colegio de Árbitros y Similares

Tomás Guasch, El Orsay, diari AS, 29/09/08

I per acabar, un parell de suggeriments.

Us convido a la lectura de l'article de l'Alfredo Relaño.
Dels incidents de Montjuïc culpa, en primer lloc, els "Boixos Nois", òbviament; però en segon i últim terme, assenyala els mossos d'esquadra. Ja està.
I el servei de seguretat de l'Espanyol? No són ells els encarregats dels escorcolls?
Deu ser que els pericos, com a "club amic" que són, no es poden veure gens esquitxats...

Tampoc us perdeu el següent vídeo YouTube, anomenat "Última subida a Montjuich. BOIXOS NOIS. Hooligans Barcelona".
Cap a la meitat es pot escoltar clarament: "BARÇA SÍ; LAPORTA NO".

Per si algú encara té dubtes.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , ,

dilluns, 29 de setembre de 2008

Bilis per la boca

Quan a la segona jornada de lliga, algú, amb poques llums, és capaç de presumir de diferència de punts i veu, amb desesperació, com, en únicament 7 dies, la diferència de +5 a favor es converteix en un -3 en contra, la ràbia continguda esclata en un remolí d’improperis.
Ja sabeu de qui parlo: d’en Tomás Guasch.
El seu article post-partit, escrit en calent, és una delícia par a tots els culers, que cal assaborir sense més comentaris.

El derbi de anoche deja una conclusión clara: el partido sólo acabaría tras el segundo gol del Barça y así fue. En ese momento y sólo en ese. Medina 'Culéntalejo' cumplió con su cometido a rajatabla: dejó al Espanyol con diez al filo del descanso por doble amonestación a Nené; discutibles las amarillas que le mostró; imagínense la roja, y alargó el encuentro hasta que Etoo cayó encimado por Pareja.
Penalti inexistente y no se hable más. Sí, es cierto: en el gol perico hubo falta a Valdés de Luis García, empujado a su vez por Puyol, lo suficiente para desequilibrar al meta barcelonista en su intento de a atrapar el globo en que se convirtió un mal despeje de Piqué. Nunca un equipo pagó tan caro un error arbitral a su favor.
Medina fue el gran protagonista en el terreno de juego; los Boixos Nois lo fueron desde la grada. Lanzaron seis bengalas sobre un sector de la afición blanquiazul que pudieron provocar daños gravísimos. Lamentablemente, Henry primero, Messi después (en sus goles) y Piqué y Etoo siempre, dedicaron sus tantos a los aficionados radicales de su club.
Una actitud vergonzosa que debería afrontar la Comisión Antiviolencia.
Cómo los Boixos (que son acompañados por la policía al estadio desde el lugar de Barcelona en el que se citan para ir al partido, qué broma) pueden presentarse en número de 400 a un estadio, y más el del Espanyol, es un misterio y una barbaridad que alguien debería hacer frente. Una pena de árbitro, una pena de 'boixos' y una pena que acabara así uno de los Espanyol-Barcelona más intensos de su historia, un derbi digno de los viejos tiempos y de mejor desarrollo.
El Barça fue a cazar la victoria en la última jugada. Por juego, y más contra diez, cierto es que lo mereció antes. No lo consiguió porque la resistencia españolista fue emocionantísima y merecedora también de mejor suerte.
Un puntito por lo menos. El gol de Coro llegó en su primera llegada ante Valdés. Antes, entre Kameni, el larguero (a tiro de Xavi) y la propia ceguera azulgrana habían evitado que el marcador se moviera. Era el Barça mandón que se esperaba, con la pelota en propiedad, y el Espanyol aguerrido que anunciaban los carteles.
Llegó la expulsión de Nené y fue El Álamo. Un rebote desafortunado en Jarque, en un mal despeje de Kameni, dejó la portería libre a Henry para el empate. Una falta de Pareja y un par de salidas locales que llevaron mucho peligro abrieron un paréntesis en el ataque feroz del Barça.
Llegó el lío de las bengalas y se paró el partido mucho tiempo. Ahí se fraguó el timo final: Medina Cantalejo alargó y alargó hasta que marcó el Barça. Ya no se sacó de centro... Hace nada, el penalti clamoroso no pitado al Betis; ayer lo que se vio: es la Liga del Barça.
Tomás Guasch, diari AS, 28/09/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , , ,

dissabte, 27 de setembre de 2008

No es poden posar en el mateix sac

Bona part de la premsa esportiva catalana es va fer ressò, ahir, de les dificultats que està tenint Ramón Calderón en la presidència del R. Madrid: l’assumpte de la llista d’espera d’abonats, el retard en la convocatòria de l’assemblea anual, l’escàndol relacionat amb l’elecció dels socis compromissaris, la creació d’associacions opositores “Plataforma Blanca” i “Ética madridista”, etc.
En canvi, en les edicions electròniques de la premsa merengue ni una sola referència i, en tots cas, es llençaven pilotes fora amb l’afer Lorenzo Sanz.

Res de nou.
Malgrat alguns segueixin entestat en considerar totes les premses esportives iguals, fets com el d’ahir ens demostren que això no és cert.
Des d’aquest bloc, en moltes ocasions, hem analitzat la principal diferència que observem entre les premses esportives blaugrana i madridista: l’esperit crític.

I per a mostra un botó: ni en els millors temps de Joan Laporta al caddavant del FC Barcelona, just després de fer el doblet lliga+Champions, aquest es va veure lliure de ferotges crítiques (l’escàndol de l’aeroport, el repartiment de les entrades, els fitxatges de Txiqui, la guerra interna amb Sandro...).
Va rebre pals per moltes bandes: premsa escrita, ràdios, programes de televisió com el de l’Arús o la versió catalana de “El Rondo”...
El famós entorn de Johan mai no descansa!

O dos botons: ni els pitjors temps de Florentino Pérez, quan el seu “globus galàctic” feia tres anys que s’havia punxat irremeiablement, va rebre crítiques dels seus “Men in White” repartits per les editorials d’AS, Marca i cia.
A l’actualitat, amb Ramón Calderón, tres quarts del mateix.

Segurament, si mirem de cara al benefici de l’equip, la postura blanca és millor, no crea tanta tensió en els jugadors i tècnics, i poden treballar amb més tranquil·litat.
A nivell periodístic, però, entre l’esperit crític d’aquí i el servilisme caspós i bavós de la premsa nacional-madridista no hi ha color.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: ,

dijous, 25 de setembre de 2008

4 dies, 96 hores

El 7 de febrero de 1953 fue la última vez que el Espanyol le sacó cinco puntos al Barça en la Liga. Como se daban dos puntos por victoria, abrir diferencias era mucho más costoso y meritorio. A mí la fecha en cuestión me excita: es de las cada vez menos fechas a las que puedo decir eso de "yo entonces no había nacido". Aquel 7 de febrero del 53 mi señora madre estaba muy embarazadita: servidor de ustedes nació el 29 de marzo de ese glorioso año, mes y medio después del +5. En ese momento yo era un magnífico ejemplar de sietemesino.
Y bueno, una curiosidad me unió ya por entonces al Espanyol. Aquel equipo formidable era el del Oxígeno y a mi madre se lo tuvieron que aplicar después del parto. Nunca admitió, aunque bien se lo pregunté, si le dio un vahído al verme. Lo que cambian los tiempos: mi excepcional nieto ha necesitado sólo nueve meses de vida para ver cómo el Espanyol le saca cinco puntos al Barça. No habla todavía, pero yo le entiendo perfectamente: quiere más, el muy insaciable.
Tomás Guasch, diari AS, 20/09/08

4 dies, 96 hores.
Aquest és exactament el temps que ha trigat el Barcelona en eixugar la diferència de 5 punts que li portava l’Espanyol.
A l'actualitat, empatats a 7 punts en la classificació (i el Barça per sobre per diferència de gols)... a l’espera del derbi de dissabte.
Poc a durat l’alegria a cal Guasch!

Tanmateix, no us deixeu enganyar.
A en Tomás Guasch, sota la disfressa “perica”, li batega un cor “merengue”; el Realísimo és el club dels seus amors.
Madrid, antibarcelonisme i anticalalanisme, no necessita més.
La resta, parafernàlia barata.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimarts, 23 de setembre de 2008

En buena lid

Sí, amics, quan pensàvem que les portades de Marca no podien ser més cutres i lamentables, la realitat ens colpeja directament als morros amb una portada especialment esperpèntica. Sense comentaris.

Com tampoc necessita comentaris l'article d'avui de Tomás Roncero. Ja ho va insinuar en un dels seus primers articles de la temporada, i ara continua aprofundint en aquesta idea. Afortunadament era "buena lid", que si no...

Es muy fácil pitarle al Real Madrid


Tomás Roncero | 23/09/2008

El Madrid ganó en buena lid en El Sardinero y hasta Muñiz, que es un caballero, lo reconoció con naturalidad. Pero tanto en Riazor como en Santander ubiqué una chinita en el camino que para el Madrid lleva camino de convertirse en el Cañón del Colorado si los árbitros de Villar no cambian el chip. Ya sé que no hay directrices de despacho y que parece una ofensa hablar de los presuntos daños que pueda sufrir un grande como el Madrid por parte del colectivo arbitral. Pero los hechos hablan por sí solos. El domingo, la magnífica afición racinguista supo apretar desde la grada hasta lograr que Pérez Lasa manejase la dirección de su silbato a favor de la acción popular. Me explico. Hasta tres penaltis se pidieron en el área de Casillas. Ninguno era como quedó demostrado en las imágenes. Correcto hasta ahí. Pero resulta que el único que hubo fue el de Robben, tras bloquearle Marcano con su pierna izquierda. Agua.

Voy más lejos. El guipuzcoano mostró al campeón cinco tarjetas amarillas: Cannavaro, Heinze, De la Red, Van der Vaart e Higuaín. El Racing, a pesar de haber hecho 20 faltas, cuatro más que su rival, no recibió ni una sola amonestación. Basta repasar el vídeo del partido para analizar que a De la Red le sacaron tarjeta por la misma acción (agarrón) con la que Luccin se fue de rositas. Para agarrón, por cierto, el que le hizo Pereira a Robben, abrazándole e inmovilizándole como si fuese un bloqueo de balonmano. No hubo cartulina. Es fácil pitarle al Madrid.

Etiquetes de comentaris: ,

dijous, 18 de setembre de 2008

Lliçó de periodisme objectiu

Sr. Guasch no em deix de sorprendre amb les seves valoracions objectives.

Valoració del parti Barça-Sporting de Lisboa (As, 17.09.08):

Considerando que calificó el Barça-Racing como uno de los mejores partidos de la última historia culé, pues eso: si el Profeta llega a ver al Atleti cabalgando por las praderas de Eindhoven, se desmaya. Como el estadio le sonaría, igual acababa creyendo que había vuelto su gran Ajax. Pero él vio a su Barça y esperamos su próximo artículo, que dejará corto el último, con toda seguridad. No sólo es éste un Barça formidable que camina hacia la leyenda, sino que en la Liga portuguesa se saldría. ¡Vaya meneo al Sporting! No fue tanto como el que le dio el Madrid en el trofeo Bernabéu (cinco al descanso), pero el colosal duelo tuvo grandes méritos. Por el Barça y por el Sporting, que se llevó tres, dos más que Numancia y Racing juntos. ¿Estos dos en la Liga portuguesa? ¡Hmmm! Me da que no bajarían.

Ganó el Barça su primer partido en el Grupo de la Muerte, llamado así porque sus rivales son para morirse, y se dispara en Europa. Los titulares de hoy en Barcelona serán lo extraordinarios que merece tamaño triunfo, en noche magnífica y no aquellas tostón de las presuntas mejores épocas de Ronaldinho, Deco y Etoo, al que Guardiola reemplazó por Touré en alarde de fútbol ofensivo, que diría Cruyff, que es quien de verdad entiende de esto y así fue: quitó a Etoo y el Sporting atacó más que nunca y hasta metió un gol. La diana de Tonel fue el gran golpe de la noche europea, sí. Total, que 3-1 y una cosa muy seria en el Camp Nou: ese Xavi Hernández sigue jugando como los dioses.


Valoració del partit R. Madrid-BATE (As, 18.09.08)

El Madrid ganó con dos goles bien elaborados, sobre todo el primero. Pudo hacer tres, cuatro más. Fue un partido clásico de la primera fase de la Champions. Diferencia grande entre un equipo y otro, tendencia imparable hacia el sesteo del superior. Un Madrid en fase de construcción que no puede ser brillante ni en lo físico. Que Raúl jugara los 90 minutos explica muy bien que Schuster busca dar bola a los que lo necesitan. El 7, más que nadie. Anoche anduvo el Madrid más que corrió y es normal. Busca su mejor tono (en todo) y el rival no exigía apenas. A mí ni me gustó ni dejó de gustarme el Madrid. Estuvo conforme a la fecha: 17 de septiembre.

Su primera gran prueba del curso será el día 30 en San Petersburgo ante un Zenit que perdió en Turín y se jugará el bigote. Casillas y sus defensas se verán lo exigidos que no estuvieron ayer. En la zona ancha habrá que defender en serio y atacar de verdad para buscar tres puntos que serían de oro. La primera fase vale sólo para una cosa: para ganar el grupo y jugar la vuelta de los octavos en casa. Y el Madrid, de momento, es eso. El primero. No le pidamos mucho más ahora.


Els resultats com tots sabeu van ser 3-1 pel Barça i 2-0 pel R.Madrid, vosaltres mateixos.

Oscar.

dimecres, 17 de setembre de 2008

Arturo Sisó: al paredón!

L'any passat el Madrid va ser eliminat per la Roma de forma contundent. Va caure a Itàlia en l'anada (2 - 1) i en la tornada al Bernabéu (1 - 2).
Els analistes del futbol buscaren les possibles causes de la desfeta: el fet d’haver-se deixat remuntar en l’anada, l’expulsió de Pepe, la contundència dels italians, el gol de Taddei...

Els professionals s’equivocaren.
El culpable real va ser un tal Arturo Sisó...

Qui és aquest senyor?
En Roncero ens ho explica:

(...) El Madrid cayó eliminado hace seis meses de la Champions ante el Roma por la necedad del speaker del momento, Arturo Sisó, que silenció el Bernabéu con tanta obviedad. (...)
Tomás Roncero, diari AS, 27/09/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimarts, 16 de setembre de 2008

El món és madridista

Portada As 16-09-2008
Sí, amics. Ja sé que és rebuscat (i ridícul) fer un titular basat en les prediccions de les cases d'apostes (que si el Manchester 5 a1, que si el Bayern 3 a 1...). Però, si a més, les cases d'apostes donen com a favorit al Chelsea per a guanyar la Champions League, a què punyetes ve la portada d'As? En tot cas, podrien haver publicat que Europa és del Chelsea, o alguna cosa semblant. Si el Madrid és segon, per què Europa és madridista? Amb un toc d'humor, haurien pogut publicar "El Madrid es un segundón en Europa", però clar, a més de coherència, els falta sentit de l'humor.

Us deixem la típica parrafada hortera i casposa (i on apareix, per a variar, la Décima) de Roncero.

Tomás Roncero | 16/09/2008

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que el Madrid se convirtió en el embajador del deporte español. Don Santiago, pionero y genio en una sola pieza, lideró en 1955 el proyecto de la Copa de Europa y a partir de ahí empezó la historia más grande jamás contada. Cinco copas como cinco soles y una delantera para el recuerdo: Rial, Kopa, Di Stéfano, Puskas y Gento. Pasaron los años y nuestro país creció al ritmo victorioso que marcaban las gestas continentales de los héroes del Bernabéu. Llegó la Sexta, con once españoles en el estadio Heysel, y tres décadas después la Séptima, que sacó a todo el país a la calle. Millones de personas tomaron las fuentes de cada pueblo de la piel de toro. El Madrid suplía los fracasos de La Roja...

Ahora ha cambiado el panorama y vivimos orgullosos de la Selección, Nadal, Gasol, Contador y Alonso. Pero si usted cruza la frontera, el Madrid sigue siendo el gran referente. Pregunten a los turistas que veranean en Túnez, Egipto o Turquía. Por eso, me parece un acierto que el Madrid ponga en su sagrada camiseta, la de la Champions, la bandera de España. El flujo triunfal de Viena empujará al equipo hacia el Grial de la Décima...

Etiquetes de comentaris: , ,

diumenge, 14 de setembre de 2008

Pedro i Sergio Busquets? SÍ… PERÒ…


Que quedi clar, d’entrada, que en cap cas es pot responsabilitzar els dos jugadors del planter de l’empat amb el Racing.
Fins i tot, en el cas de Busquets cal reconèixer que va fer un més que acceptable partit.
Després de la desfeta amb a “Los Pajaritos” i l’embolic de la copa Catalunya, l’aposta d’ahir d’en Pep Guardiola va ser arriscada i valenta.

PERÒ
El “virus FIFA” ataca a tots els grans clubs per un igual, i a tots obliga a dosificar la plantilla al llarg de la temporada.
Ahir, en el Liverpool – Manchester United, no vaig veure cap jugador dels filials.
Avui, en el Madrid – Numancia, dubto molt que Schuster utilitzi cap jugador del Castilla.
Fa uns dies van publicar la llista de components del primer equip dels candidats a guanyar la Champions d’aquest any: el Barça és l’equip amb menys jugadors.
Amb la plaga de lesions que acostuma a fuetejar al Barcelona (ahir va caure Hleb, Milito encara en procés de recuperació...), esperem que no acabem amb urgències al mercat d’hivern.

Fèlix

divendres, 12 de setembre de 2008

Roncero & Cristiano: recopilació!

Cristiano no volverá a jugar en Old Trafford con la camiseta del Manchester. Y si lo hace, será bajo un aluvión de silbidos e improperios. Me pongo en la piel de los caballerosos hinchas de los red devils (jamás olvidaré cómo despidieron en pie a Ronaldo cuando les hizo un hat-trick en 2003) y puedo entender su irritación. Ganar la Champions y la Premier de una tacada y ver que tu estrella quiere abandonarte pese a todo debe resultar deprimente. Les doy un consejo terapéutico. Que analicen los vídeos de la Copa de Europa y entenderán qué significa el Real Madrid en el mundo del fútbol: All. O sea, "todo". Maradona, Cruyff y Pelé se retiraron frustrados porque nunca tuvieron el privilegio de defender ese escudo sagrado en el Bernabéu... (...)
Tomás Roncero, diari AS, 4/07/08


Me cuentan que Beckham se acercó a Cristiano en el Nokia Theatre de Los Angeles, le estrechó la mano y le deseó suerte en su aventura por los mares del Bernabéu.
(...) Él siempre sale a ganar. Como el rey de las nueve Copas de Europa, obligado a fichar cada verano al mejor del mundo. Y Cristiano Ronaldo, debates al margen, lo es.
Tomás Roncero, diari AS, 20/07/08


(...) Por eso me fío de lo que diga Pepe. Es amiguete de Cristiano y lleva meses aprovechando las concentraciones de Portugal para inocularle ese bendito veneno llamado 'madridismo'. Y si Pepe dice que sabe que Cristiano quiere venir, es porque se lo ha confesado en plan colega, como hacen los buenos amigos cuando comparten una cerveza fría y se cuentan cuáles son los sueños de su vida. Cristiano desearía ser el genio de la lámpara para pedir tres deseos: fichar por el Madrid, levantar el Balón de Oro ante el Bernabéu y ganar la Décima siendo el héroe...
Tomás Roncero, diari AS, 25/07/08

(...) Pero hoy he recuperado la fe y apuesto la paga extra del verano (algunos eurillos han sobrado gracias al ajuste de cinturón) a que el culebrón del verano acabará con final feliz. Al menos, el hecho de que el chaval se haya acercado 9.398 kilómetros es un buen síntoma.
Me cuentan que Cristiano ha permanecido en silencio para obedecer las directrices de Jorge Mendes, su agente, tutor y auténtico dueño de cada paso que da. Se trata de desgastar a sus jefes, metidos en la espiral de declarar a los cuatro vientos que "no lo vendemos". Pero el futuro Balón de Oro se guardaba un as en la manga que ya adivino. La próxima semana se planta en Manchester, se sienta con Ferguson y Gill, les mira a los ojitos y les dice que no quiere jugar más en Old Trafford: "Never, never, never". (...)
Tomás Roncero, diari AS, 30/07/08

Pobret Tomás, s'ha quedat sense l'extra d'estiu!
Això no s'ha acabat. Properament, més entregues.

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dimecres, 10 de setembre de 2008

L'enquesta d'AS

Amb prop de 10.000 vots, els resultats de l'enquesta d'as.com,

¿Ha sido un fracaso la política de fichajes del Madrid?

no deix de ser sorprenent, per la contundència dels resultats:

9.600 votacions
SÍ 94%

NO 6%

Òbviament, en el món del futbol manen els resultats; si a final de temporada el Madrid encadena el tercer títol de lliga o s'endú la "Décima", tot quedarà en una anècdota i Ramón Calderón sortirà reforçat.

En cas contrari...

Fèlix

Etiquetes de comentaris: ,

dilluns, 8 de setembre de 2008

Les profecies de Guasch - segona part

Seguim amb la clarividència d'un dels nostres "Men in White" preferits.
Ara toca el "cas Robinho":

(...) La apuesta es mayúscula: traer a Cristiano Ronaldo. Pero como no podía ser de otra manera, el fichaje, aún sin producirse, ha agitado ya las aguas blancas. En ellas bracea Robinho. Hombre, lo primero que se me ocurre es que esas charlitas con el Chelsea sobre el brasileño convendría congelarlas hasta saber que sí, que Cristiano será madridista, no sea que el club acabe haciendo un pan como unas tortas. Seguro que Pedja y compañía manejan los tiempos y pasará como en el metro pero al revés: que antes de salir convendrá que dejen entrar. (...)
Tomás Guasch, diari AS, 1/07/08

Com diu la dita espanyola:
"A SEGURO SE LO LLEVARON PRESO".
Pedja i cia no manegen els temps i el metro s'ha buidat!


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

dissabte, 6 de setembre de 2008

Les profecies de Guasch

Fa molts dies que tenim oblidat a un dels principals “Men in White”: en Tomás Guasch.
I això no pot ser.
Per aquest motiu, avui, recuperem un dels seus clarividents pronòstics, que va sortir publicat ara fa un mes i mig:

¿Y por qué no Ronaldo y Villa?
(...) En esto del fútbol es vital acertar en la elección de jugadores. El Madrid ha elegido: quiere a Cristiano y, si la cosa se torciera, a Villa. ¿Los dos a un tiempo? Eso sería construir el Madrid de hoy y el de muchos mañanas. ¡Menudo agosto nos espera!
Tomás Guasch, diari AS, 26/07/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , ,

divendres, 5 de setembre de 2008

En Roncero i el taxista

Si teniu cinc minuts, us podeu mirar aquest vídeo YouTube.
Es tracta d'una entrevista al "periodista?" Tomás Roncero a la cuina de SportYou.

Hi ha alguns comentaris que valen molt la pena, com l'anècdota del taxista o el reconeixement públic que no val per a res (segons ell, l'única excepció, serxeix com a periodista esportiu...).

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

dimecres, 3 de setembre de 2008

Robinho no era Pelé? (segona part)

La venda de Robinho al City dóna per molt.
Des que fitxà pel R. Madrid, a finals d’agost del 2005, han estat tantes les lloances al brasiler, tantes les apostes fallades, tantes les prediccions que s’han anat en orris...
Segurament tenim entrades per molts dies!

Per anar obrint boca, us deixem la columna d’en Roncero de fa un mes i mig.
Com sempre el “periodista?” fa honor a les seves dots endevinatòries (és ell mateix qui assegura tenir una bola de cristall!):

Me despiertan bien temprano por la mañana. "Tomás, dice The Guardian que el Chelsea ofrece 60 millones de euros por Robinho". Me saltan las legañas del susto, me lanzo al espejo y entro en autocombustión con mi conciencia. Mi yo egoísta y mitómano me dice que Robinho se queda, Robinho no se vende. Mi yo analítico me recomienda llamar a Calderón y a Mijatovic para ofrecerme en el lote como jefe de prensa del brasileño para facilitar su aclimatación a la vida en Londres durante los primeros meses. Oferta irrechazable. Sesenta millones de euros supondrían la mayor venta del Madrid en sus 106 años de historia y sufragarían el 75% del fichaje de Cristiano. Sigo levitando mientras me cepillo los dientes, pero de pronto veo en el espejo a Robinho, triste y serio, abandonando el Bernabéu cabizbajo y con una maleta de mano que lleva impresa una pegatina: "Hasta siempre".
Monto en cólera y aunque imagino que los 60 kilos son más producto de la imaginación del Guardian que de un tipo tan listo como Abramovich, decido hacerme fuerte y me pongo en la piel del mejor negociador del mercado, el inefable Pinto da Costa, mandamás del Oporto. Una vez se sentó a comer con Florentino, que le ofrecía 27 millones por Carvalho. El portugués replicó con 30. El ex presidente subió a 28. Y Da Costa zanjó la conversación: "He dicho que vale 30. Si me das 29,5 no te lo vendo". Pues eso digo yo con Robinho. Vale 60. Si el magnate ruso ofrece 59,5, que tire de Drogba.

Tomás Roncero, diari AS, 16/07/08

Per cert, m’ha sorprès gratament el fet de trobar en la premsa madridista, entre tanta crítica desmesurada a la decisió de Robinho, un article que s’atreveix a aprofundir en les veritables raons de la sortida del brasiler:

Dice Ramón Calderón que Robinho se va del Real Madrid por razones de índole humano. Añado: y económicas. Esos son los motivos principales de la marcha del brasileño. Correcto. Lo que hay que aclarar son esas causas de índole humano (y por inercia económicas) que han motivado la salida del '10'. Ahí van: la pasividad de la dirección deportiva para renovar uno de los contratos más bajos de la plantilla; la intención de 'colocarle' en la operación de Cristiano Ronaldo; la llamada para renovar una vez frustrado el fichaje del portugués; y la oferta para hacerle cambiar de idea, inferior al contrato que proponía el Chelsea. (...)
Jaime Collazos, diari MARCA, 2/09/08

Fèlix

Etiquetes de comentaris: , ,

dimarts, 2 de setembre de 2008

Aviat comencem...

Un partit.
Una derrota (i sense polèmiques arbitrals).

No ha necessitat més, en Roncero, per a ressuscitar un vell fantasma del passat:
"EL VILLARATO"!


Muñiz, ya estamos... El Depor, vigoroso y armónico, firmó un triunfo limpio, pero eso me permite ser más contundente en lo que voy a decir. El Villarato ha vuelto y el presidente de la FEF ha finiquitado el indulto que le concedió a su amigo Calderón la temporada pasada. Iturralde avisó de lo que nos esperaba ante el Valencia y Muñiz ratificó en A Coruña mis fundadas sospechas. En caso de duda, va a ser cada vez más fácil pitarle al Madrid. No hubo jugadas polémicas, pero mi bola de cristal no me engaña. Ya lo verán...
Tomás Roncero, diari AS, 01/09/08

"Una bola de cristal...?"
A mi, el que em sembla és que té la cara molt dura!


Fèlix

Etiquetes de comentaris: , , , ,